jueves, 9 de agosto de 2012

Chorizo Hood

Todos somos conscientes de la situación tan dramática que están viviendo muchas familias españolas, en el contexto de depresión económica profunda que estamos sufriendo.

Todos somos conscientes que los culpables de la crisis, políticos y consejeros de entidades bancarias fundamentalmente, están saliendo airosos, mientras exigen a la población realizar un esfuerzo para compensar sus fechorías.

Todos somos conscientes que la situación es fruto de una pura especulación tan avariciosa como surrealista, en la que los propios bancos siguen poniendo contra las cuerdas a las economías de los países de cartón piedra (los PIGS), para enriquecerse a costa de los intereses por prestar dinero a esos estados huecos.

Pero aún siendo consciente de toda esta situación esperpéntica, me ha dejado sin capacidad sináptica, lo acontencido hace unos días en un par de supermercados de la provincia de Sevilla y de Cádiz...





No consigo valorar qué es más surrealista, si la situación macroeconómica o el acto microanormal en forma de vodevil de Sánchez Gordillo y sus compinches.

Si Sánchez Gordillo fuera pobre, lo podría hasta entender. Si este acto lo hubieran llevado a cabo personas desesperadas, lo podría hasta entender. Pero Sánchez Gordillo no es pobre, ni el acto fue perpretado por personas desesperadas.

Y es que Sánchez Gordillo, debería haber hecho lo que hacemos otros, pagar de nuestro dinero comida para comedores sociales recolectadas por organizaciones benéficas y ONGs.

Por qué no ha sacado el dinero de su sueldo de alcalde y parlamentario? o por qué no lo ha sacado del presupuesto de IU? o por qué no suspenden los gastos de marketing del partido y los invierten en comprar comida?...

Sánchez Gordillo, con todos mis respetos, has querido quedar como Robin Hood, y has quedado como lo que eres, Chorizo Hood... y es que mira que eres cutre...


 

Miniurgo.

30 comentarios:

  1. Miniurgo...eres de verdad la ostia...de verdad que creía que rea difícil seguir subiendo el nivel de los collares, pero con este ya me has hecho tirarme por los suelos...esa chistorra con cara de Sánchez Gordillo es insuperable...
    Aparte está la discusión sobre el fondo de la acción de Sánchez Gordillo, que creo que es un llamamiento a que la gente se mueva, antes que otra cosa...me parecerá una chorizada si realmente no lo han repartido entre gente necesitada, como inicialmente han dicho. Pero el fondo de lo que han hecho es el que es. Lo que me parece lamentable es que haya sido él el que lo haya iniciado, porque lo monopolizará. Si lo hubiera hecho el 15M, me parecería esperanzador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Plax, para atender a las familias necesitadas y a los que no tienen recursos ya hace muchos años que existen organizaciones con tal fin y sin tener que recurrir a la violencia ni dar un susto de muerte a los honrados empleados de los supermercados.

      Según esta forma de actuar, si mañana necesitara un frigorífico y no me llega el dinero, ¿debería ir a robarlo a mediamark? Sería inmmoral que ellos estuvieran ganando dinero mientras yo me tomo mis cervecitas calientes ¿no?

      Simplemente me parece política barata y demagógica.

      ¿Es mala la empresa privada? ¿es malo que la empresa privada gane dinero?

      Yo sinceramente lo tengo muy claro.

      Eliminar
  2. Donde pone collares, poned collages....el iPhone que es muy listo...

    ResponderEliminar
  3. Y donde digo 15M, digo una familia desesperada, los empleados de la Generalitat que no han cobrado, gente de comedores sociales, etc, etc, etc...es la cuestión de la monopolización por parte de un personaje lo que encuentro una oportunidad perdida...pero lamentablemente, estas situaciones se volverán a dar...cuestión de tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Para hacer actos algo más que simbólicos ya está, esta patochada es incalificable y delictiva.

