martes, 18 de mayo de 2010

Tocará esperar otros cuatro años

Últimamente no puedo dormir. Tranquilos, no os voy a aburrir con ninguna historieta paranoica filosófica. Es más simple, pero más importante: no puedo dormir por culpa del Fútbol.

Este insomnio no lo ha provocado el apretado final de la liga, ni el hecho que el Nacional Madridismo casi haya triunfado sobre el Fútbol. Ni tampoco que el Sevilla haya hecho el ridículo en el final de la temporada, en línea con el principio, hasta tal punto que casi se queda sin la previa de la Champions, en favor del Mallorca. Del Mallorca. Ni tampoco los nervios previos a la final de la Copa, ni el cosquilleo de haber doblado la camiseta y la bufanda para el viaje del miércoles.

El insomnio me lo ha provocado haber llegado, de repente, a la conclusión que el Mundial está perdido. Irremediablemente perdido, y sin vuelta atrás.

Y es que, como casi todos los futboleros de nuestro país, por primera vez en mi vida estaba ilusionado con el Mundial y con la selección nacional. Estaba convencido que teníamos posibilidades reales de ganar. Porque el equipo transmite credibilidad y esperanza. Porque el equipo juega al fútbol. Porque el equipo está convencido que puede ganar y se lo cree. Porque el ego de Don Pimpon es bajo y los dejará jugar como quieran.

Y digo lo estaba porque después de una serie de fatales acontecimientos, he llegado al convencimiento que el Mundial está perdido. Y no puedo dormir.

El primer acontecimiento fatal, se produjo cuando me enteré que Tele 5 había comprado los derechos de los partidos de la selección para el Mundial. Tocará aguantar al insufrible de JJ Santos. Esto es una putada, pero por sí mismo no implica que no vayamos a ganar el Mundial.

Pero si lo combinas con el segundo acontecimiento, el cual se produjo cuando me enteré que:




Llegas, por lógica simple, por la que se estudiaba en tercero de BUP, a que:

(A) Si Sara Carbonero va al Mundial como comentarista de Tele 5, y Casillas va como portero de la selección, y ambos son novios, y Casillas es un hombre... no podrá evitar beneficiarse a la Carbonero. Y con lo tremenda que está, es imposible que logre evitarlo.

(B) Y todos los futboleros sabemos que una de las máximas del fútbol es que durante un Mundial los jugadores no pueden dormir con sus novias o esposas, porque el sexo da flojera.

(C) Y si eres portero y te entra flojera, te las cuelan todas.

(D) Y si te las cuelan todas, el Mundial es imposible de ganar.

Esto es lógica simple, e irrefutable. De la que provoca insomnio, cuando crees que tu equipo lo tenía todo para ganar, si Casillas no se hubiera ligado a la Carbonero, o si Tele 5 no hubiera comprado los derechos.

Si el Mundial lo hubiera retransmitido la Sexta, o Cuatro, o cualquier otra cadena ahora estaría durmiendo a pierna suelta, pero tuvo que ser Tele 5... Tocará esperar otros cuatro años...

El Miniyo del Demiurgo.

4 comentarios:

  1. Que llamen a Valdés, por Dios, que llamen a Valdés.... Como el nota tiene esa cara de mala ostia no se le acercan los pibones.

    ResponderEliminar
  2. O peor, corre turno y vamos a por Reina, bromita por aqui, bromita por allá y se las cuelan todos.

    Si Don Pimpon los tuviera bien puestos pondria a Valdes que en los ultimos años le ha dado 1000 vueltas a Iker, pero claro...

    Asi Iker iria al Mundial y carpintearia a gusto...ahora vamos a estar todos en vilo, pendientes de lo que hagan por la noche...

    Ahora...

    yo creo que lo peor de todo es JJ...ese es gafe...y las cámaras que no llegan a las esquinas del campo, los comentaristas que no hablan..el pobre Amor aguantando el tipo, Salvame dedicado al futbol...igual hasta comenta Belen Esteban como en las campanadas.

    ResponderEliminar
  3. Plax, no podemos adoptar a Sara Carbo Enero como mascota y pixelarla también????

    ResponderEliminar
  4. Se admite a Sara Carbón en Enero como nueva mascota...preparo su presentación en breve...

    ResponderEliminar