jueves, 8 de abril de 2010

Calentando el Clásico del Sábado

Para calentar el Clásico del Sábado, comparto con vosotros esta joya que he encontrado en Youtube, a lo Random Google:



Da igual lo que pase el sábado, en una nueva edición del Partido del Siglo (el enésimo desde que la Prensa Tebeótica Nacional Madridista Deportiva de este país pasó a ser la más leída y encumbró el ridículo concepto de Partido del Siglo), con la temporada del año pasado, tendremos crédito frente al Nacional Madridismo para siglos.

Y de regalo, y aunque no venga a cuento, dejo también esta joya, que en mi humilde opinión, y con todos mis respetos, refleja la mejor expresión visual posible del Espíritu Culé. Espíritu que está muy por encima de Catalanismos y Laportas. Espíritu del Fútbol Total. Espíritu que no tienen más remedio que compartir los que de verdad aman el Fútbol en Estado Puro. Joya que de paso sirve como homenaje a uno de mis ídolos futbolísticos: Bakero.



El Miniyo del Demiurgo.

3 comentarios:

  1. Querido Miniyo: gracias. Me he emocionado.

    Sin duda, el Barça es sinónimo de fútbol. No recuerdo al Barça pre-Cruyff, ya que lo poco o mucho culé que soy se lo debo al Tirano, a Koeman, a Laudrup, y sobre todo a mi amado Hristo.

    Por lo visto era un equipo acomplejadillo.... Por eso veo bien haber distinguido a Cruyff como presidente honorífico.

    El Barça, y aún más, el fútbol, es hoy el que es por las cosas que empezó a innovar el gran Johan hace 22 años en un equipo hundido sin nada que perder tras el "motín de Hesperia".

    Mi homenaje también a Núñez, que no sucumbió a la presión, y no lo echó a mediados de la temporada 89-90. Aquella Copa del Rey frente al Madrid en Mestalla lo salvó.

    Mi agradecimiento también a Laporta por no echar a Guardiola tras conseguir un punto de seis en las dos primeras jornadas de la temporada pasada.

    La verdad es que Pep ha cogido el fútbol de Cruyff y se ha limitado a adaptarlo 20 años después. Nada más y nada menos.

    ¿Qué te digo del Madrid? Pues que su peor enemigo es el nacional-madridismo, su chulería y su prepotencia.

    Creo que ahora hay dos jugadores ejemplos y símbolo de cada club: Messi y Cristiano.

    Un abrazo, Miniyo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que he calentado poco el Clásico.
    Por suerte se impuso la Esencia del Fútbol al Disparate Económico-Futbolístico.
    Viva el Fútbol!

    ResponderEliminar
  3. Yo que sí conozco la época pre-Cruyff, la época definida por ser incapaz de ganar en Europa, de ser victimista en el Bernabeu, puedo decir que ese cabezazo, en ese momento, es como el penalty de Cesc a Italia.

    Ese cabezazo de ese que es uno de los mejores jugadores y con los cojones más grandes que ha pasado por el fútbol español, es el momento que zanjó el barça fatalista del pasado y abríó la puerta del "podemos" en camp barça. A partir de ahí la mentalidad cambió y el camino se sembró para lo después.

    Y para terminar con lo que ahora todos definimos como mejor equipo de la historia, el de Pep...cito a mi gitano preferido, Zlatan.

    "Guardiola practica ahora el fútbol que el mundo practicará en 10 o 15 años"

    ResponderEliminar