    ResponderEliminar
  5. Uuuuhhh llevo tiempo entrando en este foro y nunca había leido nada tan retrógrado ni demagógico. Casi nunca he respondido pero hoy no puedo.
    De modo que nos roban, desmantelan el estado del bienestar, mentiras y mentiras, la corrupción llega a niveles insuperables, la degradación del estado, de los derechos y de lo que creíamos que era nuestro modo de vida, es total...Y debemos limitarnos a decir, "bueno es el sistema...dentro de cuatro años veremos...vamos a dar limosna en cáritas los domingos...seamos respetuosos con lo establecido...¿qué manifestación festera toca hoy...?" ¡¡¡por favor¡¡¡¡¡ esto ha sido simplemente un gesto, un acto político de denuncia, una forma de llamar la atención¡¡¡¡ Y menos mal que alguien lo hace¡¡¡¡¡¡¡ Simplemente un gesto político¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A respetado Anónimo, desde no respetado Minurgo,

      Tu comentario me ha producido pena. Profunda pena. Y es que si personas normales y corrientes, ciudadanod de bien (como supongo que eres) ven en esto un acto político, ello me lleva a pensar que como sociedad hemos perdido el norte.

      No voy a entrar en contradebatir porque intuyo que convencerte de que esto es una payasada en forma de robo perpretada por un hipòcrita, no va a ser posible.

      Te respeto. Y te pido me respetes.

      Gracias.

      Eliminar
  6. Tu comentario me ha apenado, porque con todos mis respetos, me hace darme cuenta de la cutrez de sociedad que nos rodea, pero me ha hecho reflexionar...

    Reflexionar sobre lo marciano que me siento en esta sociedad de mierda...

    Me considero socialdemócrata. Lo he puesto de manifiesto en varias ocasiones (aunque no lo habrás entendido). Por lo que busco el pleno desarrollo del estado de bienestar.

    Pero cómo se puede argumentar que para buscarlo hay que robar, u ocupar, o emplear la fuerza por cualquier otro medio?

    También he defendido la doctrina moral de Jesùs de Nazaret, aunque sea ateo entrópico (pero tampoco lo habrás entendido), y por ello, no puedo defender como válidos comportamientos que atenten contra esta doctrina moral, como el robo o el uso de la fuerza.

    Por tanto, no por demagogia, sino por convicción y valores no puedo estar a favor de esta payasada de un hipócrita.

    Y me apena vivir en una sociedad que a esto le llame política...

    Me has hecho sentir marciano. No me gustaría vivir en tu mundo, Anónimo. Sería un mundo de mierda sin valores. En el cualquiera podría hacer cualquier cosa, en nombre de los derechos de la mayoría.

    Tu me llamas retógrado. Yo no te califico, pero no me gustaría vivir bajo tus valores.

    ResponderEliminar
  7. Con todos mis respetos anónimo, no puedo estar más de acuerdo con miniurgo.

    Demagogia y de la barata es la que ha hecho "chanche" gordillo...gesto político? Un gesto político hubiera sido que todos los del sindicato hubieran donado el 10% de su sueldo al comedor social...pero robarlo y luego donarlo, es una patochada sin paliativos! Un acto de hipocresía digna del personaje.

    Tú dices: "De modo que nos roban, desmantelan el estado del bienestar, mentiras y mentiras, la corrupción llega a niveles insuperables, la degradación del estado, de los derechos y de lo que creíamos que era nuestro modo de vida, es total...Y debemos limitarnos a decir, "bueno es el sistema...dentro de cuatro años veremos.."

    Yo digo: de modo que robamos, desmatelamos el estado de bienestar, mentimos y mentimos, la corrupción llega a niveles insuperables, la degradación de la sociedad, de los derechos pero sin obligaciones y de lo que inventamos que era nuestro modo de vida es total...y debemos limitarnos a decir, "vamos a cambiarlo?...vamos a intentar a hacer una sociedad digna?...NO, vamos a seguir echándole la culpa a unos pocos de lo que hemos conseguido entre todos y sí eso, robamos unos carros en el carrefú pa repartirlo entre los pobres!

