martes, 9 de febrero de 2010

Carta abierta a un ladrón de bicicletas

Seguramente no leas esto nunca, por lo que al escribirlo no me dirijo expresamente a tí, ladrón de bicicletas. Tal vez sea un brindis al sol, pero necesito decir algo.

Decía H.G. Wells: "When I see an adult on a bicycle I do not despair for the future of the human race".

Wells también escribió por primera vez sobre el hombre invisible, y seguramente seas tú. Fuiste rápido. También escribió sobre la vida del Doctor Moreau, y he de confesarte que después de encontrarme con el hueco vacío de mi bici el domingo por la noche, también me entraron ganas de practicarte la vivisección.

Mis amigos me llaman estoico, pero desde hace dos días me has hecho olvidarme de cualquier camino a la virtud. Ahora sin bici, recordando lo que has hecho, recorreré ese camino más lento.

Como Miniyo, sueño ir con Zenón de Critias y Séneca el domingo al Charco de la Pava, al mercadillo de bicis, y entre los tres darte una paliza.

Con todos mis respetos: cabrón.

6 comentarios:

  1. Hay que ser mierda...

    Los españoles, como parte activa del grupo de los PIGS (Portugal, Italia, Grecia, Spain) por favor no confundir con el motor económico mundial formado por los BRIC (Brasil, Rusia, India, China), somos como Sociedad, pues eso, unos cerdos.

    Nos enorgullecemos de nuestras playas, y nuestros pisos que nadie puede comprar, y de nuestras tías buenas, y de nuestras fiestas, ferias, Semanas Santas y discotecas... pero aquí es imposible vivir... este país es una mierda... en este país no hay cultura ni ética ni civismo... no hay sentido de la propiedad, ni respeto por ella, por los rendimientos del trabajo de los demás...

    Educación para la Ciudadanía debería ser Troncal, y la gente no quiere que eduquen a sus hijos... para acojonarse...

    Nos creemos la frontera Sur de la Civilización frente a un Sur Mundial de cutreza y desasosiego... pero somos la frontera Norte de ese Sur Mundial de cutreza y desasosiego...

    Si me necesitas, te acompaño al charco de la pava hermano.

    Como diría mi mujer: ojalá se muera el que te la ha robado... no merece vivir quien no sabe vivir.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, amigo Plax. No sé si es más triste que te hayan robado la bici o que sepas dónde tienes que ir para "recomprarla". Creo que lo segundo define más la sociedad en la que estamos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por vuestro apoyo. Os aviso de la aexpedición al Charco la Pava. Y si para entonces ya la ha vendido, como dicen los gitanos: que todo el dinero que le saque se lo tenga que gastar en supositorios..

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ir a dar palos al Charco, que estoy estresado y asi me libero.

    Lo siento amigo Plax, formas parte de la industria circular de la bicicleta. Esto no es Dinamarca, Suecia, Noruega u Holanda...esto es PIGS y en PIGS se vive de esto.

    REcuerdo el ciclo de la industria cuando estaba de Erasmus en Milán.
    Compras bici barata, irrisoria, en mercadillo Porto Ticinese,
    Te dura 2 semanas,
    Te la roban,
    EL mismo domingo vuelves al mercado,
    ves tu bici, que en realidad no era tuya, pues descubres que todo forma parte de un leasing virtual, algo ideado por mentes tipo JPMorgan pero a lo italiano-albanés, bueno pues la ves, pero pintada de otro color,
    La vuelves a comprar...

    y así gira el círculo..es un continuo renting back, los gitanos están al día y si no métete en las 3000, que tienen escáneres de frecuencia e inhibidores para que los polis no les metan mano. Saben latin, griego y Kosovar

    Latin-pigs...mucha fiesta...poco civismo

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver con la realidad Gabacha... cuando viví en Lyon, también de erasmus, existía un pool de bicis en cada residencia, la cogías, la devolvías, todo muy honesto, muy sencillo, muy económico... muy gabacho... todo muy frío, pero muy funcional...

    Tu bici Bianchi verde maricona de 3 metros de altura molaba... que pena... cada vez que lo pienso...

    ResponderEliminar
  6. No recordéis la bici, por favor, que se me abren las carnes..mi biciclo vuelve al ciclo..del polvo salimos y en polvo nos convertiremos..

    ResponderEliminar