lunes, 31 de mayo de 2010

RITMO DE LA NOCHE

Estuve el pasado sábado en una boda, y cuando el DJ puso esta canción pensé que ciertamente merecía un homenaje a través de uno de los post nostálgicos que de vez en cuando se dejan leer por este blog.



A mí desde luego, cada vez que la oigo, una palabra me viene a la cabeza: RÍO, mítica discoteca, en la que nuestro sudor estaba impregnado de hormonas.

Parece que estoy ahora mismo llegando aún de día, porque había diferentes turnos según la edad, con el Plata en la Vespa Delta, girando la curvita desde Plaza de Cuba. Sí, porque antes la calle Betis tenía ese sentido, hacia al Altozano. Nervios a flor de piel esperando encontrar en los grupitos que formaban la cola a la tía que te gustaba. Lo que en mi caso era fácil porque me gustaban casi todas.

También recuerdo (¡qué pena que nadie los escaneara!) los dibujos que “el Lorente” hacía de lo que era su interpretación de aquellas pista de baile a diferentes alturas, y en los que solía ocupar lugar protagonista nuestro querido Miniyo.

Todo eso ya pasó, pero qué alegría que haya quedado como un buen recuerdo, muy por encima de los datos inútiles que éramos obligados a almacenar de lunes a viernes, y que la sabia naturaleza se ha encargado de borrar de nuestro cerebro.

13 comentarios:

  1. Rio es parte clave de nuestra adolescencia... y allí estábamos siempre Plax, Jose, Miguel, Lorente y yo... Qué recuerdos... 2BUP... El ritmo de la noche... las caricaturas de Lorente, Plax y Miguel... los artistas... que se metían caña entre ellos en una guerra de comics, y de paso nos repartían también a Jose y a mí... no sólo yo ocupaba espacio en esas caricaturas... que un dia provocó que el Lacalle expulsara a toda la fila... Miguel y yo nos libramos porque estábamos en la de detrás... También en Rio obligamos a Plax a que fuera novio de la hermana de Lorente... y aceptó... fue el único de nosotros que logró ligar allí... O la expulsión de Edu por culpa de Rio...
    Dónde estaban el Abuelo, Juanjo y Tirano? no tengo ningún fotograma juntos en Rio...

    ResponderEliminar
  2. Yo esa época (y muchos años sucesivos) me los perdí. Mientras vosotros os lo pasábais bien en Río, yo me quedaba viendo la tele sentado en el sofa de E.A junto con su abuela. Yo tuve que esperar 10 años más para tener mi parte salvaje.

    Lo que mejor recuerdo era la época de salida por los Remedios, donde veníais a raptarme (y yo me dejaba con mucho gusto) para tomar los cartones de Don Simón caliente a palo seco....

    Tirano por aquel entonces era un niño bueno y no salía (ahora no hay quien lo haga parar en casa).

    El Abuelo nunca fue demasiado de discotecas. Estaría con Plata jugando al futbolín en el Almonteño.

    ResponderEliminar
  3. Illo Juanjo ¿cómo es posible que te acuerdes del Almonteño? Definitivamente, tú cerebro es de otro mundo...

    Es verdad Miniyo, que por aquella época yo deambulaba por ahí con el Plata más que con vosotros, pero sí recuerdo los lunes en el SFP comentando el fin de semana. Lo que pasa es que vosotros estabais en la clase mafia del B, yo en la normalita del D, y el Juanjo en la de los sabios, con Tirano, si no recuerdo mal. Que sea el Juanjo de nuevo el que nos aclare en qué ambiente nos movíamos cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la historia del doctor Plax con la hermana de Lorente merecería un post por sí sola, pero es que yo no tengo frescos esos recuerdos.

    Sí me gustaría que me hablarais de los ligoteos del Jose en aquella época, para darle caña en Troya, que siempre se pitorrean de mí, y él sale indemne.

    ResponderEliminar
  5. Qué temazo mítico...a mi trae recuerdos pero posteriores...Rio.

    A alguien le decía el otro día que en Rio fue una fiesta de todas las 4 clases del PacoPaula, no recuerdo si en 3Bup tras el viaje a Granada o en Cou (o quizás en 2º??)..pero el caso es que fuimos. Yo no había ido antes en todo caso, porque lo poco que había discotecado era en la M (infinitamente mejor) al ritmo de la version tecno de Terminator 2...con amigos de verano que si salian..porque mis amigos de clase, entre ellos el JJ, no me espabilaban...o bien hacíamos fiestas misóginas en casa de Rodri o Zambrano donde acabábamos de aquella manera qu hoy sería considerado mmmm...mejor no hablo más..no sea que acabemos en el Sevilla Parade.