    ResponderEliminar
  8. Para nada pretendo molestar que quede claro. Sólo reflexionar.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154284

    ¿Robo, uso de fuerza?. ¿Quién es el que roba, los pequeños agricultores a los que intermediarios poderosos como Carrefour machacan con los precios o las grandes superficies?. Por no hablar de las condiciones laborales de los trabajadores de esas superficies.
    Y la fuerza, perdón, pero la tiene el estado, que es el único legitimado para ello. Pero, ¿y cuando el estado legitima situaciones como las que vivimos hoy día?. Porque no olvidemos que lo que vivimos hoy día es la legalidad que esos estados defienden (con sus medios legales y coercitivos). No olvidemos que los estados están subordinados a los intereses financieros.
    ¿De verdad Carrefour ha perdido dinero con diez carritos menos?.
    ¿No lo véis como un gesto simbólico de denuncia?.
    ¿Alguien hace algo diferente que zarandee nuestra triste política nacional?.
    ¿No es simplemente un acto político -esto es indudable, porque no hay beneficio propio ni ánimo de lucro propio- más? (la historia del movimiento obrero está lleno de actos de denuncia).
    El SAT, la CGT y la CNT son los únicos sindicatos que no reciben subvenciones, ni tienen liberados, porque no quieren formar parte del stablishment -como UGT y CCOO, que viven muy bien organizando cursitos, con sus sueldazos y sus liberados-.
    Y no he pretendido ofender por supuesto, si ha sido así, pido perdón. Ahora, detrás de este acto, sólo hay valores, precisamente eso es lo único que hay.

    ResponderEliminar
  9. ¿Esto es demagogia?
    http://www.publico.es/espana/440867/la-economia-segun-sanchez-gordillo

    Y pido perdón de nuevo si molesté.

    ResponderEliminar
  10. Esta conversación puede pasar rápidamente de demagógica a idealista y vuelta porque son puntos de vista encontrados y en el fondo todos podemos ver algo de razón.

    Pero el único hecho es que el acto, en esta sociedad al menos, no puede ser justificable bajo ningun concepto y el propio autor lo ha hecho no por la necesidad de esas familias sino por la carga simbólica que propicia.

    Llevo una semana de aislamiento cerebral de todo porque estoy harto de las noticias, esta semana solo veo olimpiadas. Sin embargo, hoy he escuchado a S.Gordillo diciendo algo así como que tiene previsto ocupar más grandes superficies y que proyecta ocupar bancos, como culpables de la crisis.

    Estos actos "simbólicos" viniendo de un representante político son muy peligrosos.

    Será el siguiente paso ocupar mi casa? Yo por ejemplo la he podido comprar cara al albor de la especulación inmobiliaria que sufrí. Gordillo podría decidir que la Alameda es un barrio social donde deberíamos dejar las casas libres para un alquiler digno, y ocuparla o cosas similares.

    O si fuera una persona con mas medios y tuviera un chalé en Heliópolis, expropiármelo, por tener demasiado.

    También obvia que empresas como Mercadona y similares, han favorecido medidas contra el nuevo IVA y facilidades para parados y desfavorecidos.

    Y cierto es que los agricultores sufren la presión de intermediarios y los precios de los grandes, pero también es cierto que puedes optar por venderlos en otras plazas o montar tus propias ventas directas como hacen ya en muchos puntos de España. Para muchos productores, venderles a Carrefour, Mercadona o el Corte Inglés, es un gran beneficio por los volúmenes que mueven, más que una presión.

    No niego la complejidad de la cuestión, pero la ruptura de valores y barreras no es una opción, o al menos, no corresponde a una persona de este tipo en este momento sino a una concienciación de otro tipo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Será el siguiente paso ocupar mi casa?"....por favor...¿quién habla de eso..?.
      ¿Está bien o mal la ocupación de la Corrala Utopía en san Lázaro?....viviendas vacías....de las que hay miles en Sevilla.....
      "También obvia que empresas como Mercadona y similares, han favorecido medidas contra el nuevo IVA y facilidades para parados y desfavorecidos...."¿eso no se llama marketing?, ¿gabinetes de comunicación, de vender imagen...?
      "también es cierto que puedes optar por venderlos en otras plazas o montar tus propias ventas"...por favor...¿cómo va a competir un pequeño productor con Mercadona en una economía de libre mercado con unas reglas impuestas y apoyadas por el gobierno?

