martes, 11 de mayo de 2010

Anybody in the house?

Hace exactamente diez años, en plena crisis creativa y personal, el inefable The Eels sorprendió con "Daisies of the Galaxy", con seguridad el mejor álbum rock publicado en los Estados Unidos desde que comenzó el milenio...complementando a la figura mega-mediática y extrovertida de Beck, a quien de paso quiero manifiestar también todos mis respetos, The Eels se mantenía como alternativa a la que ningún otro músico podía eclipsar...sencillamente porque estaba fuera de órbita...

Entre los temas del álbum, el que le da título es sencillamente emocionante...



Como veréis, y confirmaréis si rebuscáis en la web, The Eels es lacónico y escurridizo como una anguila. El vídeo no es un vídeo, sólo una ilustración procedente del disco. En aquel momento, el concepto vídeo musical estaba completamente fuera de los intereses de Eels para un álbum completamente intimista. No hacía falta explotar ninguna vía inútil para ser creativo, sólo la que interesa, la fundamental.

Con todos mis respetos, entro de madrugada en los estudios vacíos de Radio Tirana para piratear su señal y dejo Daisies of the Galaxy, para que la disfrutéis como propuesta de banda sonora del día...pero es extraño...la puerta estaba abierta, las mesas de mezcla tienen polvo, los auriculares están encima del ecualizador como si el lugar se hubiera abandonado apresuradamente, y se respira un aire de melancolía...salgo de Radio Tirana, cierro la puerta con cuidado y dejo una dedicatoria a su creador, con todo mi aprecio y respeto...

Abrazos y buen día.

2 comentarios:

  1. Sencillamente tremendo Plax. Reconozco que no conocía a The Els... he sido un inculto todo este tiempo... porque lo que nos has regalado es muy bueno.

    Con Beck me quedé en su, ya lejano, Midnite Vultures... cómo pasa el tiempo... 1999... tengo que ponerme también al día porque lo que creó después creo que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Plax, de esta etapa americana que has vivido y que no abandonas me quedo con Yo la tengo. Sea porque los vi en Territorios o porque me molaron en su momento.

    Una etapa melancólica sin duda...porque estos grupitos son todos tipo USA se acaba, melancolía, folk y soft-rock.

    Ya no te gustan los Rage (que van a Madrid ahora) System of a Down, Queens of the Stone Age...nos hacemos mayores, los gustos cambian.

    Estos son muy buenos, no los conocía...pero es que salen tantos grupos ya que me cuesta acordarme de ellos, o recordarlos mas allá de un par de canciones.

    Me descubro a mi mismo últimamente vago...cada vez escucho mas musica antigua. Me horroriza pensar que no descubro grupos que no tengan una carrera media de 3 Lps de éxito...cuantos podemos recordar últimamente?

    Tu siempre has sido mas introspectivo e innovador para el descubrimiento musical..sigue regalándonos con estos nuevos chavales que nos puedan sorprender para que no perdamos la flexibilidad en el oido...porque yo llevo el mismo CD en el coche con 4 canciones del ultimo de u2, 2 de coldplay, un par de rarezas de Ladytron y Unkle y un poquito de MGMT...pero es que llevo un año con el mismo y no me canso!

    Por cierto, has notificado a Sinde esta emisión? nos pueden cerrar el blog
    ;-)

    ResponderEliminar