jueves, 27 de mayo de 2010

Islas, archipiélagos, souvenirs y colecciones

Sirva este mini-post, con todos mis respetos, como homenaje a uno de los creadores de este plácido atrio ubicado en el paisaje virtual, lugar común de nuestras reflexiones. Para que, ataviado con una bata blanca y entre alabanzas, pasee su trofeo por alguna plaza de la periferia.

¡Enhorabuena!, tú sí que has honrado la arquitectura.

12 comentarios:

  1. Pablo, eres un fenómeno.

    No sé por qué extraña razón, soy de nuevo presa del insomnio precisamente el día que debería estar durmiendo a pierna suelta, y supongo que es porque todavía hay tensión acumulada que busca liberación...

    Por eso, y porque hago lo que hago cada vez que me levanto por la noche, que es visitar este blog, me he encontrado de repente con tu post y me he emocionado.

    Reflexiono dos cosas que me producen una satisfacción personal enorme como resultado del día de ayer:

    - La primera, lo importante que fue veros por allí a tí, a Juanjo y a Jesús, que hicisteis hueco en vuestros trabajos para apoyar en directo. Lo importante que fue recibir vuestras llamadas y mensajes de todos, sin excepción: además de vosotros que estuvisteis, Sergio, Charli y Jose, que desde la distancia disteis ánimos. A todos mi aplauso y mi agradecimiento infinito.

    - La segunda, me surge al reflexionar sobre el papel reactivador que ha tenido este blog, como plaza de los trofeos compartida, para mantener un contacto constante. Sinceramente, después de un tiempo en el que cada uno hemos estado con nuestras cosas de trabajo y de familia, nuestras ocupaciones, un poco dispersos hasta el año pasado (al menos yo me he encontrado muchas veces metido en una burbuja, o en varias a la vez), en este foro hemos recuperado un contacto entre todos que creo que es uno de los patrimonios más importantes que tengo. Creo que, si tuviera que mencionar un descubrimiento de la humanidad PoNi del año pasado y este, destacaría sin duda este blog...si internet tuviera que buscar alguna justificación, sería porque en el 2.0 existe este espacio que ocupamos entre todos nosotros y que tanta vida nos da...

    Abrazos y gracias a todos

    Pla

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que después de 7 años y 3 horas y media de tesis, sigo sin entender de qué iba la tesis. Entendí lo de islas, archipiélagos, souvenirs y colecciones, pero creo que todavía estoy a años luz de comprender lo que significan las metáforas.

    Plax, no te preocupes en explicármelo, para mí fue más que satisfactorio ver como los entendidos en la materia elogiaban tu trabajo. No sabría como explicarlo pero me llenó de satisfacción y orgullo escuchar como hacían las albanzas sobre tu trabajo y tu persona, las tomé como si nos lo estuvieran diciendo a todos los que te conocemos y queremos y hemos aportado un pequeño granito de arena en la formación (al menos humana) de Plax.

    Bueno, copiando a la doctora Hernández y a mí me encantón, ¡Enhorabuena, doctor Del Quinto Pino!

    ResponderEliminar
  3. La ocasión lo merece, y contodosmisrespetos a los habituales, me estreno en comentar en el blog.

    Debo confesar que, aunque soy asiduo seguidor, siempre he recelado un poco a la hora publicar, quizás por falta de tiempo, por falta de orden, por mi temor a la adicción nocturna que algunos ya sufrís, o simple y posiblemente por inseguridad a transmitir reflexiones.

    Pero quiero sumarme a las felicitaciones públicas al Dr. Plax, pues fue un placer asistir a la defensa y disfrutar de una pequeña muestra del ingente trabajo y talento que sabemos respalda a su tesis.

    Pero quiero felicitarle sobre todo por su esfuerzo en autolimitar ese talento y capacidad. Sabemos que podría haber ocupado otros 7 años de estudio, a costa de algo de salud mental y malegro de que no haya sido así.

    Lo dicho, un abrazo y descansa.

    ResponderEliminar
  4. Como hablado, un fuerte abrazo amigo Plax y mi más sincera enhorabuena por este gran éxito que es fruto del amor y pasión que pones en lo que haces: no lo cambies nunca porque es la esencia de nuestro ser PoNi.