      Me llega al correo este artículo
      http://www.agarzon.net/?p=1997

      "Lo del SAT ha sido una brillante táctica comunicativa para poner sobre la agenda política un grave problema social.
      Algunos denunciarán que la acción del SAT es ilegal. Efectivamente, lo es. Pero la cuestión no reside en saber en qué lado de la frontera jurídica cae, sino en si es una acción legítima y digna o si por el contrario no lo es. Y cuando sabemos que las necesidades humanas básicas pueden satisfacerse técnicamente pero el único obstáculo para conseguirlo es el propio marco institucional, diseñado en beneficio y garantía de la gran empresa y las grandes fortunas, es cuando acciones como las del SAT recobran toda su naturaleza de justicia social. En ese punto la ilegalidad es legítima y contribuye a preparar el terreno para un cambio institucional que primero y ante todo ha de construirse en el plano ideológico".

      Al menos para reflexionar me parece...y lleno de valores, porque aquí nadie tiene ánimo de lucro ni beneficio propio.

      Eliminar
    2. Me descojono... Una brillante táctica comunicativa...

      Pero a estas alturas de la película alguien no sabe los millones de parados de este país? O las mentiras del PP? O que se está poniendo toda la presión sobre los que menos tienen?...

      Que hay que robar en un súper para que la sociedad se entere y se sensibilice? Me descojono...

      Precisamente eso hace que gente de izquierdas como yo, aborrezca a estos catetos, revolucionarios de tres al cuarto que lo que deberían es montar un circo en Marinaleda y donar los ingresos a los necesitados...

      Y voy más allá... Conceptualmente, qué diferencia hay entre lo que han hecho estos y lo que hacen otros más al norte para defender sus ideas a punta de pistola? Estrategia de comunicación también? Venga ya hombre...

      Eliminar
    3. Anónimo, no sé si seguirás por aquí porque he estado un par de días out, pero simplemente por puntualizar algo más.

      Si al final tu mismo reconoces que están ejerciendo una táctica comunicativa, sigues justificando el fin y no los medios, y el medio no es adecuado, lo pongamos como lo pongamos.

      El sistema tiene fallos y hay que solventarlos, pero no a costa de estabilidades y líneas moralmente claras. Y entrar y saquear, lo pongamos y lo vistamos como queramos, sigue siendo moralmente reprobable, aunque el objetivo sea dramáticamente positivo. Creo que hay otras formas de llamar la atención y el defender esto no creo que nos haga retrógrados.

      La presión de Mercadona y otros es discutible o no y no nos vamos a meter aquí en una discusión económica, porque al final la presión va dada por lo que se vende y se compra. Siempre habrá un grado de indefensión en el pequeño agricultor, pero también hay casos de cooperativas de éxito y altos grados de profesionalización. Discutimos sobre la conveniencia o no de subvenciones y estímulos a la agricultura y cómo contribuyen al desarrollo (o no) del campo? No creo que proceda aquí, pero subyace en el resto del argumento incluso en tu "pero el único obstáculo para conseguirlo es el propio marco institucional", marco que ha subsidiado por años y años la actividad agrícola y de la que viven muchos. Muchos con justicia y muchos sin ella.

      Además, hay veces que compro tomates en Mercadona y veces que me compro el aceite de oliva directamente en cooperativas de pueblos sevillanos, para eso está el mercado para cada uno elija sus opciones.

      Creo que hay mucha gente que deba pagar y entrar en la cárcel y acciones realizables antes que irse a reconocidos supermercados la verdad.

      En todo caso todo este debate podría haber sido realmente enriquecedor si no hubieras empezado con el pie cambiado...ni aquí hay tanto retrógrado y demagogo ni tu eres tan progre...te aseguro que hay mucho "comunista auténtico" por este foro y no hay problemas en defender posturas totalmente opuestas.

      Eliminar
  11. Respetado Anónimo,

    Interpreto que en el fondo del asunto estamos absolutamente de acuerdo.

    Donde discrepamos es en el cómo.

