miércoles, 10 de febrero de 2010

Heligoland

Finalmente salió el Heligoland de Massive Attack. Una reconciliación con el mundo tras los percances ciclistas y la peatonalización forzosa. Con todos los respetos, me recuerda por trozos al Readymade (2001) de Bold.

Echo de menos una crítica musical de vez en cuando en el blog por parte del Tirano, en otros tiempos a.k.a. DJ Nitro, DJ Pistón, DJ Ansón...o es que esa actividad se ejerce ya en CMB y no hay sitio para otros foros?

Que lo disfrutéis.

3 comentarios:

  1. Massive Attack es lo de lo mejor del panorama musical... Angel es un temazo tan actual e insuperable que lo convierten en uno de los Grupos Mitológicos Universales, sólo por ese temazo... habrá que ver qué nos depara esta nueva creación... seguro que buenos instantes...

    ResponderEliminar
  2. Aunque sigo siendo un crítico musical, mi carrera profesional, ha mutilado parte de mi destreza...más que nada por el tiempo.

    Otrora no me hubiera sorprendido que Massive sacara un disco...no estaba al tanto. Esto me produce depresión.

    Mi trabajo me consume y no me da tiempo a mis aficiones, me entristece, me preocupa y me hace reflexionar.

    Mi última re-entré sonada fue la de Portishead con Third, bastante bueno para un disco que ha tardado 10 años en salir.

    Massive me decepcionó las últimas veces. Soy un romántico, un fanático de lo que me gusta. Puedo ver una pelicula 20 veces y escuchar un disco toda la vida como Achtung Baby.

    Cuando se iconiza y platoniza un disco, lo demás es anecdótico, alimenta la carrera de un grupo pero no la determina.

    Nada en Massive se ha acercado al Blue Lines o al Mezzanine, son insultos de un grupo demacrado, aunque espero escucharlo porque calidad tendrá.

    Aquella época, para mal, se acabó. Portishead, Massive, Prodigy, FatboySlim, Chemical, Leftfield, Garnier...todo aquel hype se fue, con nuestra inocencia y nuestra pasión. Llegó el sosiego a ellos y a nosotros.
    No hubo más Fat of The Land, Dig your Own Hole o Dummy, las experiencias más impresionantes que yo haya escuchado nunca junto a M.A.

    Has tocado, probablemente sin saberlo, mi fibra sensible.

    Eran los 90 y esto me evoca mis primeros pinitos con el FastTracker, empezaba el Mp3, escuché musica en vivo en Londres en Camden y yo quería ser DJ mientras tocaba partituras de JM Jarre en mi teclado Kawai.

    El TripHop, el más apasionante movimiento musical que yo haya vivido nunca, murió y con él, mi descaro. Lo demás, comercial.

    Y yo no pinché más que para vosotros, mi mejor público,...por qué no me dediqué a mi pasión musical? la vida pasa y ya lo dijo Benjamin Button, la vida es demasiado corta para desperdiciarla...El tiempo es lo único irreversible.

    ResponderEliminar
  3. Como olvidar a DJ Anson y su mítico "Conspiración"... publicado en Casette en el 98... cada vez que lo escuchaba en mi habitación de Lyon me descojonaba...

    Qué buena época musical la segunda mitad de los 90... Hasta U2 innovó con su brutal "Pop" y su no menos impresionante gira "Pop Mart"... hay que tenerlos muy bien puestos y ser unos genios para crear "Mofo" o "Popmuzik"... unos genios... como DJ Anson...

    ResponderEliminar