Mientras nuestros hijos crecen en el Mundo de los Lunnis, nuestra generación tuvo la suerte, a diferencia de nuestros hijos, de crecer en el Genial Mundo de la Bola de Cristal. Estoy seguro que hoy somos lo que somos y tenemos el esquema mental que tenemos gracias, en gran medida, a la influencia que desde el 84 al 88, ejerció sobre nuestras inmaduras mentes la genial de Lolo Rico.
Esta forma de hacer televisión infantil y esta forma de educar, por desgracia hoy es impensable... gracias Lolo por crear La Bola de Cristal.
El Miniyo del Demiurgo.
Genial!!!! Por lo menos en aquella época sabíamos quién era Espartaco (y no el torero), la Revolución Rusa y la toma de la "pastilla".
ResponderEliminarAunque lo mejor, los niños con el chándal Le Coq Sportif. Yo tuve uno parecido cuando dejé el azul marino con las rayas blancas.
Esos detalles son los mejores Juanjo... el año pasado me compré un polo Le Coq Sportif y la albiceleste Argentina del 86 Le Coq... influencia de esta época...que gran época: pimpollismo por doquier...
ResponderEliminarCreo que la influencia de la Bola aún no ha sido suficientemente estudiada...pero seguro que cuando empecemos a desentrañarla, la Memoria Histórica se va quedar en bragas...el proceso de aculturación desarrollado por Lolo Rico en nuestras tiernas mentes a través de los brazos ejecutores de Pablo Carbonell, Kiko Veneno, Alaska y Pedro Reyes puede ser, con todos mis respetos y sin el menor atisbo de reproche, el origen ideológico de la Generación PoNi a la que pertenecemos...de dónde sacaríamos nuestro nihilismo sino después del shock infantil de la contemplación de la bruja Avería y su "desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas"? Cómo no vamos a quedarnos con cara de pomelos cuando ese nihilismo, cultivado con cariño en nuestra adolescencia, se encuentra de repente y cara a cara, en edad adulta, con el infame señor del bigote desde el año 1996, y sus retorcidas prácticas?
ResponderEliminarLolo Rico y la Generacion PoNi...ahí lo dejo apuntado para un próximo post...y si no quieres ser como éstos...LEE!
Abrazos
Exacto... La Bola es la que nos convirtió en Pomelos Nihilistas Fetichistas: PoNi Fetichistas. Lo has visto claro. Espero con ansias ese post...
ResponderEliminarQué grandes recuerdos.
ResponderEliminarLo que me sorprende al ver los vídeos es que no pusieran en algunos momentos los dos rombos o alguna señal para mayores. Porque este programa realmente ahora lo veríamos con mucha más ansia que lo que lo veíamos entonces. Hay puntos, hay señales, hay trama que se captaban con cierta edad y no los sábados a las 10 de la mañana para los pomelillos. Un programa 20 años avanzado a su tiempo que hasta recuerdo se estudiaba en la universidad por el fenómeno mediático que representó y del que no eramos conscientes.
Este programa nos forzó a evolucionar y marcó la tendencia. Todo lo que apesta de la movida madrileña por lo manida que está, se ve perfumada por los mismos actores en este programa donde, dando lo mismo, llegaban mucho más a nuestras cabezas.
La Bola nos hace como somos y no lo que hay hoy día. Muchachada y otros no serían nada sin la Bola y los sketches absurdos.
Y si..Le Coq molaba...como Kappa, las rayas de Adidas o los New Balance, que se empiezan a llevar otra vez.
PoNis Vs Ninis..las cánicas Vs. Tuenti...hay todo un choque generacional aquí. Estoy hasta la Bola!!