jueves, 6 de octubre de 2011

La España Tradicional Rupestre




Parafraseando a la cada día más jovial y distendida, Lerele Pajote, este "acontecimiento planetario" (... del planeta de los Simios), me ha hecho recordar una expresión que acuñara hace años y que tenía olvidada. Me ha hecho recordar el concepto de La España Tradicional Rupestre.

Definir con precisión el significado de este concepto me resulta complicado, pero el video de la boda de la Duquesa de Alba, me ayuda a explicarlo audiovisualmente de forma precisa. El rupestrismo que envuelve cada byte de este video es un espejo digital de lo que la España más tradicional sigue queriendo ser.

El día que respetando el tradicionalismo, lo liberemos del rupestrismo, probablemente dejemos de ser la España que somos para pasar a ser la España que creemos ser.



La gran duda con la que me voy a la cama es, si en este contexto tradicionalista, el novio cumplirá con el rito más tradicional de toda boda: beneficiarse a la novia...

Pufff...


Miniurgo.

6 comentarios:

  1. Rupestre... me parece un término muy acertado, pero con altísimas dosis de cotilla de pueblo.
    ¡Demencial!

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos, Sr. Miniurgo. Le dejo el enlace a la página de Antonio Muñoz Molina, donde la definición del acontecimiento es aún más precisa:
    http://xn--antoniomuozmolina-nxb.es/2011/10/el-esperpento/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-esperpento

    ResponderEliminar
  3. Si no consuma, la boda no es legítima, no??

    Tiene que consumar...eso es así. Hay que tragar para cruzar la meta de esta carrera de fondo...

    ResponderEliminar
  4. Queridos todos,

    Ya deje escrito alguna vez por algun sitio que este pais me parece cada dia mas, y perdonen la expresion, una puta parodia de si mismo.

    Lo del pueblo... lo del pueblo me da cuando menos verguenza ajena.

    Un abrazo desde los estates,

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que se ha confirmado...
    Se casaba preñá!

    ResponderEliminar