jueves, 2 de agosto de 2012

Etapa 2: el Euro contento

Voy a comprar. Mis dificultades en las tiendas siguen siendo enormes. A pesar de que tengo cierta facilidad con los idiomas, con el francés sigo teniendo esta vergüenza, algo absurda (si bien lingüísticamente justificada), de hablar en público.

Aunque compruebo que mis dificultades no se quedan en el habla. También mis orejas se tienen que acostumbrar. He ido a comprar, y sonriente, he creído oír de boca de la dependienta un "très heureux?"...quien a mi respuesta cándida de "oui, très heureux" ha puesto la correspondiente cara de "éste no tiene ni puta idea"...

(como era normal en una tienda, en lugar de preguntarme la dependienta si estaba contento, me estaba pidiendo "trois euros"...)

A pesar de su cara, he de reconocer que interiormente me he descojonado. Y es que no sólo el que tiene boca, sino el que tiene orejas, en francés, también se equivoca...

Lo mismo si rotularan los billetes de Euro con un "heureux" bien grande, nos iba mejor...

Abrazos

Plax

4 comentarios:

  1. Pues sí, más nos vale que las nuevas monedas que saquen lleven una carita contenta en lugar de las referencias nacionales...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Plax, Pa mi que estaban en la happy hour, todo a 3 euros!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja Plax, me parto contigo!!!
    Unas reglas basicas para el mundo francofono europeo: en la vida te van a preguntar x como estas de manera sincera, eso solo en la intimidad. Por el contrario las reglas de politesse son infinitas, ca va? vous allez bien? Atencion, nunca responder con como estas de verdad sino con la respuesta de cortesia de ca va bien, y una sonrisa, asi te quieras morir de pena o de alegria, ante todo educacion y cortesia, nada de pasame la sal, sino seria usted tan amable de pasarme la sal por favor...
    Y x supuesto ni de coña un oye tú cómo estás de lo tuyo? xq pueden contestarte con un ça ne te regarde pas y dejarte mero plancha.... en fin q con los franceses te aprendes las expresiones basicas de educacion y ya puedes ir a todas las tiendas del mundo francofono, y si una dependienta te pregunta q si estas hereux directamente te saltas la barra y le comes la boca.

    Yo ya estoy de vacaciones, yo conmigo misma, a ver q tal se da esto, como diria Conchita, cuando una puerta se cierra se abre un ventanal, muy solido muy fuerte y con vistas al mar.... pos eso mirando al mar.

    Por cierto, Spaderman q me llama el otro dia y me invita a ver el mundo es nuestro. Pedazo de mensaje de la pelicula, carcajadas con ese atraco a un banco en San Jacinto,ese cordon policial, esa inspectora de Burgos... vedla xfavor.

    ResponderEliminar
  4. Jeje pues a lo mejor es el tema de la happy hour y no me había dado cuenta!..creo que Rajoy podría negociarlo en las condiciones del rescate...que cuando rescaten a España, que manden los euros con un nuevo diseño con el Smiley...pa que la gente no le vaya a quemar la Moncloa...
    Y ciertamente, Manipura, lo de la politesse y madame y messieur es algo espectacular. Especulaba yo con que las razones de nuestra bajona social estuvieran en los orígenes del tuteo, pero ya Miniurgo, buen conocedor de Francia, me ha advertido frente a eso....eso sí, muy bueno lo de comerle el boquino a la próxima dependienta que me pregunte si estoy contento...con la efusividad que aquí se destila, fijo que salgo al día siguiente en los periódicos...

    ResponderEliminar