jueves, 18 de marzo de 2010

Let me in The Sound

The Chemical Brothers son, junto con Fat Boy Slim, los grandes genios del Big Beat, con todos mis respetos para el resto de creadores y chamanes de esta corriente artística.

Sus creaciones te hacen levitar unos palmos sobre el suelo, te evaden de la realidad y te encapsulan en un micromundo incorrelado con el exterior que te conduce aceleradamente hacia un auténtico Orgasmo Existencial.

Para muestra un muy pequeño botón:



Después de esto sólo te queda suplicar, a ritmo de Larry Mullen Jr...

Let me in the sound
Let me in the sound
Let me in the sound, sound
Let me in the sound, sound
Meet me in the sound

Let me in the sound
Let me in the sound, now
God, I’m going down
I don’t wanna drown now
Meet me in the sound

Let me in the sound
Let me in the sound
Let me in the sound, sound
Let me in the sound, sound
Meet me in the sound




En este micromundo se piensa mejor... no como en el de las malditas raves flamencas.

El Miniyo del Demiurgo.

6 comentarios:

  1. Totalmente en sintonía MiniYo aunque con todos mis respetos, en esa explosión de BigBeat y technoRock que nos asoló en el 98-00 falta un tercero que elevó este movimiento al olimpo que necesitaba y era Prodigy (no good, Firestarter, Breathe y Smack my bitch up), aunque eran muchos más oscuros.

    En un mismo año 97-98 tuvimos en la mano el Fat of The Land de Prodigy, el You´ve Come a Long Way, Baby de FatBoy Slim y el Dig your own Hole de los Chemical, la auténtica tríada de LPs que marcaron el salto cualitativo de la música electrónica del nicho a las masas.

    Para mi los Chemical fueron el completo cambio de filosofía. Escuchar ese disco era como escuchar algo completamente nuevo, reinvención del rock ácido a electrónico. Les ha costado mantener el nivel, ningún disco fue igual.

    Poco a poco todos se han reinventado y perdido fuelle. Pero cualquiera que ahora meta un sinte o un sample de breakbeat en sus temas, ha pasado por la influencia de estos tres...imprescindibles en cualquier biblioteca musical.

    Debemos seguir haciendo crítica musical en el blog, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Prodigy son buenos, pero nada que ver con Chemical Brothers o Fat Boy Slim...

    Ese fue un gran curso, el 97-98, que yo viví en Lyon... fundamentalmente marcado por el Fat of The Land que sonaba en todas las boites undergrounds.

    En ese año te falta otro gran album que nada tiene que ver con el Big Beat, pero que sí marcó otro hito: Pop de U2. Ese album tiene más de technoRock que de Rock y es el que, sin ser el mejor, más enaltece a U2 porque es el más opuesto a Joshua Tree de todos los que han creado (mucho más que Zooropa o Achtung Baby). PopMuzik o Mofo nada tienen que envidiar a la mejor música electrónica.

    Es triste que se confunda el techno con la ruta del Bacalao... que mal le han hecho los pastilleros a la música techno. Recuerdo que en el 98 Chemical Brothers actuaron en Sevilla en un festival techno y en la cola decidí irme porque me dio verdadero miedo mi supervivencia...

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, acabo de recibir el Artifical Horizon de U2, y es una joya, una bomba... tienen una versión remix del Get on your Boots que mejora la original del Album... estos tíos son muy buenos...

    ResponderEliminar
  4. Y yo no fui a uno de Prodigy en la fiesta de la primavera del 97 en la Estación de Córdoba que en aquella época era un solar dedicado a bacanales de fin de año por el mismo motivo..qué catetos somos aqui...

    Yo contodosmisrespetos y todo mi cariño, Prodigy han sido igualmente importantes que Fatboy. De hecho Fatboy a mi me gusta como productor y como melómano que es Norman Cook y por las mezclas que hace (te tengo que pasar la mitica Live At Brigthon Beach), por los samples y muchas cosas, pero los discos...desde este mítico, el resto cortitos.

    Lo que pasa que Prodigy eran demasiado radicales para seguir en el candelero y Fatboy era más flexible y se iba adaptando a las tendencias y sigue ahí...pero creeme, lo de Prodigy era único.

    Ahora si, el Block Rocking Beats de los Chemical era un single de otra galaxia.

    Repasaremos juntos ese año...es clave.

    ResponderEliminar
  5. Con el mismo cariño Tirano, Prodigy son unos cracks, no hay duda, pero de sus creaciones sólo destacó el album "The Fat of the Land", el resto fué intrascendente. Sin embargo de Fat Boy Slim, "Better Living Through Chemistry", "You've Come a Long Way" y "Halfway Between the Gutter and the Stars" son tres auténticas bombas, especialmente el último. De estas tres creaciones no descartaría ninguna mezcla... no entiendo por quñe dices que cortito... Es cierto que "Palookaville" fue una cagada... pero ahí quedan para la posteridad los otros 3 que ya suponen tres mñas que Prodigy.

    Pero coincidimos en que nada que ver ninguno de ellos con Chemical... otra dimensión.

    ResponderEliminar
  6. Es que Palookaville fue una cagada dificil de digerir para mi...el Halfway era bueno, sobre todo el tema con el sample de Jim Morrison.

    El anterior al Fat fue igualmente bueno, pero aquello parecía una Rave de Hardcore como cuando nos pasaban cintas de cassette en el 92.93 diciendo "tio toma una cinta de jarco (en sevillano)", que alguien pilló de una discoteca pareciendo que aquello era droga y que se bailaba en el palmo de una loseta.

    Bueno te lo compro...subo un poquito más al Fat en mi escala.

    Radio Tirana emitirá algo de él en la próxima sesión.

    ResponderEliminar