Eso digo yo, para qué?
Una de las cosas buenas del anterior sistema educativo era la Filosofía. Me pirraban los clásicos, con 18 años me sentía que sabía responder las preguntas más místicas desde no menos de 20 puntos de vista quedando como un pedante en cualquier conversación...pero qué bien quedaba. Era un PoNi, pero incluso podía definir lo que Ni significaba (Nihilista) quienes a favor y quienes en contra.
Luego me deformé...me deformé como sólo una ingeniería lo puede hacer...y olvidé lo que me apasionaba, olvidé como Kant y Descartes discernían sus métodos, olvidé cómo era capaz de desgranar el corazón del comunismo y cómo Platón nos inculcaba la caverna y el dolor del aprendizaje.
20 años de sombra. Un medioevo eterno donde la literatura, historia y filsofia dieron paso a mi vocación (presunta) hacia las matemáticas, fisica, quimica y logica...que indefectiblemente todas juntas llevan a la ingeniería. Curiosamente, ser ingeniero implica una cosa buena y es que tanta ciencia acaba convirtiéndote en una caja a prueba de bombas para resolver situaciones complicadas y problemas. Algo muy filosófico-pragmático.
Pero yo era vago...tanto manual técnico desterraron mi gusto por la meditación.
Ahora que vuelvo a intentar reencontrarme a mi mismo he desempolvado mis apuntes (probablemente tan completos como cualquier libro básico), tengo libros y hace poco me decidí a comprar el mundo de Sofia...ya lo sé, algo vanal, pero al menos me lo resume todo. Plax me matará por infantil y MiniYo por pueril cuando él me ha recomendado leer las cartas de Séneca...pero tengo que empezar por algo para desoxidar mi cabeza. Eran los días que me saqué la tarjeta de la Fnac, y los libros me quemaban en la mano...
y ahora me doy cuenta de mi error...porque hay que actualizarse señores. Ya Matrix es todo un compendio de tésis filosóficas para el que quiera profundizar...pero es que ahora tenemos Perdidos...y yo ya no puedo más.
El bien, el mal, Hume, Locke, el tiempo, cuestiones teológicas y deontológicas, Snto Tomás, los números , S.Agustín...hay que estudiar para seguir esta serie. Y ahora ya tenemos la...
No quiero hacer propaganda del libro, ni del autor...pero es que no hay nada como nuevos medios para explicar antiguos temas...por eso incluyo el blog dentro de nuestra lista de blogs.
Se está librando una batalla entre el bien y el mal y tenemos que estar informados.
Perdidos es un fenómeno sin parangón y una isla en medio de la mediocridad televisiva y creativa que nos invade. Cómo no va a haber Ninis con la que cae...esto es una delicia y no sé qué voy a hacer cuando acabe.
Lo confieso, estoy Perdido...
Craso error, Tirano...con el Mundo de Sofía, lo que recibes es un subproducto elaborado para explicar temas complejos a mentes unidimensionales...debes trascender, buscar fuentes originales, que son las que realmente alimentan el intelecto...despierta, Tirano, despierta...realmente, se comprueba que estás perdido...vuelve...
ResponderEliminarI agree con Plax... ese libro no sirve para nada...
ResponderEliminarRespecto al libro que presentas, apenas llevo las primeras páginas, pero lo mejor es que me ha abierto los ojos sobre lo que somos: aprendices de filósofos Pop... Me ha dado un sentido... es algo sobre lo que me gustaría volver en un post: la cultura Pop en todas sus dimensiones, incluida la filosófica...