viernes, 26 de febrero de 2010

YA NO VIVO EN SEVILLA, AHORA VIVO EN DUBLÍN

Parece mentira que los Reyes Magos me regalaron unas gafas de sol y aún no las he estrenado. Escribo este post porque me gustaría ver de vez en cuando el sol.

Ayer escuché en la radio que lo que estamos viviendo este año en Andalucía es gracias al fenómeno de El Niño, que cambia la circulación atmosférica global a partir de un calentamiento puntual del Océano Pacífico a la altura de los trópicos y a una elevación de temperaturas en el Océano Atlántico. La secuencia sería así: "Que el Atlántico esté más caliente implica una mayor evaporación y, por los vientos que vienen hacia la costa oriental de América del Sur, llega más cantidad de vapor al continente. En la medida en que haya más disponibilidad de vapor es probable una mayor frecuencia de lluvias que, además, tendrán mayor intensidad”

Parece ser que este año ese calentamiento ha sido de 4 º (la más elevada de los últimos 50 años)en lugar de 1º ó 2º que es lo habitual. Este fenómeno está afectando a nuestro continente y a medio mundo, y por el cambio del viento las entradas de borrascas están siendo por el Norte de África y Sur de España.
Lo mejor de esto es que en mi empresa, el gurú de Marketing (por supuesto enchufado) dijo que este año sería muy seco, que había hecho una predicción por el sistema antiguo de las cabañuelas, y por ello apenas tenemos stock de secadoras. Justo el año que se ha multiplicado por 10 la cifra de ventas de este producto y que se han batido todos los records. Y nosotros sin producto,... le voy a enviar a este gurú un enlace a CMB ideas, a ver si se entera, y de paso un enlace con una foto de un buen MOJÓN PARA ÉL SÓLO.

Lo grave de esto es que aseguran lluvias hasta finales de la Primavera. Así que señores prepárense para una Semana Santa en Zodiac, y una Feria con botas de agua.

Por cierto sabíais que se han acabado las botas de agua en Sevilla?

Y para colmo mañana entra la Tormenta Perfecta, con vientos de 120 km/hora. No sé cuándo vamos a poder hacer una barbacoa. Otro fin de semana más en casa, sin poder salir con los niños. Tendré que escuchar Radio Tirana.

Para amantes de nichos de mercado: A todo aquel que tenga conocimientos de pintura de interiores, arreglos de humedades y fachadas, este va a ser su año. Así que si nos va mal en nuestros trabajos, al andamio y a pintar.

Seguramente el mal del Betis (diría Lopera) es que no está acostumbrado a jugar con tanta agua.

Al menos tenemos agua embalsada para los próximos 3 años. Los embalses con una capacidad del 80%, mientras que el pasado año estaban al 47% en este mismo día, y la media de los últimos 10 años era del 52% en estas fechas.











2 comentarios:

  1. La verdad es que yo escribí hace poco un post que decía que todo había cambiado, pero también, un mojón pa mí.

    Espero al menos que la tormenta perfecta, no sé, derribe muchos edificios, rompa muchos puentes y levante muchas carreteras, reviente presas y lesione a mucha gente para que hagan falta más hospitales y podamos reconstruir el país..algo así como el plan E, de romper todas las aceras del país para reflotar la construcción, pero con un propósito justificado...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Quillo Jose, el de Marketing, más que gurú tendría que haber sido el hijo de Lola Montero para predecir esta "pechá" de agua... no seas tan duro con él...

    ResponderEliminar