    No me parece que las formas empleadas sean las correctas. Ni me parece que estas personas sean mi modelo, ni intelectual, ni de nada. Pero esto es para mí. Cada cual que siga a quien quiera.

    Se me ocurren muchas cosas que estos personajes podrían hacer antes que lo que han hecho. Me imagino que en Marinaleda hay posibilidades y recursos de sobra con los que montar una cooperativa agrícola que cubra todos los eslabones de la cadena de valor, hasta llegar con sus productos a los más necesitados. Incluso se me ocurre que podrían montar su modelo comunero alternativo a pequeña escala bypaseando a la economía de mercado y sus actores neoliberales. Incluso que podrían eliminar la propiedad privada allí, y montar comunas para los necesitados.

    Por qué no lo hacen? Y cuando lo hagn y funcione por qué no nos lo cuentan y nos intentan convencer de su modelo con ejemplos y una guia para hacernos ver cómo llegar a su modelo de éxito? En vez de hacer payasadas...

    Pero todo eso ya está inventado hace décadas... Y el problema es que el hombre lo devora todo porque su esencia es egoista y avariciosa... Puro Golumnismo...

    La verdadera soluciòn no la tienen estos payasos. Lo siento, pero es lo que con todos mis respetos, pienso.

    ResponderEliminar
  12. "Me descojono...catetos, revolucionarios de tres al cuarto...payasadas...payasos..."
    Pues menos mal que es con respeto.
    "gente de izquierdas como yo"....no comments.

    Decididamente me he equivocado de blog.
    Salud y seguid mofándoos de los que opinan diferente.

    ResponderEliminar
  13. Aqui, el único que entró faltando al respeto, llamando demagogo y retógrado fuiste tú. Y tu respuesta al Tirano es una falta de respeto de principio a fin.

    Nadie te obligó a comentar, ni a hacerlo faltando al respeto. A partir de ahí... Incluso he intentado tender un puente comentando que estamos de acuerdo en el fondo...

    Una pena que haya gente con la cabeza tan cerrada para aceptar que haya gente de izquierdas más allá del SAT y más allá de Marinaleda. Si yo lo soy o no, con todos mis respetos, tú no lo sabes, porque no me conoces... Ni me escuchas. Supongo que sólo te escuchas a tí mismo y al leer interpretas lo que quieres interpretar.

    Esto es lo que es. Y lo es desde hace dos años.
    Una pena que te vayas y lo hagas de esta manera.

    Leo muchos blogs. Muchos no me gustan, y expresan opiniones que no comparto, pero no entro a insultar a sus contribuyentes, porque respeto lo que dicen y respeto que se expresen con libertad.

    Lo dicho, una pena y que te vaya bien.
    Salud.

    ResponderEliminar
  14. A tirano no le he faltado al respeto en nada: he dicho todo el tiempo por favor,
    he contrapuesto sus ideas a las mías; en nada he faltado al respeto. ¿En qué he faltado al respeto?.
    Si lees los comentarios, creo que eres tú el que más ha insultado.
    Retrógrado es sólo la persona que mira para atrás, no para adelante, y pedí perdón si molesté. Tu post inicial sí es toda una sarta de descalificaciones injuriosas. Reléelas por favor. Por eso entré, porque me parecieron injustas. Ya te digo que no suelo entrar. De principio a fin, has ridiculizado, injuriado, insultado a gente que piensa distinto. ¿Insultar?, yo no insultado.

    Sólo entré para intentar mostrar otra realidad, otros puntos de vista. Pero viendo el tono de los blogs, entiendo que no aceptes absolutamente nada.

    Creo que para nada has hecho gala del nombre del blog. ¿Cuántas veces has escrito me descojono?. ¿Eso es respeto?.
    Sobre lo de la izquierda, prefiero no hablar (sabiendo tu adoración por Felipe González.....).

    ResponderEliminar
  15. Ah, si entré la primera vez en este blog fue porque un amigo común me lo recomendó.
    Salud.

    ResponderEliminar
  16. El objetivo de este blog no es entrar en discusiones de este tipo, ni en espirales desagradables como esta.

