viernes, 18 de mayo de 2012

Mientras exista socialdemocracia, existirá La Esperanza (no confundir con La Macarena)

Mientras Los Mercados sacuden a La España del Hamster, ese barbudo ser que dijo saber lo que había que hacer (lo que no dijo que era para hundirnos)... y éste, mareado de dar vueltas en su ruedecita de mentiras le paga 1.2M€ a la Rata Ministerial por los servicios prestados, es decir, por robarle a los españoles 10KM€ de Sanidad y Educación que hay que destinar a salvar al Popular Banco Bankia...

En el Renacimiento Grandioso de la Socieldemocracia Europea, el nuevo Gobierno de la Republicanísima y Grande Gabacia, el otro Hamster, ese pintoresco ser que dijo que iba a hacer cualquier cosa menos obedecer a Merkel (y aunque se jugó un tecnocratazo a lo Merkel, ganó)... La primera medida que han tomado es firmar un código deontológico y bajarse un 30% el sueldo...





No sé si es un Canto de Sirena, un Regate Político a lo Chupa-Messi, o una Errata del TBO que lo publica... Pero ahí queda eso...

En el pozo de mierda en el que se ha convertido la política, noticias así le hacen creer a uno, aunque sólo sea durante un segundo, que la Socielademocracia, a pesar de El Mundo de PiJR, no está muerta... Al menos en Gabacia...


Minurgo.


18 comentarios:

  1. Tengo también mis esperanzas puestas en Gabacia...y valoro el resurgimiento que de ahí se pueda generar...aunque siento hacer una vez más de aguafiestas-waterpartys para recordar que sí, se ha bajado el sueldo un 30%, pero eso era relativamente fácil si se recuerda que su antecesor, el Australopitecus Sarkozinensis, se lo subió un 170% nada más llegar...parece que tanto en Gabacia, como en España, la política sigue siendo una actividad que debiera hacerse con gafas de soldador: todos sus gestos no son mas que efectistas brindis al sol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo quien defienda este inconsistente y trilero sistema democrático...

      Aquí los que los defendéis sois vosotros :)

      Sarna con gusto no pica :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues si Plax, pero en estos momentos de nocreoennada/depresión colectiva, estos efectos te dan un poco de vidilla. Para mi la política francesa es otra cosa, allí me tocó vivir unas elecciones, cuando a Chirac le salió el tiro por la culata y en vez de conseguir mayoría absoluta en la Asamblea entró Jospin. Fue apasionante, nada que ver con las campañas de aquí. Debates por un tubo en todas partes, todo el mundo hablando de política... en los 3 años que viví allí el nivel del ciudadano medio sobre conocimientos políticos es 10.000 veces superior al español. Allí nadie decía esa gilipollez de frase que aquí se repite como un mantra: a mi es que la política no me interesa... pero imbécil, ¿cómo no te va a interesar? o sea que decidan todo por ti no te interesa?

    Y bueno, chorizos hay, como en todas partes, pero menos y más sutiles. En cualquier caso no me veo al presidente del Tribunal Supremo yéndose a St. Tropez a un hotel de lujo sin ningún tipo de problemas éticos... Aquello es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, tu dónde estabas escondida todo este tiempo?

      Qué buen comentario.

      Qué tiempos aquellos de la cohabitación y de Jospin tocándoselos a Chirac y teniendo que poner dos sillas en cada reunión internacional...

      Estos gabachos son...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Francia, como siempre, a la vanguardia.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí he estado siempre, llendo y viniendo porque me exaspera la falta de madurez política y ciudadana española y andaluza y a la vez me encanta vivir aquí. Por eso quiero quedarme aunque tengo claro que si estuviera fuera esstaría trabajando, con un buen sueldo, haciendo cosas interesantes, de momento prefiero quedarme aquí, porque también me gusta nuestra manera de ser y de enfrentar las cosas, y porque si nos vamos la mayoría de la gente válida ¿quién le va a decir algo a estos cabrones? Ya me volví en el año 2000, podía haberme quedado haciendo allí la tesis, pero estaba ya de la vida francesa hasta el mismo. Y no me arrepiento en absoluto.

