lunes, 25 de julio de 2011

Rubalcabato o la mentira que parece más verdad que la mentira de RallandoVoy




Yo creo en este hombre...

Sé que es difícil. Sé que la situación es complicada y que ZerebroPez no ha hecho más que complicarla. También sé que ZerebroPez y SaldosGado están funambulando en la cuerda con nuestros impuestos en sus manos, pero a diferencia de Grecia, Irlanda o Portugal, aún no se han caído. Sé que no sabemos cuánto aguantarán ahí arriba mientras los buitres manipulan los mercados. Sé que lo natural es cambiar y que los de las gaviotas con picos de cuervos ensangrentados por la catalización de la economía del ladrillo tomen el relevo...

Pero es que yo creo en el mensaje de Rubalcabato.

Y aún no he sido capaz de saber qué propone RallandoVoy. PiJR no fue capaz de hacérnoslo llegar en aquel lamentable programa en el que RallandoVoy no entendía su propia letra, ni la de PiJR.

Estamos en el Mundo de las Mentiras. En el que TBOs, Televisiones, Políticos, Periodatas... todos se empeñan en liarnos... para que todo parezca lo que es: mentira.

Pero aunque sea mentira, yo creo en el mensaje de Rubalcabato. Me parece una mentira más sincera que la de RallandoVoy. Porque creo en la socialdemocracia. Porque creo en el Capitalismo Social. Y aunque no crea en los políticos de hoy, Rubalcabato, aunque sea mentira, parece de los de ayer. Al menos, más que la mentira de RallandoVoy. Y su mentira socialdemócrata, contada como lo hacían los políticos de ayer, me parece verdad, aunque sea mentira.

Complejas reflexiones, me debe estar inspirando el aire con olor a socialismo antiguo que estoy respirando aquí en Polonia.

Miniurgo.

9 comentarios:

  1. No me creo nada, ni que se llame rubalcaba...no era p punto? Esto es la misma mentira de ZPOGUER, pero con un tío calvo que da como más ternura y un video con un marketing brutal...yo los echaba a todos, pero a los que han tenido la responsabilidad de gobierno y han hecho esto, habría que desterrarlos...

    ResponderEliminar
  2. Querido Miniurgo:
    Me alegra tu post. Pero no porque esté próximo a lo que yo piense, o deje de pensar.
    Me alegro porque veo en él que te hace algo de ilusión la política, y la alejas de conceptos como pragmatismo, productividad, competitividad,...
    Tienes razón en que al final nos gobernarán los especuladores y los mercados, y poco va a diferir entre el Rubalcabato y RallndoVoy.
    Yo también soy consciente de que el estado socialista fue una gran mentira, pero la mínima esperanza de que sus principios se pudieren realizar, me ilusiona.
    Y si no vivimos de ilusiones, ¿de dónde vamos a sacar la fuerza para ir tirando cada día? ¿Del careto de RallandoVoy, del Chocolatinas o de Arenas?
    El día que crea que no hay nada en lo que creer y en lo que tener ilusión, me deprimiré y me consideraré un auténtico abuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado D'logsli, sobre política es muy complejo debatir. La pasión mucha veces domina a la razón, y uno ya no sabe si debate desde la pasión o desde la razón. Por ello evitaré debatir sobre política, porque cada cual, tendrá siempre razón, desde su propia pasión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Abuelo, creo que este hombre me ha devuelto el interés, que no la creencia en el actual sistema político. Lo que sucede es que vista la mierda que nos puede caer encima, y visto el estercolero en el que ya estamos, intentaré todo lo posible para ayudar desde mi modestísima aportación a que este hombre meta a las gaviotas en una pajarera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No tenemos otras opciones? Azul o rojo? No sería momento de darle más oportunidades a otros colores, gente sin cuentas pendientes...un poco de aire, sino más fresco al menos diferente.

    Estoy cansado de darles oportunidades a los mismos para nada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estimado D'logsli, tienes razón... en concepto. El problema es que como yo lo veo, esas otras opciones, son más surrealistas aún que los rojos y azules, lo cual es complicado. Y son más surrealistas porque son pandillas de amigotes u oportunistas que se juntan para ocupar el poder... y que para llenar cupo reunen a pasteleros, maestros, ciclistas, amas de casa como mi madre, abuelos de banco de plaza de pueblo... a quienes yo no daría la gestión de mis impuestos...

    Por lo que la única opción que yo veo es girar hacia un modelo tecnócrata que evite a Lereles Pajotes gestionando la sanidad de nuestro país... pero como eso es utópico, debo elegir lo menos malo, y lo menos malo en mi opinión es Rubalcabato. Porque es un verdadero político... como los griegos... Y RallandoVoy, pues no sé... me recuerda al tonto del cole... al que su madre ponía bollycaos en la cartera y los mafias de la clase se lo quitaban mientras se hacía pis en los pantalones... con independencia de que fuera lo suficientemente listo como para ser el registrador más joven en lograr una plaza y ser el líder de la oposición... Pero hay listos tontos y conozco muchos ejemplos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo particularmente, estoy cansado de elegir la opción menos mala...
    Y por un motivo muy claro, no ha servido de nada...

    Creo que nos hace falta, tal y como se relata en el libro la hora de los sensatos, un "safety car"...gente preparada, no dependiente de la política y sin estar condicionados por sus "ultras" que se pongan delante de las instituciones, del país y hagan lo que hay que hacer, lo que dentro de sus posibilidades se pueda hacer y una vez hecho, se vayan...

    En un principio me ilusioné con el 15M, pero en ese mismo principio pensé que la cosa acabaría degenerando...espero que se den otras oportunidades y mientras tanto, no contribuiré con la farsa en la que nos han metido de no tener otra opción que votar que rojos o azules...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. He seguido pensando y debatiendo conmigo mismo...

    El problema puede ser como en los móviles, harto de los rojos y los azules, te pasas ilusionado al Orange y ves que es la misma mierda pintada de otro color...

    Moraleja, sí estás disconforme se puede votar en blanco...pero que coño hago con el móvil?

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar