martes, 26 de agosto de 2014

60-30?, 90-100

Este domingo, repasando la prensa por internet, me llamaba especialmente la atención la foto en la que se veía a Angelita junto con el Burrito que se jactaba de comer Austeridad, paseando por los senderos de Santiago camino del imposible perdón del Apóstol.

Me llamaba especialmente la atención, no por la curiosidad respecto a sobre qué estarían hablando, qué nuevas imposiciones germanas nos van a tocar sufrir, o si el Burrito le estaría pidiendo esperar hasta las elecciones para su nueva ración de Austeridad... No era el objeto de la conversación entre Angelita y el Burrito lo que más me llamaba la atención. Esas conversaciones ya no me resultan relevantes porque como en toda relación, se hará lo que la Jefa diga.

Me llamaba especialmente la atención, la gran duda de en qué idioma estarían hablando y si se estarían entendiendo... Porque al menos el Burrito no destaca por su prosa multilinguística... y ni si quiera por la castellana. Y viendo esa foto, y reflexionando sobre esta cuestión, por alguna razón, me vino a la mente el chiste de los dos viejecitos, casi seniles, como Angelita y el Burrito, que están en su camita de matrimonio y le dice el abuelete a la abuelita: 60-30?... A lo que la abuelita le responde: 90-100. A lo que el abuelete le insiste de nuevo: que si 60-30?... A lo que ella vuelve a responder: que 90-100!... Y tras repetirse este diálogo durante tres minutos, el abuelete por fin se pone su dentadura postiza y le pregunta a la abuelita: Que si se siente que entra?... A lo que ella, igualmente tras ponerse su dentadura postiza, le responde: que no entra bien!

Pues, eso, que seguramente Angelita le estaría preguntando al Burrito que si 60-30? y él estaría respondiendo que 90-100... Así que Angelita nos la terminará metiendo un poquitito más... Porque aquí quien la mete y bien metida, es ella... Mientras el Burrito, sin ideas ni clarividencia no puede más que dejársela meter porque no entiende España, o no entiende lo que necesitamos transformar o ser para que nos la dejen de meter...


Con todos mis respetos, a los ilustrados votantes y demócratas (y hasta a los republicanos) españoles,
que creo que son casi tan burritos como El Burrito que los representa, con su 90-100...

Miniurgo.

6 comentarios:

  1. Muy bueno el 60-30, 90-100…me lo apunto…
    Lo de las conversaciones entre los dos por el Camino de Santiago, la verdad es que me ha puesto los pelos como escarpias…sobre todo por las declaraciones de Angelota diciendo que había sido un momento muy especial y que no olvidaría nunca la amistad que le une al Burrito…para llorar...

    ResponderEliminar
  2. Pues querido Miniurgo, precisamente por la maravillosa descripción de los personajes que relatas, es por lo que yo en el fondo prefiero ser gobernado por la teutona que por el burrito, que nada sabe ni entiende, o el caballo semental francés de casco en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Abuelo, yo para que me gobierne la teutona, prefiero que la Maciza del Mazo acabe de limpiar el corral se presente y me gobierne a golpe de martillo....ahí ya, me pongo de rodillas y con sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ritmo que lleva la Maciza se va a quedar sola y sólo va a quedar ella para gobernarnos a todos... Como única alma limpia en toda Andalucía La Profunda... Igual aquí hace falta un poco de mano dura y Macicismo para ponernos firmes...

      Eliminar
    2. Un Mazo Único de Poder

      Un Mazo para gobernarlos a todos,
      un Mazo para encontrarlos,
      un Mazo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

      Eliminar