domingo, 16 de octubre de 2011

La Complaciente no deja de sorprendernos

Amigos,

tirando del post más visitado de este Blog "Otra Sevilla sigue siendo posible" donde Plax alegremente nos brindaba una introspectiva y esperanzadora mirada hacia las grandes obras de nuestro tiempo, de aquellas que están haciendo entrar a Sevilla la Complaciente en el siglo XX, perdón, el XXI, como Sta Justa, la Alameda, el Metro o el Carrilito Bici.

A veces me pregunto, en verdad lo es? Dura es la transición a la Modernidad en Sevilla la Complaciente.

Bajaba el otro día de una reunión de negocios, en la bonita y pintoresca Valencina de la Concepción, (Algo así como el Telecom Valley sevillano, por la gran cantidad de torres y antenas que hay por allí) con el gran amigo Eugenio cuando, yendo yo dormitando en el coche, me espeta: "saca ahí una foto guena pa los compadres ponis", en ese tono sevillano que nos gusta hacer nuestro con sorna a veces.

"cómo?" repliqué yo, saliendo de mi media siesta de 50 segundos que me invade cada vez que voy de copiloto (sea la hora que sea).

"qué hay por aquí de noticiable, de auténtico, de relevante, que poder llevar al universo Poni, Eugenio? qué me estás queriendo desir?"

"compadre, mira a tu derecha...es que no has visto ese cuadrúpedo atado a la puerta de ese bar?"

Ahi estaba.




En la camera esquina de la Pañoleta.

En Sevilla casi, como quien dice, a 500m. de la SE30. A 2.000 metros de la faraónica e ultramdorena Torre Pelli.

Resulta que alguien fue al bar a tomarse una servesita y unas olivitas, en caballo, y lo dejó amarrado a la puerta del bar (no era un burro como la canción de Manolo García, era un caballo).

Fecha: 13 de Octubre del año 2011 de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora que el Salvador parece un sitio de quedada de motos de todo tipo (no hay más que pasar un sábado por allí), no nos extrañemos si alguien llega en caballo también, lo amarra en la puerta las bodegas y se pide un aguardiente con sus aceitunitas violadas.

Ciudad de contrastes, esta Sevilla la Complaciente, donde mezclamos incubadoras de empresas, faraónicos rascacielos y movilidad urbana equina. Qué maravilla!

Buena semana a todos.

5 comentarios:

  1. Si esto lo viéramos en un país como Rumanes, nos descojonaríamos de los tercermundistas... Ejto é así Pare...

    ResponderEliminar
  2. lo peor, compare, es que al advertirte no notaste nada extraño en primera instancia, nada te llamó la atención. ¿Acaso el internasioná TiranoBlogger Rex ha sido asimilado por el costumbrismo bandolero hispalense?

    ResponderEliminar
  3. Ompare...que no je merejéi ni lagua que bebéi...
    Miniurgo ha dado en el clavo...si fuera en Rumanes, sería para descojonarse...pero lo de que sea la Pañoleta lo hace sencillamente surrealista...Pero, ompare, eh que ehto e asín, ompare...Y lo que queda por ver es cuando el de la jaca llegue al Groucho...pasando antes por el abrevadero del Rockefeller...

    ResponderEliminar
  4. Este tiene que ser cuñao del placero (ojo, placero, no gitano de fragoneta) que anuncia la mercancía escribiendo (literal) "malacatones" "mondarinas" y peras "arcolinas"..como me atreva a echarle una foto, la cuelgo

    ResponderEliminar
  5. Pues ese debe ser primo del de la charcutería de debajo de mi casa, que vende panceta y "weyco"...
    Lo que no había escuchado nunca es lo de las peras arcolinas...tiene traducción?

    ResponderEliminar