sábado, 8 de mayo de 2010

Síndrome de acoplamiento

Queridos amigos:

Interrumpo mi descanso nocturno para comentaros una extraña situación que ha acontecido de forma inesperada, y para la que espero recibir vuestra opinión y consejo. Expongo la situación: dentro de mi cuadro clínico diagnosticado de adicción a la blackberry, me he levantado por razones fisiológicas que no vienen al cuento, y he procedido a ejecutar la operación que realizo cotidianamente y por defecto: he cogido la bb de la mesilla de noche, he presionado la bolita del poder, y con la luz del escritorio he iluminado mi camino hacia el cuarto de baño, legañoso e intentando conectar con la realidad frotándome los ojos.

Llegado al baño, aparte de resolver el asunto que me había hecho levantarme, he ejecutado la operación cibernética de rutina: he abierto el exporer de la bb, y he acudido a este nuestro blog, para ver últimas actualizaciones y comentarios…

¿Qué me ha pasado? Que tras leer el tremendo post obituario que Miniyo ha dedicado a Ángel Cristo (por cierto, post que hace el número 100 en nuestra existencia bloguerística, hecho que creo que hay que celebrar), y contenerme las risas por el hecho de la “consumación” con Bárbara Rey, he entrado en los comentarios, viendo que he abierto una nueva ventana al arte infinito de Sofia Coppola para Miniyo, que seguro que le emocionará, y comprobando de nuevo que el Tirano parece haberse tomado unas vacaciones en este foro que espero que estén próximas a finalizar.

¿Qué me ha pasado, diréis? Que ya concluida la operación fisiológica, y considero yo, suficientemente despierto después de haber vuelto a la realidad a través de nuestro foro, he ejecutado la segunda operación nocturna de rigor con la blackberry…he entrado en la página de El País para ver cómo sigue el mundo mientras había desconectado, si había caído de nuevo la bolsa, si se había contenido la mancha de petróleo en Luisiana, si seguía la nube de cenizas, y de repente he visto esta noticia destacada en su portal móvil recientemente renovado: “Felipe González llama a refundar Europa”. Seguido de la breve introducción que siempre acompaña, que decía: “El informe del ‘grupo de sabios’ apremia a aplicar reformas radicales para evitar la pérdida de peso del continente en el mundo y el deterioro de su medio social…”

De repente he sufrido un cortocircuito en el cerebro y he tirado la blackberry al bidé: estaba siendo víctima de un extraño síndrome de acoplamiento. Una descarga eléctrica ha recorrido mi cuerpo, producto del bloqueo mental ante la duda de si lo que estaba leyendo era el diario nacional El País, o si estaba metido en la web de El Mundo Today…pero no, mi cerebro, en ese momento en el cual toda la electricidad de mis neuronas se ha descargado (creo que las bombillas incluso han perdido la luz para luego recuperarse), ha recordado: “No, El Mundo Today no pone noticias los sábados”, e inmediatamente ha vuelto a la realidad. Exhausto, pero comprobando que todo seguía en orden, he comprendido la razón del acoplamiento; que era la incapacidad de distinguir si estaba leyendo una noticia real o si era el producto de las mentes PoNis de los incomparables Xavi Puig y Kike García…

He ido corriendo al ordenador y he procedido a comunicarme con vosotros, para superar este shock volviendo a distinguir entre realidad y ficción, a sabiendas de que tal vez concluya, como ya hizo Calderón de la Barca hace cuatro siglos, que lo mismo son, y me pregunto en voz alta: en primer lugar, y con todos mis respetos, ¿Qué hace Felipe González como primera noticia destacada del periódico en Internet? En segundo lugar, y de nuevo con todos mis respetos, ¿Qué es el “grupo de sabios”? ¿Quién lo forma, una selección de elegidos por cada uno de los países de la Unión? ¿Se puede echar currículum para entrar? ¿Dónde se reúnen; en lo alto del rascacielos más alto de Frankfurt, en un búnker escondido de los Dolomitas, o quedan en Villa Certosa bajo el amparo de Berlusconi? ¿Escuchan la sintonía de Eurovisión antes de deliberar? ¿Cómo reciben instrucciones de los presidentes, a través de mensajes que se autodestruirán en 30 segundos? ¿Comen comida liofilizada como los astronautas, tienen una dieta en base a fruta, o les llevan serranitos a la mesa de reunión? ¿Cuál es su misión, realmente? ¿De verdad están encargados de salvar Europa? ¿Generan documentos, informes, reports o papers? ¿Discuten al lado de una chimenea, todos con sus batas, con una copa de brandy en la mano, sentados en sillones con orejeras, mirando fijamente el fuego como Demiurgos? ¿O son más bien como los peripatéticos, y realizan sus sesiones de reflexión vestidos con túnicas blancas, paseando por el campo bajo la sombra de los árboles? ¿Hablan entre sí en inglés, en ladino o en esperanto? ¿Tienen destructora de documentos? ¿Usan móviles, o blackberrys, o poseen alguna desconocida forma avanzada de transmisión de datos y pensamiento? ¿Llegan a los lugares de reunión en helicóptero, adjuntos en un e-mail de Durao Barroso, o se materializan en un condensador de flufo y aparecen directamente? ¿Saben cuánto cuesta un café? ¿Tienen acceso a los Expedientes X del gobierno de los Estados Unidos? ¿Saben si realmente existen los OVNIS? ¿Están casados, carpintean, o realizan un juramento para mantener el celibato? Y lo más importante: ¿No hay tías?? ¿Tienen todos barba???

