miércoles, 22 de agosto de 2012

El verano de Sánchez Gordillo
















(No tiene desperdicio el amiguete sin camiseta a la izquierda del padre)

Nuestro amigo Sánchez Gordillo strikes back, no contento con el saqueo que realizó en Mercadona hace unos días (presuntamente para un banco de alimentos), ahora se planta en el palacio de Moratalla en la localidad de Hornachuelos (Córdoba) para una vez más "reivindicar", en este caso condenando el latifundismo andaluz.

Nuestros amigos del SAT, capitaneados por su querídisimo Sánchez Gordillo, pese al dispositivo policial y de la Guardia Civil, se colaron por un hueco entre la puerta principal y unas zarzas al más puro estilo de Brave Heart. Que digo yo que el acceso será pacífico, pero un poco atropellado y nerviosito si era, porque se puede escuchar a gente gritando "corre, corre!". Todo muy tranquilo. No se sabía si era una manifestación pacífica o el salto de la reja del Sinpecao...

Por otra parte, lo del "pacifismo" es un tema harto delicado, ya que si un grupo organizado de albaneses irrumpen en tu casa, saltándose una cancela y resulta que tienes una puerta del patio abierta para que el perro salga a mear o una ventana abierta por el calor, es un acceso pacífico, no?

Señora recién levantada y sobresaltada: Oiga! pero usted que hace aquí? Manolo, Manolo!!!
Asaltante/secuestrador/asesino: Eh! Siniora que io e entrrado de maniera pasifica!

En mi pueblo de toda la vida, eso se llama allanamiento de morada, pero bueno. Nuestro idioma tiene un léxico tan extenso y tantas acepciones que cada uno se agarra a la que quiere.

Yo sinceramiente quiero pensar que en su marcha reivindicativa hacia Córdoba, se cruzaron con un palacio de puta madre con su piscina y como hace un calor para morirse, decidieron pasar la tarde, hacer noche y salir con la fresquita. Que oye no es mala idea, porque reivindicar desidratado y desnutrido no pega nada.

Para finalizar, a mi amigo Sánchez Gordillo o quizá a su estilista, comentarle que el tema del pañuelo, la barba, los pantalones largos y hasta el sobrero de Coyote Dax, para protestar y rayar en invierno está bien, pero en verano puede darle más de un golpe de calor. Así que ponte fresquito hombre!

Tengan cuidado ahí fuera

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en que tiene que buscar un look más veraniego. Entiendo que dada la situación actual la gente se eche a la calle, pero no puedo aprobar las formas. Llevamos años luchando por cambiar la imagen del andaluz y quitarnos los estereotipos que nos persiguen y con actos como estos creo que nos hace retroceder muchos años.

    Por tanto, protestas sí (aunque no las comparta), pero no así.

    ResponderEliminar
  2. Admirado Cabeza Destructora, comparto por completo tu reflexión.

    Si el SAT es la izquierda auténtica, y Chorizo Hood es el guardián del legado de Karl Marx... Me alegro de no ser aceptado intelectualmente en ese club. Porque más que un club político, eso parece un club de fans de Mortadelo y Filemón. Y su presunta campaña de comunicación veraniega, es lo más patético que se ha visto en mucho tiempo... Si Marx levantara la cabeza, estoy convencido que tras llorar amargamente con lo que los comunistas han hecho con su legado, le daría dos hostias a Chorizo Hood.

    Hace tiempo, cuando reflexionábamos sobre el 15M, compartía mi opinión respecto a que al frente del movimiento se ponían intelectuales que guiaran el movimiento o sería como la espuma del champagne... Esto es un ejemplo. Sin intelectuales y con garrulos, más que impulsar el objetivo, lo entierran, porque nadie se identifica con estos personajes de TBO.

    El comunismo de Chorizo Hood basado en subvencionismo al maniraledismo, "osease", vivir del cuento financiados por los demás, se me ocurre hasta a mí, que no tengo npi de política...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por en medio te has saltado Cabeza, la ocupación de la sucursal de Botín. No olvidemos que SG ya ha responsabilizado a D.Emilio (Dios lo tenga en su alma y que su banco no cruja) de toda la crisis mundial.

    Tuve la oportunidad de ver a SG en Tele5 hace poco y no voy a negar que parte de sus argumentos populistas son convincentes y no faltos de razón. Le cedo la indignación y la rotundidad del descontento del pueblo que representa.

    Pero como ya expuse hace poco, cualquiera de los actos que realiza desacredita sus argumentos. Y lo que es peor, las consecuencias tipo efecto mariposa de esos actos ahora mismo son indescifrables. Dicho incluso por el presidente de las confederación de bancos de alimentos de España que ni estaba de acuerdo con saquear un Mercadona (con quien ya trabajaban) ni con la peligrosidad de estos actos que pueden legitimar moralmente ocupaciones, robos, saqueos en esta abducción populista colectiva.


    Al final el propio SG va a acabar siendo el demagogo del que tanto huye.

    A ver como acaba esto. Yo dije no tan en serio lo de las ocupaciones de las viviendas y ya vamos por un palacio...

    ResponderEliminar