    Ahora te tocará soñar un tiempo que esto no ha acabado que la Tesis aún no la has defendido y te despertarás sudando, dudando si realmente fue un sueño o no...

    Abuelo, qué grande eres...

    Y bienvenido Jesús... no te cortes, una vez se pasa la frontera, uno se acostumbra a escribir pamplinas sin miedo al ridículo... esto es sólo una medicina...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Doctor, si algo se espera ahora de ti es que lleves a las posiciones de la sociedad y la Academia a las que vas a acceder, la libertad de espíritu, grandeza de miras y humanismo que has demostrado desde chiquitito porque solo con gente como tu este mundo y esta sociedad de sevillanía acartonada, hedonista e indulgente podrán avanzar hacia algo mejor y más grande.

    PArticularmente siento orgullo de los mios, de mi gente, cada vez que alguno de vosotros cosecha un éxito, personal, profesional...un pedazo de mi va en vuestros esfuerzos, en vuestras familias, en vuestras carreras, en vuestros másters, en tu doctorado. Veo reflejadas ambiciones y tesón, capacidad y grandeza en el trabajo que has hecho durante tantos años...las cosas si no se sufren, no saben igual.

    Si una conversación, un ánimo, una charla, una muestra que hayamos tenido contigo te ha ayudado a conseguir esta meta, es señal de la amistad que nos une, amistades que perduran y que nos hacen mejorar a todos y será el mejor tiempo empleado...yo creo en el karma...todo lo bueno vuelve y siempre tenemos que mantener buen karma entre nosotros.

    Doctor, danos de tu medicina.

    Enhorabuena y ahora a disfrutar del grado conseguido.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me llena de satisfacción y orgullo, ver que por fin tenemos al auténtico Doctor Grijandormedonars,....

    La verdad es que este pasado jueves, no fue un día normal. Desde que me levanté, tenía como un cosquilleo, como si estuviese nervioso, y yo pensaba : "Joder que el que se examina es Plax, y no yo". Cuando se acercaba la hora de la comida, ya veía al Plax con su título, y lo llamé, pero debía estar sin cobertura. Así que llamé al Abuelo, que rápidamente me contó que fué una exposición apoteósica, aunque le dieron caña con el título (eso ya lo he entendido ahora), también dijo que el Juano se quedó dormido.
    Bueno, además de felicitarte y de desearte suerte, también quiero recordarte que ya no tienes excusas para no quedar. Así que quiero lanzar al aire la idea de que reflejemos en el Calendario el día 27 de Marzo, como día festivo para los participantes en el Blog ( al menos semi-festivo) y que todos los años quedemos por la tarde el 27 de Mayo para tomarnos unas cervezas, y celebrar el primer Doctorado de nuestro grupo ( lo cual no significa que no haya más). Plax abstente tú de sacarte un 2º Doctorado ( otros 6 más no).

    ResponderEliminar
  7. Queridos todos,

    Sólo quiero daros las gracias de nuevo y siempre, porque los comentarios me muestran vuestro aprecio de una forma muy cercana.

    Prometo que lo que sale de la tesis, además del propósito de cambiarle el título, es hacer un último esfuerzo por que Juanjo finalmente tenga una perspectiva...tras 7 años y hora y media, creo que sería imperdonable dejar pasar el hecho de que mis teorías sigan sin ser asimiladas por alguno de vosotros..;)

    Un abrazo fuerte a todos

    Pla

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole, ole....
    Ya sabía yo que esta tesis llegaría lejos.
    Por cierto Pla, soy incapaz de deshacer mi propio post aunque junte las palabras en cursiva: ¿cuál era el título de la tesis?.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Abuelo! Eres un fenómeno...se llama "la plaza de los trofeos"...a ver si esta tarde cuando nos veamos debatimos un nuevo título...un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena de nuevo Doctor...no sólo te doctoraste sino que te doctoras como el Mejón de Sevilla...todo un hito.



    Un abrazo, eres un crack!

    ResponderEliminar
  11. Sí señor... sí señor... enhorabuena hermano!

    ResponderEliminar
  12. Gracias queridos...yo sólo citaré una frase de mi querido cuñado Rica: que no decaiga! Que no decaiga!!!
    Ya lo celebramos juntos en la quedada PoNi...un abrazo!!

    ResponderEliminar