martes, 20 de abril de 2010

Aquellos Maravillosos Años

Querido Plax, clarividente como siempre, has clavado el comentario sobre Leire... y en honor a ella, para que se relaje, para que se le pasen los dolores intestinales, y deje de ladrarnos, le recomiendo vea el siguiente mini collage protagonizado por Alfonso Guerra, para que compruebe como una misma mierda puede ser apestosa o divertida, según el enfoque que le demos.

Alfonso, uno de los hombres más cultos e idealistas de nuestro País, era capaz de compatibilizar su inmenso conocimiento sobre Machado, con su papel de Payaso Principal del Circo Político. El circo era tan circo como hoy, pero al menos nos reíamos en Aquellos Maravillosos Años, previos a la Crispación iniciada por "El Chocolatinas" (curiosamente ahora comprobamos como la corrupción no era cosa de los sociatas... sino de los políticos en general).

Leire, relájate mi vida, porque como decía el bueno de Andrés Montes: La vida puede ser maravillosa... sobre todo para los que más recursos tenéis...







El Miniyo del Demiurgo.

3 comentarios:

  1. Que grande, no recordaba lo de Juanito no lo soportaaaaannnn!!!

    MiniYo gran reflexión, pero discrepo absolutamente contigo en una cosa. Como puedes llamar a Guerra Payaso???

    Guerra es un crack, y un hábil manejador de la imagen y los recursos. Guerra, siendo uno de los tíos más cultos de este pais y no solo por Machado sino por su conocimiento de la Constitución y el Derecho, era capaz de cambiar su discurso, su careta, según el foro..y le daba al pueblo lo que quería, lo que esperaba.

    Como se decía en el Gladiador "el pueblo me amaba no por matar rápido...sino por darle lo que quería"

    El hombre es inteligente, la plebe es tonta y Guerra manejaba a la plebe como nadie.

    Todavía hay pueblos de España donde resuena el mítico "que viene la derechonaaaaaaa" con su voz...mas o menos como que viene el hombre del saco. En los pueblos Peperos castellanos los niños no duermen con miedo de que venga Guerra a llevárselos.

    Guerra el Gladiador, no el Payaso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no esté nada de acuerdo con él, hay que reconocer que tiene todo el arte y habla como nadie.

    ResponderEliminar
  3. Queridos todos,
    Guerra no es un payaso, es un bufón. Pero es un bufón como lo es Bono, saliendo a la arena del estadio olímpico de México DF con el albornoz, como lo fue el Barrilete Cósmico, como lo fueron todos esos personajes que han construido a nuestra generación...lo del peón de albañil es un momento de gloria inigualable de la historia política de nuestro país, porque estando de acuerdo con él o no, Guerra fue el personaje que hizo a los andaluces nuevamente admisibles dentro de un panorama nacional centralizado, a través de su discurso consiguió subyugar a millones de habitantes de nuestro país, igual que Bono lo hace en un concierto, o Barrilete en una final del mundial...personajes irrepetibles, imprescindibles para entender el universo PoNi...no seríamos los mismos sin Barrilete, Bono o Guerra...daría 10 años de vida por una noche de copas con ellos...qué cracks...

    ResponderEliminar