lunes, 18 de agosto de 2014

Utopia (2)

Hacía mucho tiempo que no volvía a "darle al play", y la recomendación que habíais hecho todos los PoNis desde aquel post de Miniurgo que anunciaba la obra de arte audiovisual que es Utopia, ha sido suficiente.

Y es que las dos temporadas que he consumido de forma compulsiva justifican plenamente el encontrarme de nuevo colocando el ordenador encima de la mesa después de cenar, con los altavoces conectados al lado, tras tres años de retiro espiritual del mundo de las series…



No voy a decir nada para que quienes me antecedieron en Utopia puedan disfrutar de la segunda temporada como lo he hecho yo. Qué obra de arte de serie, qué sublime banda sonora, y qué pibón sin paliativos es Fiona O'Shaughnessy…por favor…Fiona…búscame, que te cuente el secreto de Jano…


Disfrutad, amigos. Gracias Miniurgo por descubrirnos Utopia. 

Con todos mis respetos,

Plax

6 comentarios:

  1. El verdadero gurú de series es el Abuelo que es a quien recurro para calibrar si una serie es buena, y quien anticipó que no nos perdiéramos ésta. Abuelo, podrías ganarte la vida como Experto en series en revistas ;)
    Ayer empecé con los dos primeros capítulos de la T2 en VOS a través de esa antigualla tecnológica que es el Yomvi... Y me seguí convenciendo que los creadores de esta serie son unos putos genios... El problema es que se harán famosos y la cagarán... Esta serie es la mejor de la historia sin ningún género de dudas...

    ResponderEliminar
  2. Joder, ni la conocía...me quedo con ganas de empezar a verla.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Esta serie yo creo que es grande por sus personajes. Quizá en el argumento y sus múltiples tramas le supera Breaking Bad. Pero sin duda, es buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo de Breaking Bad. Seguramente Utopia y Breaking Bad no sean comparables. Cada una, en lo suyo, son obras de arte. Gracias por el descubrimiento, Abuelo.

      Eliminar
    2. Coincido, pero la originalidad de este argumento es genial. Jano es una reflexión en absoluto baladí... Moralmente no compartibke, pero la reflexión y el problema de fondo, quedan ahí...

      Eliminar
    3. Yo me lei un poco antes una novela de Dan Brown (si lo reconozco, una hamburguesa mental, grasa y colesterol cerebral), Inferno, con el mismo argumento y final, pero una caca.

      Espero que en la T2 el argumento se siga desarrollando un poco más.

      A raiz de ello investigué en conceptos como Transhumanismo y otros que no quiero decir para no reventar la serie.

      Ese tipo de argumentos a mi me fascinan, pero la diferencia es que al tono peliculero o show-time que le puede dar Hollywood, aquí tenemos el envoltorio de calidad y gusto inglés que ha hecho una fusión-collage pop infalible.

      Esta serie, en versión americana, no tendría novedad, o se la cargarían con cualquier graciosillo y efectos especiales....no sabrían darle ese toque loco y estética que la diferencia completamente

      Menos mal que la recomendásteis.

      Abrzos

      Eliminar