sábado, 22 de mayo de 2010

Atletas de la mente

Interrumpo brevemente la preparación de la presentación de tesis para expresar un breve elogio al estoicismo que me transmitió hace poco un amigo.

Leía este amigo a Foucault, y hacía un hallazgo provocador, que considero necesario compartir: la descripción de cómo el estoico, aceptando la inevitabilidad de los retos diarios, entrenándose pacientemente en la práctica del escepticismo por el camino de la virtud, adquiría la condición progresiva de ser, con el tiempo, un auténtico atleta de la mente...condición que creo necesario reivindicar en estos tiempos, frente al protagonismo de especuladores de palabras y bomberos de sentimientos...

En las puertas de finalizar el maratón que me ocupa desde hace seis años, me despido de momento, con todos mis respetos, deseando a todos una buena tarde de sábado...

Abrazos

3 comentarios:

  1. Qué larga carrera la del aspirante a Sabio... que así era como llamaban los estoicos al que llegaba al objetivo... suerte a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poco, el objetivo está cerca y aunque el doctorado de la vida es una carrera más de fondo, el de tu disciplina está a tu alcance.

    Este blog es un propio ejercicio de la mente creativa y libre-pensadora..nuestro diminuto granito de anera para combatir el amodorramiento del espíritu que nos amenaza.

    Suerte!

    ResponderEliminar