    Si a alguien he ofendido le pido perdón. Si alguien se ha sentido no escuchado, lo siento. Si a alguien no le caigo bien le pido se apiade de mi espíritu...

    Mi forma de expresarme es esta desde siempre. Quien me conoce no se ofende. Este es un foro de amigos que debatimos con pasión, humor y acidez. Vamos de un extremo a otro para avivar el debate. Así somos y hemos sído desde que nació este blog con la frase: Tirano, con todos mis respetos, tu blog es una puta mierda...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. De aquellos Barros.....
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1328802/asaltan/supermercado/torreblanca/y/ponen/excusa/las/acciones/sat.html

    Este es el ejemplo que rápidamente ha tomado la sociedad modelica que somos...sin duda un triunfo su acción Sr. Gordillo...UN NABO!

    Un abrazo a todos, incluido a los muchos anónimos que siguen este blog.

    ResponderEliminar
  18. Si la respuesta para que nuestro país agite su conciencia es asaltar supermercados empujando y agradiendo a trabajadores, de esos que también pueden ser de izquierdas y que también tienen sindicatos, para robar comida, mal vamos.

    Sánchez Gordillo nunca me ha caido bien porque lo veo con el artífice de un modelo arcaico de una sociedad que nunca volverá, pero si su pequeño reducto izquierdista le funciona, estupendo. Le felicito y respeto.

    Pero asaltar supermercados de una marca nacional, esgrimiendo que es un "acto político de denuncia", creo que dice poco de él como persona y todos los que le siguen. La ley de la jungla y el anarquismo no creo que sea la solución a la complicada situación por la que estamos atravesando.

    Además, ese "acto político de denuncia" ni se sabe qué fin ha tenido por lo que no se sabe si ha sido por una buena causa o no, independientemente de que me siga pareciendo mala idea y un posible modelo para que otros hagan lo mismo.

    Por otra parte, la grandeza de todo esto es que los que escribimos y participamos en este blog intercambiamos opiniones y quien no esté de acuerdo con ellas, no tiene más que cerrar su nevegador de Internet e irse a hacer otra cosa. No tienen por qué gustar a todo el mundo como es lógico.

    Como punto final, recordaré que desde pequeños nos enseñaron que robar estaba mal y si nos comportamos como los ladrones... ¿qué somos queridos niños?

    Un abrazo y todos mis respetos a Miniurgo y su punto de vista.

    ResponderEliminar
  19. Admirado Cabeza Destructora, qué grande eres. Todos mis respetos para tu clarividencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Con todos mis respetos, esto es lo que nuestros representantes políticos pueden aportar? Como dice Cabeza Destructora, para concienciarnos asaltan supermercados? Esto es a lo que llegan? Entonces, hay mucho mas sentido común y mas ideas en ese blog que en todo el Congreso...para qué mantenerlos?
    Cuando Rato y compañía comparecieron en el Congreso para "explicar" el fiasco de Bankia, su actitud fue la de "yo no sabía nada" Si no sabían nada, para qué les habían nombrado? Porqué cobraban esos sueldazos si no eran capaces de hacerse responsables del rumbo que tomaban sus empresas? Miniurgo, Tirano..responded eso cuando os pidan cuentas...
    Hoy estoy muy borde..que les corten la cabeza

    ResponderEliminar
  21. Comparto totalmente la visión de CD y Miniurgo. Además esta acción está teniendo repercusiones muy negativas fuera de nuestras fronteras, como las publicaciones en "Der Spiegel", que lejos de de ayudar a nuestra imagen de cara a los inversores extranjeros, la deterioran.

    Además podríamos hablar del milagro de Marinaleda, pero hablar de verdad. Por qué Marinaleda ha recibido tantas ayudas de la Junta? Por qué esa generosidad de la Junta no se traslada a otros pueblos de Andalucía?

    ResponderEliminar
  22. Yo animaría a nuestro respetado Anónimo a seguir participando en nuestro blog de manera activa. El fundamento de este blog es el de poner en común pensamientos e ideas de una manera libre y abierta, por lo que aunque en esta ocasión la corriente mayoritaria ha ido en otro sentido, estoy seguro de que a todos nos vendría bien enfrentar opiniones ya que ninguno gozamos de la verdad absoluta.

