viernes, 29 de agosto de 2014

Galletas de miel

Antes de iniciar mi tournée particular, y habiendo dejado en la tercera parte el tocho de Yann Moix, me decidí a completar mi currículum murakamiano. Internet en mano y delante de los estantes de mis libros, hice una lista de maravillas leídas de este genio, y promesas de maravillas por leer. Cuatro títulos tenía por delante: Después del terremoto, Underground, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, y Los años de peregrinación del chico sin color.

Siguiendo con el propósito de leer solo literatura en francés que me puse hace ya tres años, no por otro motivo que no sea practicar por esta ventana que se me abrió con el regalo de una nueva lengua, me fui a Amazon para hacer la caza. Desafortunadamente, los franceses son menos murakamianos que nosotros, y Los años de peregrinación todavía no tienen traducción, así que en lo más reciente hube de esperar.

Pero los otros tres, los compré para que me acompañen los próximos meses. Y el primero ha vuelto a ser otra pequeña maravilla de este gurú de las palabras: de Después del terremoto me quedo con el último cuento, las Galletas de miel, impresionado por la belleza de la historia y la sencillez con que se despliega, y sobre todo, por volver a encontrarme identificado a través de este genio en la figura de Junpei…quien no dijo la palabra exacta en su momento, siempre puede encontrar otra oportunidad…


Me gustaría hacer una fiesta algún día en la que estuviéramos los PoNis y todos los personajes que pueblan los libros de Murakami…Tarifa podría ser el sitio…seguro que lo pasábamos bien…

Con todos mis respetos, que paséis buen fin de semana.

Abrazos

Plax

No hay comentarios:

Publicar un comentario