Necesito por favor de vosotros, que estáis seguramente más conectados con el mundo real que yo, que me aportéis datos que me hagan pensar que mi blackberry no me ha puteado mezclando noticias de El País con las de El Mundo Today…porque esto del grupo de sabios ha superado mi capacidad cerebral para interpretar la realidad…un grupo de sabios llama a refundar Europa…¿Pa qué?...¿Para que vaya mejor?...¿Para que salga de la crisis?...¿Le van a poner Raticulí, cambiar la sede social y el CIF para dejar de pagar facturas?...¿Qué van a hacer?...¿Ctrl+Alt+Supr?

Con todos mis respetos, me retiro de nuevo a la cama, con la esperanza de provocar un sueño que me ayude a entender la realidad, con la confianza de que cuando vuelva a levantarme para nuevas exigencias fisiológicas, o ya para seguir preparando la presentación de tesis dentro de un rato, me encuentre con vuestros preciados comentarios y vuelva a distinguir entre El País, El Mundo, el ABC y El Mundo Today...entre sueño y vigilia...entre realidad y ficción...apago la luz del salón, pulso la perlita de la blackberry para iluminar mi camino de vuelta y envío el post...buen sábado y hasta pronto, amigos…

11 comentarios:

  1. Plax: No hay que refundar Europa. Lo que hay es que darle al REW unos 30 años: reconstruir el muro, clonar a Thatcher, resucitar el COMECON,...

    Que no lo digo en broma, "contra el muro vivíamos mejor". El título de un post que nunca fui capaz de escribir....

    ResponderEliminar
  2. Querido Plax, muy bueno... los PoNis somos calcamonias: yo hago siempre lo mismo, explorador Opera de la htc, blog y El Pais... pero me descojona tu adiccón: de madrugada...

    Y comprendo el cortocircuito que te ha provocado: es que es para descojonarse y morirse de la risa... he sido capaz de leerla entera... me ha costado, porque me temblaba la mano... pero lo he logrado... y me he quedado muerto, como tú. No soy capaz de resolverte tus dudas...

    Te puedo confirmar que al menos hay una tía, la expresidenta de Letonia... esto me ha conmocionado... Letonia? esto es como si de presidente de la CEOE pones a un empresario de sociedades en quiebra... bueno, este ejemplo no que ha pasado... es como si pones de asesor científico de la universidad a un nota que tardó 15 años en sacar biología...

    No me extraña que hayan llegado a las cutre conclusiones qud jan llegado... A eso llego hasta yo...

    A la vista de estas conclusiones, yo creo que se reunen en pelotas, hartos de cubatas, en la villa de Berlusconi... y las conclusiones las escribe una puti en máquina de escribir olivetti...

    Os dejo amigos, para asistir al desenlace de la liga, que junto con el de Lost es lo más importante en este mes, mucho más que esta mierda de informe de estos minisabios... estará David el Gnomo entre ellos?

    1 abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues me quedo tranquilo con la presidente de Letonia...tengo entendido que David el Gnomo es el coordinador, el encargado de logística, de llamar los taxis, el catering y eso...es un tío bastante resolutivo, por lo que dicen...y cuando hay que hablar de temas forestales, la clava...

    El caso es que el Abuelo abre una propuesta que no está falta de polémica, y le pregunto: darle al REW incluiría todo, todo, todo, Coronel Tejero y BeeGees incluidos?

    Por favor, no escamotees ese post de "Contra el muro vivíamos mejor" a nuestro foro, abuelo...lo espero con verdadero ansia...

    Para acabar, diría dos cosas que no tienen que ver con el asunto en cuestión: la primera es que me equivoqué en la contabilización de las entradas, ya que incluí borradores por publicar y en realidad ésta es la número 94...podríamos pensar en un número especial para cuando llegue la 100, no?

    La segunda es que echo de menos al Tirano y no lo puedo remediar...Tirano, vuelve al ciberespacio...CMB no se actualiza desde el 26 de febrero...en este blog hay que remontarse al viernes 30 de abril, la friolera de diez días, desde tu última intervención...el 2.0. te necesita, Tirano...tiranízalo otra vez...

    ResponderEliminar
  4. Pero la presidenta de Letonia estará buena no?? porque yo fui al España-Letonia del Eurobasket con el Miniyo...y se nos cayeron las bolas con lo que había allí animando a los letones.

    Vamos yo animé a los letones también. Hay powerpoints y todo rulando de aquel partido.

    Nuestro Felipe se habrá rendido también a la letona, no puede ser de otro modo...y por eso pasa lo que pasa.

