domingo, 16 de octubre de 2011

La Teoría de la Casualidad vs La Teoría de la Causalidad

Me disponía a avanzar unos asuntos del trabajo para mañana, cuando un impulso me llevó a abrir el navegador, para ver los titulares del día en El País...


"Rubalcaba no amenaza la mayoría absoluta del PP a un mes de las elecciones".

"No entierren aún a Sarkozy".

"El movimiento de los indignados renace como una fuerza global".



Y como ingeniero que soy, intento buscar una relación causal entre ellas...

Está claro que la gente en España está indignada con el PSOE y la va a pagar con Rubalcabato, votando a Rallandovoy, por casualidad candidato del PP a pesar de que ninguna mayoría lo ha valorado como posible presidente en las dos elecciones previas. Pero al que ahora votarán en masa, aunque sólo sea porque por casualidad al PSOE le tocó gestionar la crisis global.

Mientras en Francia, por casualidad le tocó gestionar la crisis a la Derecha de SuperZarko, y todo apunta a que el pueblo confiará la resolución de la misma al Socialismo de un tal Jollande, que por casualidad, saldrá como Salvador de la patria de La Revolución.

Mientras Los indignados parecen resucitar tras su muerte intelectual, en un mundo globalmnente en crisis, de forma causal, pero que acudirán en masa al Socialismo o a la Derecha para salir de sus crisis locales... dependiendo del que por casualidad ocupe la oposición en cada país indignado.

Y al final no he entendido nada, y no he encontrado ninguna causalidad en lo que hacemos, como seres supuestamente inteligentes, sino muchos actos casuales, incomprensibles, pero ciertos... Y es que nuestra No Inteligencia Real, probablemente sea la causa real de todo este lío casual.


Miniurgo.

2 comentarios:

  1. Remiendo nuevo en paño viejo es un fiasco. Se necesitan mimbres nuevos para los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Miniurgo: lo realmente alucinante para mí es que la situación siga así, en barrena, y no sean millones por las calles...

    ResponderEliminar