    Con todos mis respetos.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  23. Me he dado unos días para volver a leer todo este "espectáculo" con cierta perspectiva. Me ha dado tristeza.

    Y he adoptado dos decisiones que qería compartir:

    (1) No volver a comentar ningún post que publique. Aunque me parezca una falta de respeto lo que se comente respecto al post. Tragaré saliva y miraré para otro lado.

    (2) No cambiar ni un milímetro mi estilo, que no se basa en el insulto. Aunque haya a quien no le guste. Quien no le guste que no me siga, que no comente, que me insulte (como ha sucedido en este caso)... Pero esta plataforma nació para compartir reflexiones y así debe seguir siendo. No cobro por esto y no me gano la vida con ello, es sólo parte de mis hobbies y para leer críticas formales (aunque normalmente manipuladas) ya están los periódicos, los telediarios, las revistas especializadas, los "Sálvame", las "Noria"... Yo aquí sólo doy mi opinión, sobre lo que veo, de forma libre y humorística. No pretendo insultar a nadie, sino radiar, de forma Pop, lo que me rodea... Y yo no tengo culpa que lo que me rodea sea como es, bajo mis ojos. Los cuales no tienen la verdad absoluta, tienen sólo la verdad que ven mis ojos. Y es que aunque la línea sea muy delgada, ser humorístico, no es injuriar, bajo mis esquemas mentales. Y a diferencia de Groucho Marx, los principios que tengo son los que tengo, no hay otros alternativos para gustar a los que vivitan el Blog.

    Mientras más seamos mejor. Porque ayuda a ver otros puntos de vista, a debator y contradebatir. Que no significa llegar a un consenso. Significa sólo escuchar y contraescuchar. Y si cambiamos de opinión ok, y si no también ok. Por qué el ser humano se empeña en querer convencer a todo Dios tras dar una opinión?

    Hay ejemplos claros de integración y apertura en este sentido: se ha integrado a Cabeza Destructura, a Mucia, a Sapderman, al OSO como contribuyentes, viniendo como seguidores... (y a ver cuándo integramos al Anónimo de los States... Plax no lo olvides).

    Pero gente que insulte y que entre con una tarjeta de visita que se basa en llamar por ejemplo retrógrado y demagogo, yo personamente no los necesito. Aunque las puertas están abiertas para todos, incluso para los que quieran insultar. Y como decía, mi primera decisión es no volver a comentar, aunque me insulten. Que cada cual se exprese libremente en sus comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ups!! Creo que llego un poco tarde a estos comentarios, pero es que he estado ocupando mi cerebro en otras tareas más familiares.
    A mí Sánchez Gordillo me parece, sin ningún respeto, un sinvergüenza y un payaso. Sinvergüenza por ser como el capitán Araña, que a todos embarca y luego se queda en tierra: ¡pues no va y dice que él no entró en el supermercado, que sólo arengó desde fuera! ¡tes quié ir ya!.
    Sinvergüenza por demagogo: en vez de asaltar supermecados, renuncia a alguno de tus sueldos, que ganas todos los meses del orden de los 6000 pavos más dietas, fíjate tú si sale comida para el banco de alimentos de la mitad de lo que ganas, gamberro!.
    Sinvergüenza por viajar en AVE en clase Club, que estos ojitos lo han visto, con toda su familia y luego jartarse de criticar a los que tienen una posición acomodada, ¡pero si tú también eres un acomodado, so cara dura!.
    Sinvergüenza por no tener ni puñetera idea de lo que es doblar la espina, que lleva 33 años viviendo del cuento de alcalde de Marinaleda.
    Y sobretodo, sinvergüenza porque puede delinquir lo que le dé la gana, que como es diputado, a él ni plin.
    Y un payaso, porque si vas a llevar perennemente la kufiya, supuestamente para defender la causa Palestina, alma mía, entérate de qué color es la buena, que las llevas hasta arcoiris.

    ResponderEliminar