    Hablando del Muro, hace un par de domingos regalaron GoodBye Lenin con el ABC...peliculon que Pablo seguro que tiene en la cabecera de su cama junto al ejemplar de el Capital de Marx y panfletos de la RDA.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo lo de los powerpoints rulando que te muestran animando a las letonas...no sé, tú eres nuestro contacto tras el Telón de Acero, y no deberías ilustrar con un post sobre dirigentas a las que seguramente hayas tratado en tus viajes de negocios, como:

    - La presidenta de Letonia (que está por ver quién es)
    - La presidenta de Ucrania, Timoshenko (que ya se sabe quien es, y que merece urgentemente el comentario de Tirano)
    - La hija del presidente de Uzbekistán, Gulnara Karimova, amiga por lo demás de Joan Laporta, que por lo visto tiene dos años más que nosotros, y ha sido cantante de un grupo (GooGoosha), tiene dos másters por Harvard, es diseñadora de Chopard, top model, ha sido embajadora de Uzbekistán ante la ONU, se postula como próxima presidenta de su país y ahora...agárrense, señores...es desde enero embajadora de Uzbekistán en España...me imagino al rey en el acto de la entrega de credenciales fuera de sus casillas...y para colmo, tiene página web oficial...http://gulnarakarimova.com...que tarda 15 minutos en cargarse porque creo que te explora el disco duro y te registra hasta las fotos de los sobrinos...

    Volviendo al tema, en ese post, Tirano, deberías darnos una valoración geoestratégica sobre la decadencia de Occidente frente al renacer del Este, mostrada con la aparición simultánea de esas dirigentas en la antigua esfera soviética, al mismo tiempo que en Europa salen callos malayos como Zapatero, Sarkozy, Berlusconi y Ángela Merkel...y alumbrarnos sobre porqué en todas las negociaciones presidente-a-presidente siempre saldraá ganando el antiguo bloque soviético...

    De hecho, esa ascensión del Este era tema hasta del suplemento cultural al que soy adicto, el Babelia de El País, que incluso hablaba esta semana de un nuevo género cinematográfico, el "Eastern", como fuente de nuevos lenguajes de vanguardia y argumentos de ultraviolencia que dejarían "Sin Perdón", de Clint Eastwood, para ponerla en los autobuses escolares de primaria...(y eso con todos mis respetos hacia el gran Clint, al que pienso dedicar próximamente un post)...

    Tirano, el tema es una auténtica mina en la que tú eres el primer dinamitero...espero con ganas el primer barreno...

    Y por supuesto, los comentarios del Abuelo al tema, porque ya sabemos que los telones de acero le ponen a tope...de hecho, su libro de cabecera
    ya no es incluso El Capital, sino uno de Stalin que le regalé...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un post a "Good Bye Lenin", y sobre todo al discurso final del astronauta-taxista Sigmund Jähn como presidente de la RDA, es otro de los que se me quedó en el intento.

    Plax, tú sabes que yo siempre he sido más de Stalin que de Marx. Karl se quedó sólo en "palabritas". Fue Joseph el que tuvo ahí que emplearse...

    ResponderEliminar
  7. Jeje...Abuelo...te mereces un complemento a tu alias en el blog...Abuelito Gulag, o algo así...coño, saca ya el post de "Contra el Muro vivíamos mejor", ya!

    Para tu regalo, tuve en una mano El Capital y en la otra el libro de Stalin...y no lo dudé un segundo...aunque creo que si hubiera encontrado uno de Kim Jong-Il te lo hubiera comprado también...

    Aunque aprovechando la coyuntura, y esto de la multitarea en el universo 2.0., te acabo de mandar un documento por correo que te vas a hacer caquita encima...coméntalo en tu post del Muro...

    Un abrazo Abuelo

    ResponderEliminar
  8. VAYA BLOG tio hay personas que buscan informacion sobre el sindrome de acoplamiento eso de poner un titlo para salir en el google no esta bien

    ResponderEliminar
  9. !!!!!!!!!!!!!!!!

    Con todos mis respetos, apreciado Anónimo, pues si lo que buscas no está en esta página, te sales de ella y ya está. Es tan sencillo como cerrar una ventana y seguir buscando. Ningún interés por mi parte por posicionarme en google, eso te lo puedo asegurar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. He puesto en google "sìndrome de acoplamiento" y curiosamente salimos como la primera entrada... ¿? No sé lo que es eso, pero nadie escribe sobre ello...

    Por qué la tendencia más seguida por el ser humano es la de condenar, sin juzgar? curioso síndrome de embarrotamiento...

    A lo que ha llegado tu meadita nocturna Plax... si llegas a popear en llugar de en google sales en el Orbyt... y te acusan de ser la negra que se la jugó a Pedro J...

    Anónimo, sentimos los inconvenientes, y haberte parecido una mierda de blog. Suerte con la búsqueda.

    ResponderEliminar
  11. Rastreando las estadísticas he visto esto, no me acrodaba del post, es la entrada más vista...no tenia ni idea pero seguimos saliendo los primeros, hemos debido dar con alguna palabra clave de Google.

    Si tenemos que imaginarnos esto para posicionarnos ..como lo de salsita de chocho..igual...

    Vamos nuestro blog es como para posicionarse..como tenemos tanta publicidad.

    ResponderEliminar