martes, 1 de abril de 2014

Descanse en Paz: Frankie Knuckles "El Padrino" del House

Hoy ha fallecido, a los 59 años de edad, Frankie Knuckles reconocido como "inventor" del House, o al menos como el innovador y padre de todas las demás tendencias de música de baile con las que llevamos años disfrutando.

Finales de los 70, Frankie se mudó a Chicago, procedente de NYC y empezó a incorporar los característicos ritmos 4x4 y bombos potentes que salían de las maravillosas cajas de ritmos Roland fusionados con rap y los últimos estertores de la música disco setentera. Todo esto en sus sesiones en el Warehouse de Chicago, dicen que de ahí, el término House.

La novedad se extendió a UK e Ibiza, via Primal Scream, New Order, el acid House y luego el resto de ramas de la música de baile.

Hasta hoy día, cuando se vuelve a saborear el gusto por lo retro y auténtico, por lo analógico, por las épocas pasada, el house básico y el ciclo que comienza de nuevo.

Conocido como El Padrino y venerado por todos los Djs como el padre creativo de este estilo que revolucionó el mundo musical, hace 40 años.

Nos deja un grande.



RIP Frankie, desde aquí nuestro homenaje

3 comentarios:

  1. Esto es como la vida misma, y ya nos lo decía el gran Julio Iglesias "Unos que nacen, otros morirán..."
    Por eso, y en tu consuelo, querido Tirano, te diré que gracias a este suceso luctuoso que relatas en "tu" post hemos podido enterarnos ayer (todos, incluido tú ;) de quién era Frankie, al que hemos perdido; pero a cambio, hemos ganado al conocer a esa gran promesa de este nuestro blog, que se ha revelado como el ínclito y asombroso TVPlagier...
    Con todos mis respetos hacia la música House, a sus inventores, gurús y practicantes,
    Plax

    ResponderEliminar
  2. Tirano AKA TVPlagier (?)3 de abril de 2014, 9:43

    Bueno Plax, aunque no lo creas tuve la oportunidad de ver de pasada a mi colega Frankie al menos alrededor del set de Digweed, otro monstruo de esto (ve a la wikipedia, no sabrás quien es aunque fue uno de los máximos exponentes de este rollo) en el 2004...si sé quien es.

    Si, los chicos del El Pais han desarrollado un poco más la historia, no ha estado mal que se fijen en nuestro blog ;-)

    ResponderEliminar
  3. Al pobre Frankie no lo conocía ni el propio Frankie... De hecho estoy dudando de si sea TVPlagier quien haya movido todo este asunto para ganar notoriedad... o de si Frankie nunca haya existido y todo sea un montaje del ínclito TVPlagier... Nunca lo sabremos exactamente, esto es como el perro la nocilla y Ricky Martin de Crónicas Marcianas... o ahora que lo pienso la historia de la nocilla podría haber sido un montaje del propio TVPlagier,,,

    ResponderEliminar