miércoles, 30 de mayo de 2012

Pan para hoy y hambre para mañana...

Queridos amigos,

Sólo apunto a un indicio, para mí suficientemente revelador, de la que está cayendo: el dóberman calla. Hace tiempo que no se oye la voz que azotaba nuestras conciencias...


Tal vez debas callar, por empezar a liarla como la liaste desde 1996...cuando, es cierto, te encontraste un país sumido en el desastre, y no tuviste mejor receta que aplicar que la del pan para hoy y hambre para mañana...y vacilar de ello, dándonos lecciones.

Dónde estás, Chocolatinas? Echo de menos tus invectivas, tus tocaduras de huevos, tu mal humor sistémico, tu capacidad para reñirnos a los españoles: todos por igual, los que te votaban, y los que no.

Dónde estás, José Mari? Te han metido en la nevera del bar de FAES? Te ha dado tu mujer curro en el Ayuntamiento? O has conseguido hablar inglés y estás haciendo amigos en Georgetown?

Donde quiera que estés, te mando un abracito, José Mari. Te echamos de menos.

Plax

8 comentarios:

  1. ja, el lunes lo hablaba con unas amigas, Jose Mari ni pio... al final el Hamster Supremo lo va a hacer bueno, con todas las cositas que se le ocurren viernes trás viernes.
    Plax, está sentado en la barra del bar de FAES, pensando que al final, por obra de su hijo pródigo, la profecía se está cumpliendo, por fin ESPAÑA está volviendo a ser lo que era, una, grande y libre, libre de las hordas judeo masónicas, de los invertidos, de los jipiflautas del 15M... y su mujer de señora suprema de Madrid, la capital del Reino, que digo, del Imperio, donde no se ponía el sol, que ya lo volveremos a recuperar, con la ayuda de Dios, todo es posible.
    Si Paco levantara la cabeza..¡¡ estaría orgulloso, los poderosos en su sitio, las gentes de orden donde tienen que estar, los lumpen en sus barrios, en sus casas, calladitos, tanto colegio público, tanta igualdad, tanta ayuda a la dependencia, enga ya hombre, los abuelos que los cuiden las señoras que vuelvan a sus casas, a tener hijos y cuidar de la familia..

    En fin, hoy ya estoy más calmada, gracias, entre otras cosas, a la charla de ayer sobre la escuela que queremos de F. Tonucci, la intervención de USTEA y CGT sobre los recortes en educación y sobre la educación pública, de calidad, laica (cuando la suban os la pongo pa que los escucheis). Me quedo con una frase de Pura Sanchez, profe del Velazquez entre otras cosas, era algo así como, ahora ya muchas personas no creemos en el dios cristiano, pero creemos en el dios mercado:

    Prima de Riesgo que estás por las nubes,
    santificada sea Alemania
    vengan a nosotros tus inversiones
    Merkel, hágase tu voluntad
    así en Grecia como en España
    y no nos dejes creer que podemos decidir
    y líbranos de pensar por nosotras mismas
    Amén
    palabra de Bankia... te alabamos Moody's

    (esto me lo acabo de inventar, man inspirado los flamencos de Bankia)

    Fins, al menos en este blog, y en muchos otros sitios estamos pensando. No deja de sorprenderme la capacidad que teneis para interpretar y traducir las cosas de la economía. Ayer leía la explicación de cómo está el tema en No valen crujíos, magnifica.
    Sigamos señores, sigamos pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar nos mantiene vivos...y rezar ese padrenuestro con humor seguro que nos liberará. Muy bueno, Manipura.
      Coincido totalmente contigo: nivelazo el de nuestros hermanos de No valen crujíos...

      Eliminar
    2. Pues a mí, con todos mis respetos, no me hace gracia lo del Padrenuestro.

      Eliminar
  2. AGGGGG..... Plax... acabas de subir la foto??? hasta ahora no estaba... tampoco hacia farta miarma, que todavía no he desayunado.... si su bigotito no se nos ha olvidado...

    ResponderEliminar
  3. Plax, te he tenido que dar la respuesta en no valen crujios. Aquí no me deja...

    ResponderEliminar
  4. La foto era necesaria?

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Plax, el nota estaba todo el día riñendo y dando lecciones. ¡Qué coñazo de tio!.
    Pero ¿realmente gobernó o fue el primero que le entregó el Estado a los poderes fácticos?

    ResponderEliminar