    Paradójicos tiempos que felizmente se solucionaron con la fusión en COU de distintas etnias y razas que con el tiempo, derivaron en desayunos en el kiko, salidas a hacer paellas en montañas de arena, vueltas por la M pero en coches con sirenas y el resto...es historia en este blog.

    Hablar de misoginia, espabilamiento, empollonismo y otras aberraciones masculinas desde Moscú...es casi como meter a Maradona y Seneca en el mismo saco ;-)

    Por cierto JJ,...que luego recuperaste...aun estoy buscando por internet la guia QDQ que elaboraste de vida nocturna sevillana en la etapa posterior..corria la leyenda urbana de que la Boss y otras discotecas las fundó el Rosauro este pero que el cerebro en la sombra eras tu!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora me habeis puesto a darle a la maquina en la cabeza...discotecas...nosotros de niñátos...y me acuerdo de:

    mitica discoteca de granada con un toro mecanico en medio (vaya flash) y el jose y yo y alguno mas yendo de outsiders con dos francesas y cuando casi estaban ya...pum, un profe golpeando en el hombro a las 12h que nos vamos...la bomba navarra!!! firmas en el hotel...discriminaciones por clase!!!

    que niñatos éramos Dios mio...hablando de las segundas oportunidades y segundas vidas...cuántas cosas hubieran cambiado con los convencionalismos sociales...

    Y lo peor es que los seguimos aplicando mas de lo que creemos...

    Pero eso va a cambiar

    Yo os voy a cambiar

    Voy a ser vuestro Desmond

    Voy a ser vuestra variable y vuestra constante

    ResponderEliminar
  7. Y ahora me acuerdo de otra

    En Boss hace dos años...despues de cenar en fin de año o en navidades, no me acuerdo...

    con 33-34 años...

    Y NO NOS DEJAN ENTRAR!!!!

    LA HISTORIA DE NUESTRA VIDA!!! entraba yo mas en el Bunda en Matalascañas con el carné falso, que ya de mayor por Sevilla

    Y va alguien (el Willy? el JJ?) y dice...calla calla que Toribio es el RRPP de aqui que lo llamamos y.....

    ...y MIERDA PA NOSOTROS JAJAJAJAJJAJA me estoy riendo aqui solo ahora mismo..en el hotel, currando a las 00h (por ultrarresponsabilidad adquirida)...pero me voy a bajar solo al lobby a meterme 2 vodkas a palo seco por vosotros

    Ahi lo llevais!

    ResponderEliminar
  8. Si ya me dolió que no nos dejaran entrar en Hipódromo cuando éramos unos arquitectos, economistas e ingenieros en potencia, mucho más de dolió lo que cuenta Tirano. Yo creo que en este caso nos vieron cara de puretas que alejaríamos a su clientela. Definitivamente fue una auténtica humillación en toda regla.

    Espero qu los vodkas te hayan sentado bien. A mí me vendrían ahora....

    ResponderEliminar
  9. Lo del post de Plax con la hermana del Lorente me ayudaría a aclararme a mí mismo que pasó en esa bola que me metió, creo recordar, el Miguel...porque aquella noche juro por Raticulí que ni consumí, ni consumé...a dos velas porque no entendía nada...y mientras tanto, las historias del Domingo Borrero haciendo estragos por el Colores y otros antros en la calle JS Elcano...qué tiempos, dios mío...la génesis PoNi en estado puro...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, recuerdo que yo fui depositario de una parte importante de los dibujos de aquella época...voy a hacer una investigación documental en casa de mis padres en su busca porque puede ser una investigación como para otra tesis más...

    ResponderEliminar
  11. El Colores?? pero eso no es otra cosa???

    me pierdo...

    ResponderEliminar
  12. Como se nota que en aquella época salías poco... 1BUP se enmarca en el Colores y Mic Mic... Juan Sebastián Elcano... lo otro creo que se llama Súper Colores... también se nota que no viniste a mi despedida de soltero... si no lo recordarías...
    2BUP se enmarca en Rio...
    3BUP en Boris y zona Padres Blancos...

    Y a partir de entonces sufrir botellonas interminables y aburridas... Haciendo memoria, aquella época fue más divertida para mi... que las botellonas...

    ResponderEliminar
  13. Esa etapa no sólo fue más divertida, sino que nos cundió más.

    Yo recuerdo tener que salir de Río a las 2300 para llegar a las 2330 a mi casa y evitar la amonestación.

    Sabores: licor 43 con cola y tinto con limón. La cerveza seguía aún siendo una gran desconocida.

    Situaciones: el Domingo y Rubén Mariano con la ciclostatic del padre de Repetto enmedio de Felipe II. Un bater, !un bater! sacado también de casa de Repetto y abandonado enmedio de Manuel Siurot.

    Sobre los ligues de tu cuñao, Abuelo, habría que preguntar por ese personaje mítico que fue "Tetongui"..

    ResponderEliminar