    De momento hoy estoy mu contenta porque el 22 hay huelga de enseñanza de todos los niveles, se han unido todos los sindicatos de estudiantes y de profesores y porque los médicos han dicho literalmente (lo acabo de escuchar y me he venido arriba): señora ministra, o se sienta a hablar con nosotros o la sentamos¡¡¡ un aplauso pa los médicos, y vive la France¡¡

    ResponderEliminar
  5. No sere yo el que ponga un politico espagnol por delante de uno frances, pero siento no compartir el entusiamos. Mis pensamientos sobre el tema frances estan ahora en varios puntos bien diferenciados y que no se todavia muy bien como enlazar uno con otro.

    * ?Son los franceses tan listos como para preferir un gobierno de izqda? ?O realmente han votado lo contrario que tenian? Un repaso a los resultados electorales de los ultimos agnos en Europa me hace pensar que mas bien es lo segundo que lo primero. La gente suele pensar que la hierba crece mas verde al otro lado, independientemente del lado en que este.

    * Yo para estos temas de economia sigo siendo de mentalidad simple. Como ya se dijo por aqui alguna vez: "Las gallinas que entran por las que salen". Soy mas partidario de no gastar mas alla de lo que se recauda que de esas politicas de estimulo que no acabo de ver que funcionen. Entiendo los argumentos en contra. Me consta que estas politicas de contracion de la inversion hacen crecer la economia, y todo lo que conlleva. Pero estoy convencido que endeudarnos aun mas para abrir zanjas y levantar aceras nos deja a medio plazo en peor situacion.

    * Esta medida de rebaja de sueldo me parece populista y contradictoria con otras politicas propuestas. ?No se trata de estimular la economia? Pues estos segnores tendran ahora un 30% menos de dinero que gastarse en comida, hoteles, ropa o lo que venga en gana. y el que prepara y sirve la comida, trabaja en un hotel o vende ropa vera que sus ingresos disminuyen.

    * ?Alguno se ha leido el programa electoral? ?De verdad os gusta que pretendan subir el tipo marginal del impuesto de la renta al 75%?

    Un fuerte abrazo desde los estates

    ResponderEliminar
  6. Señores....que después de bajarse el sueldo, ganan nada mas que 15.000 €/mes

    ResponderEliminar
  7. Si yo no me meto a si ganan mucho o poco. Es indudable que no son mileuristas. Si alguien se anima, que comente cuanto deberia ganar un tio de estos. ?cuanto estamos dispuestos a pagarle a un tio que gestione todo un pais asumiendo que sea bueno en su trabajo?

    De todas maneras, la pregunta que a mi me interesa de verdad es saber la opinion sobre el tipo marginal del 75%. ?Eso nos parece bien, o mal? ?Mucho o poco? Si no nos parece bien, ?cual creemos que deberia ser el tipo maximo a pagar?

    Otro abrazo desde los estates

    ResponderEliminar
  8. Me pierdo fali, me pierdo....mu tarde para datos macroeconómicos. Esta noche me quedo con dos cosas antes de acostarme: charla en un momento flis flas sobre lo relativo de las cosas, de, todo depende de como se tome una la vida, y que hasta la Angela, el Hamster y cualquiera de estos impresentables, cuando vuelve a su casa pues tiene una familia, unos amigos, alguien que le escucha... o no, y ahí viene el problema. Chungo si toda tu vida está centrada en el trabajo o si no tienes a nadie cercano que te diga, Mariano, la estás cagando con todo el equipo.
    Siguiente reflexión pre-meacuesto: ¿cómo hemos podido dejar que se pierda en el olvido a Pedro Reyes? dios, que grandísimo humorista/surrealista. Ahora entiendo por qué me parto con los de Muchachada nuit-la hora chanante, porque son los hermanos chicos del gran Pedro Reyes¡¡¡

    Con todos mis respetos a vuestras conversaciones económicas, vengo del cumple de una niña de 1 año y he estado jugando al futbol con otros que no llegan a 2... esta mañana he hecho un examen con gente de 12... y aunque sea polítcamente incorrecto, estoy muy contenta con las nuevas generaciones, esta gente tienen unas cuantas cosas muy claras que nosotros no teníamos ni de coña: las mujeres son iguales que los hombres, punto numero uno y los sentimientos se pueden expresar libremente, punto numero dos. Todo es relativo.

