martes, 16 de febrero de 2010

Francofilia

Superando mi germanofilia y mi estadounidensidad, el post de Miniyo sobre la procedencia de Dios me ha traído a la memoria otro vídeo, que cada vez que lo veo me pone los pelos como escarpias...



Con todos mis respetos, chauvinismo y francofonía, te lo dedico, Miniyo. Lloremos juntos.

3 comentarios:

  1. No puedo parar de secarme las lágrimas.
    Si tengo una hija le pongo Mariana....
    Nota post post: ¿cómo enlazo una imagen aquí, que quiero poner el cuadro de Delacroix?

    ResponderEliminar
  2. Tremendísimo... No lo recordaba, pero es tremendo como acucharan a los nazis con la Marsellesa y ese Vive La France!... diferente escenario, mismo efecto... mi teoría va tomando forma... Gracias Plax por contribuir a la demostración de mi teoría...

    ResponderEliminar
  3. Probablemente en la frontera francesa también cantaban la marsellesa cuando nos jodían las fresas y los tomates, de ahí sacaban la fuerza necesaria para proteger su mercado y su agricultura. Afortunadamente eran otros tiempos.

    Yo me imagino a Sarko cantando la marsellesa los sabados por la mañana después del casquete con la Bruni y ahí ya me rindo a la evidencia de que si...se lo pueden creer y nosotros mirar. Dios es gabacho, lo que no sé es si dios es Sarkozy!

    Francia siempre ha sido tan adelantada que nos ha atrasado y acomplejado y aunque ahora se acorten los caminos, St.Denis cantando la Marsellesa en el 6 Naciones es una expresión de nacionalismo que aquí nunca viviremos. Francia es un equipo.

    Todos tenemos nuestras filias, y la mía es italiana...tan graciosos como los españoles y tan chulos como los franceses, la mejor marca que ha producido Europa. Si Francia es un equipo, Italia son las estrellitas. Sofia Loren, Benigni, Rossi, Maldini, Pavarotti, Ferrari, Ducatti, Dante, Leonardo, y más que ni conozco. Todos comemos pizza y pasta cuando es lo más simple del mundo y Marco Polo fue el primer empresario globalizado. Pon un italiano en una isla desierta que en poco tiempo te monta una franquicia, un resort (un restaurante por supuesto), establece relaciones con el arhipiélago y luego te la vende por el triple.

    Pero claro...luego ni siquiera se consideran un pais más que para la azzurra. No se puede tener todo.

    ResponderEliminar