lunes, 6 de agosto de 2012

Cuando volar cometas no es suficiente...

Me encuentro cerebralmente pesado.

Necesito unas vacaciones de forma inmediata. Aún me quedan dos días. El fin de semana en Zambujeira no ha hecho más que acelerar el ansia por poner punto y aparte a la primera parte del año. Las playas paradiasiaca del Alentejo, los surfistas, los pibones en piquitos, el papa Guetta y su tecnofiesta... Me han tocado el cerebro definitivamente, para volverlo inmovil.

Esta primera parte del año ha sido la más intensa de mi vida laboral.

No sé si la mejor o la peor, la más constructiva o la más destructiva. Pero sí la más intensa. Demasiados cambios coincidentes en el tiempo, para poder llevarlo en menos de dieciséis horas de media de trabajo.

Y es que llega la noche y ya no puedo más. La estoy aborreciendo. Porque hay que seguir, y seguir, para poder llevarlo todo para adelante.

Me considero un suertudo. Pero está la suerte por encima de la vida?... Reflexión para el verano.

Sin llegar aún a las catacumbas de los deseos y de las reflexiones filosóficas veraniegas, sí sé que necesito unas vacaciones para dedicármelas a mí. A mí, es a mí. A mí, también implica a Afrodita, a Telémaco y a Lucilo. Ellos también soy yo. Aunque todavía no me haya enterado. Ellos lo saben y se frustran cuando ven que no me entero. Cuando sufren esa extraña vivencia de cohabitar con un marido-padre marciano.

Por primera vez en mi vida voy a apagar los datos de la blackberry. Puedo hacerlo. Sé que puedo hacerlo. Voy a hacerlo. No voy a ser peor profesional por ello. Me tengo que demostrar a mí mismo que la vida sigue sin mí. Que no soy tan importante como yo me creo. Y si lo fuera es que sería un líder patético que no habría sido capaz de desarrollar a mi equipo tanto como a mi ego.

No es discutible: ese tiempo es para mí. Para llenarme de vida. Porque me he vaciado. Y vacío no podré dar nada a nadie. Ni a mi mismo. Y dejaré de ser lo que soy. Y paradójicamente empezaré a ser lo que no soy, al menos a los ojos de Afrodita, Telémaco y Lucilo. Lo tengo claro.

Tengo que salir de la trampa laberíntica mental en la que me he metido, de forma voluntaria.

Empieza la cuenta atrás...




Buen verano a todos.
Nos vemos a la vuelta.


Miniurgo.

7 comentarios:

  1. A ver..desarrolla, desarrolla ;)

    Es broma...me alegro que llegues a esa reflexión, síntoma de que al menos reconoces que algo hay que mejorar.

    Espero tener algo que ver con la caña que nos dimos el sábado sobre el futuro que nos espera y nuestra salud cerebral.

    Desconecta y dedícale tiempo a todos, te lo mereces.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sólo el plantearte que detrás hay un equipo de trabajo en el que puedes confiar ya es un punto de inicio importante.

    Los que te conocemos (y los que no te conocen, pero te siguen en el blog y se lo imaginan), sabemos de tu capacidad de sacrificio y de trabajo y de la capacidad de organización, donde uno de los puntos principales es el saber dirigir un equipo de trabajo, ser capaz de analizar en qué fase de madurez se encuentra el grupo y delegar en ellos según vayan avanzando en su desarrollo (lo que viene siendo el liderazgo situacional.

    Es el momento de disfrutar de la familia y descansar que seguro que están deseando contar con ese otro Miniurgo y dar la oportunidad a otros de mostrar su valía.

    Desconecta los datos, la voz y apaga el teléfono. Coge fuerzas porque la segunda parte del año seguro será tan dura o más que la primera....

    Un fuerte abrazo, y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Querido Miniurgo,
    Me dejas abierta una reflexión para el verano, que puede ser la madre del cordero: ¿Está la suerte por encima de la vida?
    Iremos respondiendo poco a poco a eso. Mientras tanto, desconecta. Dispón de tu tiempo, y regálaselo a quienes te quieren.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Disfruta.
    Y, evidentemente, la suerte no está por encima de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Miniurgo, una dos y tres pollito ingles. Lo dificil en la vida no es conseguir lo q queremos, sino saber lo q queremos. Tú ya sabes q lo q quieres es desconectar, pues hazlo. Otra cosa es q con 50 años tengas tan pocas neuronas q no seas capaz de distinguir un numero de una letra...quillo para, nada esta por encima de la vida, de ti, de tu familia, para.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos. Desde hoy ya de vacaciones y con el objetivo claro. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Gran reflexión, te deseo disfrutes tus vacaciones en familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar