viernes, 22 de agosto de 2014

Los años de peregrinación...

Leída la novela de Murakami "Los años de peregrinación del chico sin color", me quedo con varias reflexiones:


  • Por qué para los chicos sin color, la vida es un proceso de continua peregrinación?
  • Por qué para los chicos sin color, la vida es un proceso de continua toma de decisión y posterior reflexión sobre cada una de ellas?
  • Por qué existen los chicos sin color?
  • Cómo sería la vida con color?
Ha sido la novela de Murakami del verano y es como el resto, y aun sin ser de sus mejores obras, muy recomendable.


Con todos mis respetos.

Miniurgo.

7 comentarios:

  1. A ver si me hago con esta última entrega. Mi paso a la alimentación espiritual oriental se ha concretado en "Después del terremoto"…qué alegría volver a Murakamizar de cuando en cuando...

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo con ganas de leer algo de murakami, lo conozco por el blog y como veo que os flipa...que libro me recomendarías? El más fácil de leer, el que más enganché...con los dos niños tengo muy poco tiempo y lecturas complicadas son difíciles de terminar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que más me gustan son tochos, para empezar con alguno corto yo empezaría por Sputnik, mi amor, pero Murakami en mi opinión, gana en la novela fantástica y tiene tres imprescindibles que aun siendo tochos, se deben leer: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (es el que más me gusta), Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y 1Q84.

      Eliminar
    2. Añadiría a esa selección, que es indiscutible, Norwegian Wood. No forma parte de su producción fantástica, pero su sencillez y su intensidad lo hacen igualmente brutal e imprescindible.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias miniurgo, he ido al principito del centro comercial en L.A y he preguntado por murakami, de tus recomendaciones sólo había 1Q84, tocho importante...así que entre los títulos que había, unos 5 o 6, después del terremoto me eligió (los libros eligen a los lectores) y ya lo he comenzado, de momento va bien...os contaré!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, D'logsli…lo vamos a estar leyendo en paralelo!
      Eso sí, no te dejes intimidar por los tochos de Murakami…te los lees antes de lo que piensas. Que lo disfrutes!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Rebasada la mitad de después del terremoto, he de deciros que me está gustando murakami y he extraído una conclusión importante, desgraciadamente no soy hijo del señor... Jajaja

    Como lo llevas pla?

    ResponderEliminar