    ResponderEliminar
  9. Ea y como estoy en este plan me cambio el nombre y la foto del perfil. ¿cómo era aquello del Club de los poetas muertos de llamadme nuguanda? pos eso llamadme Manipura, si os parece.

    Un abrazo con todos mis respetos y sin ellos también.

    ResponderEliminar
  10. No os equivoquéis. Los mercados están en manos de judíos especuladores. Lo demás es de chiste. ¿Ejemplos? Cotización de Bankia, hoy.

    ResponderEliminar
  11. Sobre el tema de los salarios me surgen un par de dudas:

    - si un presidente de gobierno gana 70-200 mil euros brutos /año y un futbolista o entrenador 10 millones netos/año. Cuánto ganará el que está por detrás moviendo los hilos? Qué poco le debe costar comprar voluntades políticas corruptas a aquel que en el sector privado puede Pagar hasta 20 millones brutos a un sólo tío que pega patadas a un balón.

    -A un banquero que requiera ayudas públicas se le limita el sueldo a 600.000 euros año; medida populista que significa que con dinero público le pagamos a cada uno 9 veces más que a nuestro presidente del Gobierno y nadie dice ni Mú.

    ?Quién Gobierna? Estoy con mi hermano. No son más que brindis al sol.

    ResponderEliminar
  12. Teniendo todo el mundo razón, me sorprende el siguiente patrón humano, que no debería sorprenderme por ser un patrón, pero sin embargo lo hace:

    Si se suben el sueldo son unos hijos de puta. Pero si se lo bajan también...

    ¿?

    ¿?

    ¿?


    Me quedo meditando sobre cómo el ser humano razona...


    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Miniurgo; pueden y deben bajarse el sueldo cuando se lo están bajando a toda la población, pero eso no quita que sean unos auténticos golfos que se siguen llenando los bolsillos de forma fraudulenta.

      Eliminar
    2. Claro, claro... Ya sabes que mi propuesta es acabar con los políticos y sustituirlos por expertos gestores...

      ;)

      Lo importante de esta noticia no es lo sucedido en Gabacia, sino su comparativa con lo sucedido en PrestoHispania...

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Estoy totalmente contigo Miniurgo... también me quedo pensándolo...
    Y con los demás también, creo que todos estamos de acuerdo en que algunas medidas son simplemente populistas, porque van a seguir ganando lo más grande, vale, pero el hecho de bajarse el sueldo es un hecho simbólico importante, importante para todos los curritos que estamos llegando a fin de mes cortitos con sifón. El hecho de bajarle el sueldo a los funcionarios de la Junta también es real, se van a ahorra un pico, y además es simbólico, porque todavía mucha gente piensa, (o pensais) que los funcionarios son unos privilegiados de mierda (esto habría que matizarlo mucho, en otra respuesta) y por último, el hecho de que nuestro "vecino pobre y cateto" ese Portugal del que todos nos sentiamos orgullosos de ser españoles y no portugueses porque, (frase que todos hemos dicho alguna vez): es como España pero hace 30 años, hay hecho esto

    " (...)se estipula que los directivos y miembros del Consejo de Dirección de los bancos que se acojan a esta inyección pública de fondos deberán bajarse el sueldo (tanto el monto fijo como las comisiones e incentivos variables) en un 50%. De cualquier forma, el salario de estos directivos no podrá superar nunca el sueldo medio de lo que cobran los gestores de instituciones bancarias estatales en Portugal. El Estado portugués, además, se beneficiará de un 35% de descuento en el precio de las acciones de estos bancos que acudan a estos 12.000 millones que este viernes se ponen en el mercado. Solo en el caso de que los representantes estatales, debido a la inyección de liquidez, se sienten en el Consejo de Administración del banco con derecho a voto, este descuento se reducirá al 25%."

    ¿Esto que os parece? es curioso que viniera en el país como una pequeña noticia sin importancia... ¿seguiremos teniendo todavía ese complejo de superioridad con respecto a Portugal? o, otra frase ultramanida: las buenas noticias es que no venden nada...

    Me pregunto...?????

    ResponderEliminar
  14. Me parece una buena medida, pero aún mejor sería suspenderlos de empleo y sueldo por la gestión realizada. Y que sea un juez quien determine si esa gestión Que lleva a la ruina a millones de personas tiene alguna responsabilidad penal.

    ResponderEliminar