sábado, 12 de mayo de 2012

Un sistema podrido...






Es sólo un ejemplo. Da igual el color político o el país. Es sólo un ejemplo.

El sistema está podrido...

Nuestro querido Bisagra decía hace unas semanas que estas elecciones habían sido un fraude y como tal correspondía anularlas y realizar unas nuevas elecciones.

No le falta razón. Pero creo que el problema va más allá. No sólo las últimas elecciones han sido un fraude. Es que el sistema supuestamente democrático actual de gobierno es un fraude.

O la administración se puebla de gestores profesionales que gestionen de forma profesional nuestros recursos y que definan planes estratégicos de sostenibilidad que nos permitan disfrutar de un escenario de estabilidad y desarrollo social, o este sistema seguirá podrido.

Y para ello, es imprescindible que los políticos, convertidos en expertos en dar discursos, en engañar y en enriquecerse, salvo honrosas excepciones, salgan de la arena... Para siempre.

El modelo que necesitamos ni lo imaginamos por lo radicalmente diferente que debe ser con respecto al actual, y por ello no somos capaces de diseñarlo ni por tanto de implementarlo.

Sigamos pensando.

Miniurgo.

4 comentarios:

  1. Lo realmente indignante es la cultura del eufemismo...realmente me afirmo en que la función de la política, cada vez más lejos del servicio público, es la de servir de portavoces de las fuerzas que realmente manejan la situación y están sacando tajada de todo esto...en 2008 fue ZerebroPez intentando hacernos creer que no Gabía crisis; ahora es el Hámster el que se quita de enmedio y deja a los suyos hablando de "subidas temporales de medidas solidarias"...por favor...

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza! Panda de indocumentaos...

    ResponderEliminar
  3. Uffffffffffffff, no he podido ver más allá el minuto 3... no se qué decir, no comments...

    El otro día lo hablaba con una amiga: cómo puede uno decir blanco y al rato negro y luego blanco e irse a su casa, cenar, ver la tele, acostarse y domirse???? Son de otro planeta o le faltan algunos genes??? serán verdes debajo de la piel y comeran ratoner en la intimidad??

    O se meten los tranquimacid de dos en dos o no tienen ningun tipo de verguenza... no lo entiendo. Vuelvo otra vez a lo del compromiso y la honestidad? Donde han quedado señores políticos???

    ResponderEliminar
  4. Y tan podrido.. Querido Miniurgo, tras la charla que mantuvimos el 12M he propuesto En nuestro blog "no valen crujios" abrir un Debate constructivo sobre alternativas a la crisis desde El sentido común A la que estáis todos invitados (en uno u otro blog), en respuesta a cada Real Decreto Semanal del gobierno hámster.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar