jueves, 29 de abril de 2010

Caos administrativo

Hola a todos, nuevamente os escribo acontecimientos que han tenido lugar en las pasadas horas y que ha tenido a algún miembro/a de la familia involucrado, con lo que me gustaría que reflexionáramos sobre el caos que supone todo procedimiento administrativo.

Para comenzar cronológicamente, os comento lo que sucedió el viernes antes de feria.

Estaba tranquilamente en casa cuando apareció el cartero con una carta certificada. Con el alboroto que supone una tarde no laboral con la gente menuda, firmé la carta sin prestar mayor atención del remitente de la misma.

Tras abrir el sobre, leí que se trataba de una carta de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.

Allí se instaba al propietario de la vivienda a que se permitiera el paso a los técnicos de la Gerencia para la realización de unas actuaciones.

Hasta aquí todo normal, salvo que la vivienda que se habla está en El Greco (que evidentemente no tenemos ningún tipo de relación) y segundo, porque iba dirigida a mi hija de 3 años…..

La siguiente es mucho más gravosa y lamentablemente le puede pasar a cualquiera.

Ayer recibimos 2 cartas de Hacienda. Tras reponerme del susto inicial que supone recibir cualquier carta de Hacienda, examiné el contenido de las mismas.

Estuve un rato leyendo ambos documentos (idénticos en contenido) totalmente perplejo hasta que conseguí entender lo que me planteaban. Nos estaban requiriendo el pago de dos multas de tráfico!!!!!

Por lo visto nos habían puesto 2 multas tiempo atrás, se nos había pasado el tiempo de apelaciones, no habíamos pagado dichas multas y ahora nos lo reclamaban desde Hacienda (ya sabéis o te lo quitan de la declaración o te embargan).

Os puedo garantizar que no habíamos recibido ningún tipo de notificación por correo ni nada que se le parezca de estas sanciones. Consultándolo con compañeros me confirman lo que yo me suponía, que basta con que esté publicado en el BOE y que tú te das por enterado. Como comprenderéis, si casi no tengo tiempo de consultar este blog, mucho menos tendré de leerme el BOE.

Efectivamente he consultado en Google BOE + DNI (os recomiendo que lo hagáis para vuestra tranquilidad) y efectivamente han aparecido estas 2 multas puestas el mimo día (y otra que todavía no nos ha llegado de noviembre). Llevo toda la mañana investigando, pero no he sido capaz todavía de determinar el motivo de la multa, ni el sitio ni nada…. Lo único que sé es que había que haber identificado al conductor y como no lo hicimos (porque no lo sabíamos) la infracción pasa a ser grave (total 310 € + 20% de recargo por multa). Por supuesto ya no hay forma de apelar a nada puesto que se nos ha pasado el plazo.

Así que me encuentro completamente indefenso ante la reclamación de 744 €.

Conclusión: NOS JODEMOS!!!!

Para el abuelo: como sé que te puede la curiosidad, no lo busques con mi DNI, el coche no está puesto a mi nombre….

Abrazos y vigilad la cartera.

3 comentarios:

  1. Coño Juanjo, lo siento.

    Gracias por decirnos lo del BOE. Yo lo hago a veces en el BOP, pero supongo que las gordas de la Guardia Civil te las notificarán por el BOE.

    Por cierto, ¿qué pasó con la vivienda del Greco? Y cuidado, no le vayan a reclamar a Mamen el IBI de ese piso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya putada...y si les enseñas el carné de ingeniero como al de la puerta de Aduana??

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la historia, quitando lo que duelen los 744 EUR, tiene guasa...Es verdad lo que dice el Abuelo, Juanjo, vigila lo del piso del Greco, que lo mismo el ayuntamiento te pide el IBI, o el banco se entera y le encasqueta una hipoteca a tu niña de tres años...tal y como anda el patio...

    ResponderEliminar