domingo, 14 de febrero de 2010

Radio Tirana transmitiendo música pagana

Aunque la de Franco Battiato transmitía música balcánica, la mía será pagana.

Habeis dicho, podemos abrir la caja de Pandora y yo digo, la habéis abierto.

CMB, DJ Anson, DJ Nitro, Tirano, son distintas facetas de una misma realidad, distintas caras de una misma alma, distintas expresiones de iguales ideas.

Habeis desatado a la bestia y la bestia viene para quedarse, porque estamos en el 2.o, y el 2.0 hace posible lo imposible. Convergencia. Todo camina inexorable hacia nuestra identidad. Las pasiones se funden y la Felicidad está un poco más cerca.

Allá por la decada pasada, "Conspiración" surgió como una reacción a las declaraciones del pope de los medios escritos Ansón, en sus declaraciones sobre cómo conspiró para echar a FG del gobierno. Indigno. Indignante. Bochornoso. Denigrante. Me convertí en músico reaccionario.

Sin embargo aquel hecho no fue más que un detonante para dar rienda a una de las pasiones que compartimos, la música.

SigloXXi, Plásticos y Decibelios, Radio3, RadioGuerrilla (Bucarest), La Emisión Pirata fueron dando forma a la pasíon. Luego vinieron los temas comerciales, las mezclas en el coche, mis pinchazos en nuestra fiesta de fin de año (la cumbre de mi carrera), las cintas de cassette rebobinadas con boli (qué bueno) sesiones privadas en mi piso de Kievskaia Plaza o de Ploiesti y el coñazo contínuo con poner lo que más petaba en vuestras fiestas, almuerzos, coches y demás...

Un Dj no es alguien que mezcla música...yo no pienso en la mezcla al vuelo, el turntable o el scratching. Me gustan, pero yo voy más allá. Un DJ es un chamán, un personaje que canaliza los estados de ánimo a través de la música. Un gurú que lee los sentimientos de su colectivo y les da lo que necesita, sean 2, sean 2000 personas. Los anima cuando están abajo y los lleva a lo más alto, un acto de comunión con el universo. Puede sonar estúpido al profano. Vosotros sabeis que no lo es.

Por eso yo ahora os doy lo que quereis...y con todos mis respetos, lo que quereis es RADIO TIRANA.

Radio Tirana son perlas, píldoras que traerán recuerdos, que generarán reflexiones, que involucrarán a nuestra comunidad pero que sobre todo harán que el mensaje llegue más lejos.

Porque ya no hará falta una fiesta o una reunión para que nuestras mentes se unan en la colmena. La colmena está aquí y nuestra "nueva sensibilidad" gira alrededor de este espacio construido por nosotros y donde no hay barreras físicas ni lógicas.

A partir de ahora nuestro blog contará con un player para abrir no sólo nuestros ojos, sino también nuestros oídos y desde ahí, nuestras conciencias. Un player y una actualización de contenidos hacia la innovación, hacia la reflexión, hacia el pasado y hacia el futuro. Porque no sabemos donde vamos sin saber de donde venimos...y hemos perdido mucho por el camino.

Radio Tirana es la respuesta a vuestra pregunta. Mis micros están abiertos, mis oidos también y os lego mi visión.

El Tirano.

6 comentarios:

  1. Tirano... con todos mis respetos... he eyaculado...

    Este post es sublime... has hecho que este Blog, desde hoy se pueda escribir con mayúscula, y ello te covierte automáticamente y sin necesidad de fumata blanca, en el Pope de este Blog.

    Tirano I Pope de Contodosmisrespetos...

    Tu refelxión: "Un DJ es un chamán, un personaje que canaliza los estados de ánimo a través de la música. Un gurú que lee los sentimientos de su colectivo y les da lo que necesita, sean 2, sean 2000 personas. Los anima cuando están abajo y los lleva a lo más alto, un acto de comunión con el universo.", es una Idea pura del Mundo de las Ideas... has reflejado lo que siento cuando estoy en un antro tipo Lux de Lisboa... en el que levito mentalmente, gracias al entorno y a a la música... y no sabía como explicarlo y tu lo has hecho en esa Idea...

    Eres un puto chamán, un Pope, un crack... mi hermano... Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Movido por este post que me tiene aún desconcertado, hipnotizado al más puro estilo "La Maldición del Escorpión de Jade" del genial Allen... me he permitido poner en nuestra lista de blogs un enlace al blog del Templo Musical Lisboeta: Lux Frágil...

    http://blog.luxfragil.com/

    Os lo recomiendo, y el site brutal... no os perdáis los podcasts de su web.

    En breve dedicaré un post exclusivo a este Templo...

    ResponderEliminar
  3. Tirano, creo que con tu aportación el blog da un salto cualitativo..también con las etiquetas y sobre todo con las actualizaciones de los comentarios..
    Dicho eso, creo que tu definición de DJ como medium da en el clavo..router, modem, canalizador, todo fluye, la música en los platos, las opiniones en los blogs, todo fluye, nada permanece..
    Espero los posts del templo lisboeta y de los antros de Bucuresti, prefiero oír de lo que me inspira a seguir dando un milisegundo de atención a los templetes y altarcillos de la noche sevillana..
    Como dijo Goethe antes de morir, Mehr Licht, en portugués, Mais Lux..

    ResponderEliminar
  4. Tirano, vaya temazo...pero he visto que te ha descargado un nota de Bilbao! Y otro de Valadolid!!! Será DJ Infame??? Ten cuidado que para las próximas elecciones la tienes de sintonía de Nuevas Generaciones...
    Enhorabuena Tirano.

    ResponderEliminar
  5. Esta noche he soñado que encontraba "Conspiración"... en un CD en mi casa...

    ResponderEliminar
  6. Pues buscadlo bien, porque no lo encuentro! debe estar en alguna de vuestras casas o cajas de casettes relegados al ovido como otras reliquias analógicas fulminadas por el MP3.

    ResponderEliminar