viernes, 8 de julio de 2011

Impresiones desde China, vol.1: la llegada a Shanghai

Publico el siguiente post en nombre de nuestro amigo Plax, ya que a él en el lejano Oriente no le dejan acceder al blog.

Queridos amigos:

Han sido en total 40 horas de viaje de puerta de mi casa a puerta de la habitación del hotel, con parada en Madrid para dormir, y en Amsterdam para darme cuenta de lo que es una ciudad con civismo, bicis y material humano para recordar...

Son ya 5 horas en China, y en el camino desde el aeropuerto al hotel no he podido dejar de pensar en el Tirano...desde el descomunal aeropuerto de Pudong, que tiene dos terminales, cada una de las cuales es como la T1, T2, T3, y T4 de Barajas juntas, hasta el CBD (no el de las copas de globo, sino el de verdad) de la ciudad, hasta ahora sólo he visto músculo. Músculo de autopistas como es la de seis carriles en cada sentido que lleva al aeropuerto, músculo de infraestructuras, como es el tren magnético que te lleva a 500 por hora del aeropuerto a la ciudad en 10 minutos, músculo de edificios, unos abandonados, otros en construcción, muchos llenos de gente, músculo de energía, con miles de torres de distribución que llevan electricidad desde algún sitio desconocido hasta la que es la mayor ciudad de China y el mayor puerto del mundo...Tirano, habrías disfrutado en este paseo...


Músculo, músculo, músculo...de momento es eso, porque parece que en algunas cosas aún torpea...me he dado cuenta al intentar entrar en el blog y ver que desde aquí no se puede...por eso, Abuelo, gracias por colgarme este post...

Seguiremos informando..

Abrazos

Plax

2 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, si me dieran a elegir un país a eliminar del mapa, sólo uno, sin dudarlo un solo segundo elegiría a China. Con muchísimo respeto.

    ResponderEliminar
  2. Este es el comentario con el que más me he partido el culo en la historia del blog.
    Eliminar un país del mapa, pero eso sí, con muchísimo respeto.
    Supongo, querido Miniurgo, que es una fobia de esas que todos tenemos. A mí me da tela de coraje la India, y tampoco tengo un razonamiento lógico para ello. Igual que me cae muy bien Serbia, y tampoco tengo argumentos explicativos.
    Respecto de China, que quieres que te diga. Está entusiasmada con los primeros efluvios del capitalismo. Espérate que despierte, y empiecen los dolores de cabeza, las fatigas y las potas.

    ResponderEliminar