lunes, 22 de febrero de 2010

Ayer Plax tuvo un sueño

Hoy estaba plácidamente dormitando semi-inconsciente por la mañana cuando CMB, que intentaba activarse en la oficina, tratando de afrontar una nueva semana, me mandó un curioso mail que había recibido en su bandeja de entrada, de su amigo común, Plax:

---------
Tio, acabo de levantarme, martirizado por una pesadilla, y lo primero que hago es escribirte porque tú has sido el protagonista, te lo juro..te habías metido a actor de telenovela venezolana!
Estaba en el sueño viendo la tele, en un sitio como un bar que tenía como figuras de santos delante de la tele, pero ahí estabas tú, en una oficina con mobiliario clásico, color caoba, y tú revisando tu bb, con un traje azul oscuro, corbata granate, y te levantabas corriendo porque tenías que hacer algo en alguno de tus cortijos..yo decía a la gente que me acompañaba que te conocía, y luego el sueño siguió por otros derroteros infernales que pa qué te voy a contar..
En fin. Debe haber sido algo de falta de oxígeno en el cerebro por culpa de los mocos. Tenía que contártelo.
---------

Cuando lo vi me espabilé y entré en el despacho de CMB, escudriñándolo de arriba a abajo. Llevaba un traje azúl y corbata granate de topos (que dirían los entendidos) tras su mesa de caoba clásica llena de papeles y simulando actividad, revisando su BB.

No había santos ni figuras, pero sí mapas del mundo y complicados diagramas jeroglíficos. No había cortijos que atender pero parecía que había muchos fuegos que apagar, había actividad.

Y entonces me dije, pero qué ha soñado el amigo Plax? Donde está el límite entre el sueño y la realidad? entre la pesadilla y el sueño orgásmico?

Le conté el sueño a CMB y me dijo:. "Pero si es lo habitual...pasar por actor en Venezuela, por explorador en Nigeria, por espía en Ucrania, por empresario en Malta...cualquiera cree que tengo un trabajo de actor de cine, voy por mi quinto pasaporte y llevo más divisas encima que el Rey el día del desfile!!"

"No voy a negar Tirano" continuaba CMB, "que me gusta esta faceta de mi trabajo, viajo, conozco gente, es interesante...pero todos creen que estoy de vacaciones, que todo es una pasada!!! un bonito sueño!!!!"



También hay quien lo ve como un sinsentido...

Me gusta recordar la anécdota de un guardia civil en la aduana del aeropuerto S.Pablo de Sevilla, uno de los peores y más feos que he visto por el Mundo (y he visto).

Venía yo de Egipto feliz tras 2 semanas de duro trabajo, pero al menos saqué un día para ver un par de pirámides y el zoco, donde compré unos aceites perfumados, producto típico que llevaba en mi maleta, bien embalado.

El Sr. guardia, mostacho, bajito, risueño, de película de Berlanga, me decía..."niño, no traerás piedrecitas ni cosas raras de esas de fumar no??? mira que.... ", a lo que yo ingenuo apunté, "No señor guardia, sólo unos aceites".
El bendito señor no tuvo mejor ocurrencia que decirme...."pero shiquillo, no te has io un poco lejo pa compra aceite?? con el peaso aseite que tenemo en Jaen???"

Quizás algunos no reparan en que hay que mirar por encima del hombro en cada esquina, cuidarme de no perder el pasaporte para no acabar como Tom Hanks en la Terminal, o procurar que nadie meta nada en mis maletas. Viajar por las noches para ir a reuniones cruzando el charco nada más llegar, tener semanas en que no sé dónde estoy o dónde me levanto, como en el día de la marmota o llenar mi cuerpo de vacunas por lo que pueda pasar.

Es esta la verdadera pesadilla?

No, tampoco lo es, hay que dar gracias y sentirnos afortunados por tener trabajo, pero también por conocer mundo y tener experiencias en la vida ya sean en Venezuela o en la esquina de tu casa.

En la vida real hay pesadillas y sueños felices, que pueden ser las dos caras de la misma realidad, todo depende del momento y cómo lo asumamos y enfrentemos. Toda la felicidad se puede venir abajo si nuestra actitud no es la correcta y toda pesadilla podemos intentar llevarla al terreno positivo...porque amigo Plax, cuál es el lado negativo de ser actor de culebrón venezolano??? Al menos el ron y las misses abundan!!! que maravilla!!, pero ojo, que en el ron a veces te echan droga y las misses son para robarte el dinero que lleves y vender el pasaporte. Así que todo tiene su contrapartida.




CMB concluyó "Así que Tirano...dile a Plax, que si hay que actuar en algún culebrón más, ahí que voy yo de voluntario, en Venezuela o en Lepe, porque en la vida todos los momentos tienen que servir para aprender y crecer y cualquier momento no aprovechado es un momento que no volverá y sin duda, están en nuestra mano, no en las de los demás. Actitud positiva y a comerse la vida".

Yo, habitualmente sarcástico y crítico con CMB por su falta de entusiasmo, decisión o acción ante la realidad que nos envuelve cada día me dije a mi mismo...hoy CMB ha ganado un punto.

3 comentarios:

  1. Querido Tirano,
    Creo que has dado en la clave..algo que me enseñaron un día y que se llama el manque-pierda.
    Tan sólo hace falta una cosa, que es de vez en cuando volver con la memoria a esos momentos, repensarlos, cultivarlos. No se pueden archivar y almacenar, porque cogen polvo.
    Y cuando cogen polvo es cuando sientes que tal vez se pierdan, como lágrimas en la lluvia..
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. CMB y MiniYo son como Jacob y su antagonista...siempre está el Tirano para mantener el equilibrio.

    ResponderEliminar