jueves, 7 de agosto de 2014

El fraude franciscano del Cooper

Queridos amigos,

Siendo este verano tiempo de confesiones polémicas, creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante, y entonar el mea culpa por ese fraude de dimensiones históricas que eran las pruebas de gimnasia de BUP en el SFP...

...porque confío en que a pesar de que este engaño colosal se conozca, el proceso de autodeterminación runner PoNi continuará por encima de todo, puedo confesar que no sé cómo pude tangarme durante cuatro años seguidos diciendo, por defecto, que me hacía 3.060 metros en esa prueba mítica para nuestra generación que es el Test de Cooper...hasta me acuerdo una ocasión en que le eché morro, y me puse 3.360 metros...(recordad lo de los múltiplos de 60, que era lo que medía una vuelta al polideportivo...)



...porque si hoy, cuando estoy relativamente entrenado, no llego con la lengua fuera a los 2.800 metros en 12 minutos, yo no sé quién pudo creerse algún día, por más que fuese hace 25 años, que yo podría sostener un ritmo de menos de 4 minutos el kilómetro...y no quiero tirar de la manta, pero desde aquí puedo decir que yo no fui el único que mintió... ;))

Animando a que hagamos acto de contrición runner, pidiendo perdón al mundo del deporte en general por este vergonzoso fraude, y con todos mis respetos por el señor Cooper,

Plax

9 comentarios:

  1. JAJAJAJA, estaba deseando que sacara alguien esto...sobre todo teniendo en cuenta que nunca fui capaz de pasarlo y que me pusieron dos veces en mi vida Muy Deficiente en Gimnasia por tangar las marcas.

    Confieso que cuando empecé a correr en la cinta o intentar correr por la calle, mi referencia ha sido el poder superar, lo que no era capaz de hacer en el colegio en los años mozos...correr 12 minutos seguidos y superar los 2.200 m aprox. que teníamos que superar en aquella época

    Ahora no lo intento tal cual, porque salir a correr para 12 minutos me parece una pérdida de tiempo, pero me sigo midiendo el paso por los 12 min con intriga y un día creo que intentaré ir por el Cooper exclusivamente de 12min a ver qué hago.

    Lo normal es que ande alrededor de los 2,5Km para el Cooper, pero según, Endomondo, mi record del Cooper desde Diciembre hasta ahora es ......

    2,62 Km / 12 min....lo cual me llena de orgullo y satisfacción!!

    para más señas, conseguido el pasado 14 Junio en Matalascañas, un día que hice 9,36 Km en 57 min.

    .
    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo más duro eran los 300 m. Las 40 vueltas del cooper sí eran alcanzables. Yo sin embargo nunca pude sacar la de flexibilidad o cuando se ponía el Chaparro o D Antonio cabroncetes con velocidad agilidad no había quien la aprobara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo, me acuerdo de lo de flexibilidad en ese cajón de madera, y realmente me han crujido todas las articulaciones...esa prueba era realmente de gimnasia, o era un test médico? A mi me parece más lo segundo, la verdad...
      Y una cosa: de velocidad agilidad ni me acuerdo: eso qué era?

      Eliminar
  3. Yo solo pude pasar con soltura los 300m (cuando ya estiré un poco y tenía zancada larga) bajando de 50s. y el balón medicinal...el resto, una tortura.

    Cabrones, los 20m en esas colchonetas y esa pared para acabar...hubo quien se dejó las muñecas frenando a palo seco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirano, tú cuándo estiraste, si siempre has sido más largo que un día sin pan?
      Me acuerdo también de fuerza de brazo, en esa barra de hierro al lado del cuarto de las colchonetas...estoy teniendo una sobredosis de recuerdos rancios franciscanos y me están dando escalofríos...

      Eliminar
    2. Tarde querido Plax, tarde...o al menos demasiado tarde para cuando el resto de la clase ya estilaba biceps que uno no sabía de dónde salían. Yo siempre he sido un acomplejado de mi cuerpo.

      Fuerza de Brazo, qué trauma, nunca hice ni una....confieso que es otra de las cosas que intento hacer todavía hoy en el gimnasio para quitarme el trauma.

      Eliminar
  4. Yo es que creo que una vuelta al polideportivo no eran 60m ni de coña.

    ResponderEliminar
  5. Segunda vez que o escribo, no se xq coño se borró la primera...

    Confieso, yo tb me tangaba y mucho! No creo que hiciese 40 vueltas y siempre ponía de 50 parriba, jajaja

    Estoy con pablo, no medía 60 m

    ResponderEliminar