sábado, 22 de mayo de 2010

Escenas de mayo (2)

...y para completar las escenas de un día cualquiera de mayo en que se interviene una Caja de Ahorros en bancarrota, propongo un juego de diferencias:








Porque sí hay varias similitudes entre los dos grupos, y es que todos estaban dispuestos a liarla...todos dispuestos a forrarse...y al final algo les salió mal...

Con todos mis respetos hacia la Iglesia, queriendo criticar la labor de unos administradores a los que no me encaja ver al frente de una institución de lucro, esperando de nuevo no ganarme un report, y alegrándome de que existan otras cuestiones más importantes en la vida, me despido mientras suena la canción de George Baker que el genial Tarantino recuperó para Reservoir Dogs..."Looking back on the track...For a little green bag...Got to find just the kind...Or losing my mind"...

¿Para cuándo un post a Tarantino, Tirano?

Abrazos

9 comentarios:

  1. Querido Plax, la diferencia creo que está en que unos son actores y otros impostores...

    Tengo tres preguntas:

    (1) En el subconsciente del redactor de El País que ha publicado la foto de la Dirección de Cajasur estaría esta misma metáfora que has fotomontado? Plax eres un visionario...

    (2) Cómo empezó Cajasur? Metiendo el dinero de los cepillos en una cajita de cartón... hasta que se les fue de las mano?

    (3) En qué parte de los Evangelios se han basado los curas para crear un banco? Eso también lo fijo Jesús de Nazaret? Me he perdido...

    ResponderEliminar
  2. En mi cabecero junto al enigma de Camps, está el de CajaSur.

    El día que me enteré que CajaSur era dirigida por una cúpula de sacerdotes, algo falló en mi mente capitalista.

    Luego cuando supe que participaban en burbujas inmobiliarias...

    MiniYo muy bueno lo de la caja del cepillo que se les ha ido de las manos...pero es que no lo veo de otro modo...qué fue antes, el huevo o la gallina? Los cepillos, los Monte de Piedad, la obra social y al final esto...

    y es que este debate es tan profundo como el nuestro sobre la gestión profesional o no del Estado...

    Paradoja continua.

    Si los bancos son ultra-profesionalizados nos quejamos porque los beneficios son brutales y rompen burbujas financieras.

    Pero si cogemos las cajas y las gestiones mas políticas o incluso religiosas, es peor porque encima las quiebran y el estado las tiene que rescatar (u otros bancos) y entonces qué es peor?

    El mundo está loco....en la Noche Perdida...a veces añoramos una vida austera y ermitaña sin deformaciones de la vida moderna...

    ResponderEliminar
  3. Los de la izquierda tienen más peligro.

    ResponderEliminar
  4. Estaba la broma fácil de que todos reparten ostias, pero creo que la cuestión de toma el dinero y corre es más evidente todavía...por lo visto, entre el presidente (sacerdote), el vicepresidente (sacerdote) y el director (seglar) de Cajasur, se repartían anualmente un sueldecito de 1.2M EUR...para flipar...igual que el anterior presidente, Castillejo, se jubiló negociando antes una pension vitalicia que a su muerte, pasará a su hermana...para flipar...no veas cómo se han cepillado el cepillo, al final...

    ResponderEliminar
  5. Lo gracioso es que Arenas decía hoy que la Junta no había ayudado a Cajasur... coño, si no les ha ayudado ni Dios, les van a ayudar los sociatas...

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a la reflexion para decir que este pais me parece cada dia mas una puta parodia de si mismo.

    ResponderEliminar
  7. A mi comentario de ayer me gustaria añadir los siguiente:

    "Yo he visto a muchos monjes en sus predicaciones

    denostar al dinero y las sus tentaciones,

    pero, al fin, por dinero otorgan los perdones,

    absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

    Aunque siempre lo insultan los monjes por la plaza,

    guárdanlo en el convento, en vasija y en taza,

    tapan con el dinero los defectos, la hilaza:

    más escondrijos tienen que el tordo y la picaza."

    EL LIBRO DE BUEN AMOR, párrafos 503-504

    Y es que en este pais no parece que nada vaya a cambiar.

    ResponderEliminar
  8. Antológico comentario, Anónimo...habría que buscar un equivalente contemporáneo para tratar el asunto con los Reservoir Priests de la foto...el asunto CajaCepillo...prometo hacer una prospección de aquí al fin de semana...

    Gracias Anónimo. Gracias y saludos....

    ResponderEliminar
  9. Y después del espectaculo de hoy en el Senado, más convencido estoy, y más de acuerdo con Anónimo de que nada va a cambiar en esta puta autoparodia en la que vivimos (qué inteligente reflexión de Anónimo...)...

    ResponderEliminar