domingo, 26 de agosto de 2012

Tensión sexual no resuelta con la ciudad de Lucca

En el verano del año 96, recorrí de Interrail, junto a mi amada Afrodita, el centro-norte de Italia. Por aquel entonces, llevaba años deseando conocer Italia, y en ese viaje se cumplió mi sueño.

Y recuerdo con mucha nitidez, como en el albergue de Florencia, había colgado un cartel de la Plaza del Anfiteatro de Lucca que me llamó la atención...





Por alguna razón, que aún hoy no alcanzo a comprender, esa plaza, en ese cartel colgado en el albergue público de Florencia, me atrajo con un magnetismo que me llamaba imperiosamente a visitarla. Hasta ese momento nunca antes había sentido una atracción de naturaleza sexual con una plaza urbana.

Intenté hacer encajes de bolillos, para ir a visitar Lucca en el transcurso del Interrail, pero descuadraba todo el planning y no fue posible. Desde entonces, no he vuelto a Italia, a excepción de una visita en el 98 al Carnaval de Venecia organizado por uno de los inumerables clubs de estudiantes del INSA de Lyon, y un pequeño salto por motivos laborales a Milán en 2004. Pero aún hoy, la plaza de Lucca, me sigue llamando a visitarla. Y debo acudir a su llamada.


Y de no ser porque me enteré tan sólo un día antes, sin capacidad de reacción, el concierto que Kasabian dio en Lucca el pasado 15 de Julio habría sido la ocasión perfecta. Habría sido mítico disfrutar de la genial música de una de las mejores bandas de rock actuales (desde mi humilde opinión, dentro del desolador panorama musical contemporáneo), en un marco excepcional como es la pequeña ciudad de Lucca. Y es que ofrecer música rock en un ambiente urbano de las características del de Lucca, es una idea al alcance de pocas mentes, y eso hace a Kasabian, más especial aún...





Habría sido de esas experiencias que gracias al low cost ryanero, a la accesibilidad 2.0 y al espíritu interailero que nunca se pierde, hoy es más que accesible. Fue mala suerte enterarme el 14 de Julio. De lo contrario habría ido sin dudarlo.

Seguiré atento a otras oportunidades para cerrar esta tensión sexual no resuelta con Lucca.


Con todos mis respetos.

Miniurgo.

3 comentarios:

  1. Querido Miniurgo, coincido contigo en la mitología de este lugar, que tampoco he visitado pero que tengo impresionado en la retina como tú desde hace tiempo...y la coincidencia con un evento musical astral no puede ser mejor...me ha recordado hace tiempo, cuando pude asistir a un concierto inenarrable del mítico Franco Battiato (al que le debo un post) en el teatro romano de Ostia Antica a las afueras de Roma...

    ResponderEliminar
  2. Querido Miniurgo,

    Un servidor tuvo la oportunidad de pasar por Lucca en 1998, cuando tras terminar la carrera pase una temporada estudiando en Florencia.
    La ciudad de Lucca es un encanto en si misma: pequegna, manejable, peatonal!. Tiene (al menos tenia) una hermosa muralla reconvertida a paseo. En el camino de la estacion del tren a la puerta de entrada a la ciudad era posible alquilar biciletas de esas de antes, pesadas, con ruedas grandes, sin marchas ni historias. La plaza de la foto no te decepcionara.

    Si la memoria no me falla hace unos agnos se grabo en esa plaza un anuncio con tema futbolero (nike, Coca-cola??, no me acuerdo) de esos que tanto se estilan ultimamente.

    Y aprovecho para reconmendarte otra plaza italiana, la de la ciudad de Siena, el dia del Palio (una cortisima carrera de caballos que se corre en la plaza). Estoy seguro que la energia que se respira en la plaza ese dia hara palidecer esos conciertos donde buscas reencontrarte con el resto de la humanidad.

    Un fuerte abrazo, desde los estates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo de los States, muchas gracias por tu comentario: incrementa mis ganas de visistar la bella Lucca.
      La plaza de Siena sí tuve la oportunidad de visitarla en ese viaje. No tuve la oportunidad de visitarla en el Palio, pero me resulto verdaderamente impresionante. Siena es un destino obligado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar