miércoles, 28 de abril de 2010

Viva el Fútbol

Esta noche quiero elegir mi sueño. No quiero que mi devenir neuronal me lleve hacia complejas y extenuadoras rutas filosóficas. Quiero que mis neuronas se relajen, disfruten y se alienen, con el segundo mayor placer que existe, con el Fútbol.

Y quiero soñar que el Fútbol Puro vence sobre el Catenaccio, en la penúltima batalla del final de la temporada de los campeones, y acalla con su victoria a los impulsores y amplificadores ideológicos del Fútbol Negocio.

Quiero soñar que un grupo de artistas, amantes del fútbol por encima de su cuerpo, por encima de sus tatuajes y por encima de sus coches, que un grupo de artistas a los que les gusta la creación colectiva sobre la individual, que un grupo de artistas que crean placer visual para vencer a la sinrazón y acallar los ladridos histéricos... crean Fútbol en estado Puro y nos hacen evadirnos de la realidad durante noventa minutos de intensas emociones.





Y si no lo logran, siempre habrá ganado el Fútbol... porque el Fútbol si es puro, siempre gana. Y nuestras almas les estarán eternamente agradecidas por habernos generado ilusión, al menos a la mía mucha más de la que genera un sermón el domingo, o un mitin pateticolítico, o una teoría hueca de nuestros mariscales.

Viva el Fútbol!

Buenas noches a todos y felices sueños.

El Miniyo del Demiurgo.

6 comentarios:

  1. Querido Miniyo: el fútbol es tan grande que no siempre pasa lo mejor y lo más justo.

    Como dices, desde luego, siempre ganará el fútbol. Si el Barça remonta, porque lo hará la belleza. Si el Inter resiste, porque le demostrará a otros que se puede vencer al mejor equipo de la historia. Porque esto es fútbol, y eso es lo que lo hace grande, aunque nos doliese.

    Otra cosa es desear que pase el Barça para no darle una alegría al nacional-madridismo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentabemente no pudo ser.

    No aprendimos de las lecciones pasadas, casi la cagamos con el Chelsea y hemos repetido...hay que saber jugar con equipos abiertos y tambien con cerrojazos tipo Chelsea-Inter, y esta vez lo hemos vuelto a padecer.

    El Barcelona gana a los mejores del mundo, a los mas vistosos a todos, pero le cuesta un Almeria, un Bilbao de Capi-Caparros o a un Inter de Mou...

    Aun asi, demos gracias porque ganamos como queremos ganar y porque vivimos un sextuplete irrepetible con esta forma de jugar. Ahora, espera la liga nacionalmadridista, la que nos merecemos frente al imperialismo sin identidad.

    ResponderEliminar
  3. Así es el Fútbol... viva el fútbol...

    Y menos mal que no nos tocaron las entradas para la final, porque pagar 150€ para tragarse un Internazionale-Bayern... que es de todo menos fútbol...

    ResponderEliminar
  4. Son ya las 9 de la mañana del miércoles, y sigo hundido.
    Es que no paro de darle vueltas al partido de ida. No lo visteis en directo, Tirano y Miniyo, ¿no?
    El Barça tuvo la final en la mano con el 0-1. Bastaba con no hacer nada. Pero yo creo que con la presión de la liga, quiso dejar sentenciada la eliminatoria en Milan, para tomarse de descanso el partido de ayer. Y ahí la cagó. No fue prepotencia. Fue falta de estrategia. Culpa de Pep, sí. Ingenuidad. Hay que ser más mal intencionado.

    Por eso le doy su mérito al Inter. Su planteamiento fue perfecto, en San Siro y en el Camp Nou.
    Os vais a reir, pero creo que hasta la expulsión de Motta era una estrategia de Mourinho: "Mira, Tiago, tú te pierdes ya la final con la amarilla que has visto, así que expúlsate, y así contagias el espíritu Willian Wallace en el resto del equipo".

    Y a todo esto yo me hago una pregunta de esas que le gustan a Miniyo: ¿porqué lo que hacía ayer el Inter me parecía a mí ordenado, pensado, etc, y lo que hizo el Sevilla en Getafe en la vuelta de la semifinal de Copa fue un desbarajuste total sólo salvado por San Palop?

    Y otra: ya que la prensa nacional-madridista ha decidido que Mou sea el próximo entrenador del Real de Madrid, ¿aguantará el Bernabeu planteamientos como el de ayer si ya quisieron matar a Capello? ¿Guti, y los Cristiano Kakaldos se van a sacrificar como Diego Milito y Sneijder? No sé, no sé.

    Abrazos, y ¡viva el fútbol!

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo me remito a lo que dice hoy El Mundo Today del partido...tremendo...
    Y yo pienso, en la modestia de mi ignorancia sobre el fútbol: Abuelo, con todos mis respetos, lo del Inter ayer fue un mojón...
    Abrazos y viva el Betis.

    ResponderEliminar
  6. No seamos ingenuos...la prensa nacional madridista quiere a Mou porque ha echado al Barca...

    Si Madrid no aguanta a Capello que es catenaccio pero es un tio con clase, de Armani y con gusto, como va a aguantar a este jugando igual y encima como un chulo?

    ojo que yo creo que el Chelsea de Mou jugaba tela y no era tan defensivo..y hasta el inter juega con 3 delanteros habitualmente, pero en Madrid son muy exigentes, no aguantan ni a este ni a Benitez...pero a quien fichan? quien está en el mercado que sea ganador?

    ResponderEliminar