viernes, 11 de abril de 2014

El Genio hijo de Platón...

Son casi las ocho de la mañana. Viernes de Dolores. Un día muy especial para mí porque amo la Semana Santa y desde que soy padre la estoy volviendo a disfrutar, viendo disfrutar conmigo a mis pequeños. Dejo atrás semanas duras y las que están por venir. Y esta semana aunque trabajando, será especial y la necesitaba como pequeño punto de avituallamiento cerebral. Pero esta mañana, ya casi a punto de salir de casa, en mi cabeza sólo hay un pensamiento. Y que no es otro que, qué suerte tengo de haberme encontrado en el camino de mi vida, allá por el mes de Julio del año 91, al Farruco. Y es que el Farruco es un ser tan especial que sólo los que lo conocen en su completa dimensión, entienden lo especial que es. Me voy al trabajo con este pensamiento. Que no viene a cuento, que es íntimo, pero que por alguna razón, mi mente necesitaba tenerlo y yo lo necesitaba compartir.

Querido Farruco, gracias por encontrarme, gracias por acompañarme estos años, gracias por ser como eres y enseñarnos cada día que la vida tiene muchos prismas, todos ellos necesarios y algunos dignos de admiración. Te envidio porque eres el ser más auténtico que jamás haya conocido y me enseñas un camino de autenticidad que reconozco que no puedo alcanzar, aunque lo admiro y que va más allá de las circunstancias personales que no cambiaría ninguna de las mías, sino de la autenticidad del Ser. Creo que igual que Jesucristo es hijo de Dios, tú debes ser hijo de Platón...


Con todos mis respetos, amor y devoción a mi querido Farruco.

Miniurgo.

3 comentarios:

  1. La verdad es que sí, que el Farru siempre te ofrece un particular punto de vista de cada cosa y de cada acontecimiento. Reflexiones con mucho sentido, pese a que él nunca quiera darles importancia.
    Aparte de ser una persona muy brillante, creo que su gran capacidad está en que la gran cantidad de cosas que lee y estudia, es capaz de "compilar" lo fundamental para crear un pensamiento propio, que es el suyo.
    En ello también ha influido sus dos grandes amigos, el Oso y el Peluca, cada uno con su particular sabiduría, de la que Farruco también ha sabido extraer lo mejor.
    Y tú, Miniurgo, disfruta de la Semana Santa con los tuyos. Fue la Semana Santa la que te posibilitó conocer al Farruco, (por tu trabajo de Aventura 92, ¿no?)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. El Farruco no es de este mundo. Has acertado, Miniurgo: en un mundo de sombras, él alcanza a dar la vuelta a la cabeza (en giro 180 grados como la niña el Exorcista) y mirar de cara la autenticidad...se le echa de menos por aquí. Un abrazo al genio y al genial autor del panegírico.

    ResponderEliminar
  3. Martes, 15 de abril. Santa Marta, Colombia.
    23:15 (Hostal-antro tipo Norton&Morton, pero a lo colombiano. 32 grados, 80%de humedad y sin aire acondicionado)

    Querido Miniurgo… no tengo palabras para tu post. Me ha pillado desprevenido… y más sensible de la cuenta. Tengo reciente la noticia que soy por primera vez TITO y además, precisamente ahora, vengo de la montaña sagrada de Santa Marta, del parque del Tairona. Y tu post acaba ya de destrozar mis pocas defensas que quedaban intactas.
    MUCHAS GRACIAS… son demasiadas cosas. Casi todas amplificadas por la mitología creada en torno a mi persona…; quizá, más bien, la mitología creada en torno a lo que represento, que es algo mayor que mi propio ser: EL FARRUQUISMO… Algo que me sobrepasa tanto en dimensión como en concepto (y que, con muy buen criterio, veo que aparece como etiqueta en el Blog).
    El FARRUQUISMO es algo que en el fondo nos une a todos los Ponis y que para nada es algo que me pertenezca… Quizá fui uno de los primeros en darle un contenido teórico, cuando expuse que su máxima expresión es el NEVER SURRENDER… pero ya está… Luego habéis sido vosotros -cada Pony en su campo profesional, vital y personal- quienes realmente habéis demostrado, con vuestros actos por encima de las palabras, el significado de ese concepto.
    Sabes perfectamente, Miniurgo, que la admiración y el cariño del que hablas, es mutuo… y tú lo sabes… Admiración por esos dos regalos que te concedieron los Dioses de forma tan particular: esa mente brillante y ese arte tan personal (al nivel de Woody Allen ehhhh’ solo que tú todavía no eres totalmente consciente), con el que nos has hecho llorar tantas y tantas veces. Y el cariño -que es algo puro que está por encima de cualquier lógica- está y seguirá estando ahí, porque desde siempre hemos compartido cosas de forma realmente auténtica. Yo también agradezco a la FORTUNA ese día en que nos cruzamos en AVENTURA 92, que fue el comienzo de otras muchas amistades que ahora mismo compartimos… aunque cada vez estoy más convencido que nada ocurre por casualidad, y exactamente igual que dijo Séneca en su mítico discurso “de la providencia”… los Dioses están ahí, moviendo las piezas.
    Lo de Hijo de Platón ha sido genial, (aprovecho para darle un abrazo al Abuelo… sus palabras justo después de las tuyas me han emocionado mucho y a Plax... lo de "la niña del Exorcista me ha hecho llorar también) y ya gustaría a mí que fuera cierto, porque sabéis lo importante que son para mí son las ideas, mejor dicho, LA BELLEZA DE LAS IDEAS.
    Belleza de las ideas dentro de la Belleza de la propia evolución de la Naturaleza.
    Señores… mucho AMOR a la ideas y mucho HUMOR a las ideas…
    Un fuerte abrazo Minurgo… tú sí que eres un fenómeno.
    Farruco.

    ResponderEliminar