He aprovechado el finde para escribir sobre lo acontecido esta semana.
Esta semana empezó jodida, pues la anterior Mi mujer recibió una noticia que nos cambiaba el día a día. Tras romperse el peroné su compañera de trabajo (cómo Luis Filipe), que por otro lado era la que hacía los informativos del Canal Sur matutinos, le han encargado esa función a Tere. Su empresa que sólo tiene a 2 efectivos en la plantilla por la crisis (ahora uno), hace que mi mujer tenga que estar en los estudios a las 06.30, con lo que conlleva de trastornos matutinos, de bajada del niño a la guardería (me ha tocado a mi todos los días) y por supuesto de acostarse a las 22.00 horas.
Llegado s a este punto y el lunes pasado, me veía un poco fastidiado, más solo que Judas el día del amigo, en el salón a las 22.00, cuando pongo la tele (antes veía CRN Giralda, el programa de la Liga y al menos me reía, ahora con la TDT, no llega a mi pueblo), se me ocurre apretar el botón de la Sexta y................ Generación Ni-NI (ni estudian ni trabajan).
Esto es un programa (para el que no lo haya visto ),un nuevo docu-show protagonizado por adolescentes de hoy en día que desconocen lo que significan conceptos como sacrificio, honestidad, esfuerzo, responsabilidad, compromiso y superación.
Así tras el fin de De patitas en la calle en el que tres jóvenes salían de sus casas para poder “espabilarse”, Ontiveros quiso recuperar parte del formato y realizar este nuevo programa.
El punto de partido para desarrollar, contextualizar y dar una vuelta de tuerca a ‘De patitas en la calle’ y diseñar ‘Generación ni-ni’ fue una encuesta de Demoscopia, según la cual, el 15% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años ni estudia ni trabaja, y el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años (es decir, más de la mitad de la juventud) dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado. “Es una estadística realmente demoledora”, confiesa Ontiveros.
El planteamiento de ‘Generación ni-ni’ es que durante un tiempo estimado de tres meses, ocho o 10 jóvenes, de entre 16 y 25 años, estarán alejados de sus familias, aunque en contacto con ellas, para vivir un proceso de reeducación terapéutica, lejos de las circunstancias que han hecho que su proceso de socialización no sea el óptimo para desenvolverse de una manera normal. “La novedad fundamental es que por primera vez en este tipo de formato, un grupo de especialistas –terapeutas, psicólogos…– va a convivir con los jóvenes”.
Todo esto está muy bien. Pues llega el 1º programa y una que acaba de entrar y se llama Viviana que ni estudia ni trabaja, pero sí que folla, pues nada más llegar ha hecho "edredoning "con Javier (otro concursante). Pero ahí no queda la cosa, llaman al novio de Viviana, que no podía entrar en el plató pues los cuernos daban en el techo, con su madre, y le cuentan que su novia que acaba de llegar ya está hincando, pero que no se preocupe, que con terapia entre él y su novia todo se puede arreglar,... y una mierda!!!
Apagué la tele, por supuesto. Me fui al ordenador y escuché un poco de Los pre-parados, y al menos me reí.
Así va el País. Es más cuentan que el otro día en la cama, Zapatero le dijo a Sonsoles, que la cosa se le estaba poniendo muy dura, y Sonsoles rápidamente introdujo su mano por debajo del edredón y le dijo :"José Luis hasta en la cama mientes?"
En fin esto es España.
Tio Jose...escribes poco...pero eres demoledor!
ResponderEliminarYo no sólo no quité el programa sino que seguí viéndolo, estaba tan alucinado que creía que me habían abducido y estaba en otra era, otro planeta y que GH se había transformado en GC (Gran Cani).
Si enGH tardan 1 semana en agobiarse con el tabaco, estos tardaron un dia y se peleaban por fumarse una cáscara de plátano!!!
El primer dia, tenían que trabajar, levantarse a las 8h de la mañana...el que más temprano lo hizo fue a las 14h de la tarde!
Yo estoy acojonado con esta generación...la que tiene que asegurar mi pensión, que a este paso me la acabarán pagando en plátanos o porros.
Generación Ni-Ni...
ResponderEliminarNosotros también éramos una Generación Ni-Ni... Ni carpinteábamos, Ni nos divertíamos... todo el puto día estudiando... Es curioso como el término ha cambiado de significado... Sinceramente, y lo digo como lo pienso, no sé qué es peor... porque por gilipollas nos toca soportar la losa de mantenerlos... al menos las probabilidades de prejubilaciones a los 50 se reducen: los que vienen por detrás empujan poco en el terreno profesional, porque lo dejan todo para la cama, el coche o la tienda de campaña...
La generación entre la Boom y la Nini, es decir la nuestra, bien podría llamarse la PONI...Pomelos Nihilistas...un concepto sobre el que pretendo abundar en un próximo post sociológico...pero básicamente, hemos sido lo suficientemente pomelos y pánfilos como para creernos las referencias de un mundo que dejó de tener credibilidad cuando nacimos, y nihilistas, porque seguimos pensando que lo que vendrá será igualmente poco útil y falto de sentido...PONIs hasta la muerte.
ResponderEliminarQué bueno... somos PONIs... caballitos enanos...
ResponderEliminarPor cierto quién es Ontiveros?
ResponderEliminarMe recuerda a la película "La Niña de tus Ojos"... en la que el personaje al que da vida el mítico Jorge Sanz, se tiene que tirar desde casi 5 metros en el rodaje de la obra que da vida a la trama... y cuando ve la altura, le dice al director de la obra, llamado Ontiveros:
"Ontiveros, desde aquí se va a tirar tu puta madre..."
Ontiveros es el creador de la version española de GH que compró los derechos de la holandesa original. Ontiveros era el súper...el que les quitaba el tabaco y les dejaba jincar.
ResponderEliminarPor cierto me apunto a PONI, muy bueno