sábado, 30 de junio de 2012

Diálogo-Garabato Pop: la Atlántida de Sevilla


Queridos amigos,

Después de más de un año sin Diálogos Pop, y dentro de nuestras estrategias de diversificación bloguerística, os dejo este extraño híbrido Diálogo-Garabato Pop…en conversación sostenida el pasado jueves, justo después de la medianoche…

00:01:56: Plax: ¿Por qué coño ponen a repicar las campanas de la Giralda a las 12 de la noche?
00:02:45: Plax: Esta es la ciudad mariana that never sleeps
00:02:47: Juanjo: Lágrimas de San Pedro
00:03:10: Juanjo: Felicidades Pablito!!!
00:03:12: Plax: ¿Eso qué es?
00:03:21: Plax: ¿Santo del Pablo?
00:03:40: Plax: Felicidades abuelo!!
00:07:41: Plax: No me puedo creer que haya una banda de cornetas ahora por mi barrio
00:07:45: Plax: NO
00:07:53: Tirano: Que ciudad macho
00:08:04: Plax: Mariana ciudad
00:08:33: Tirano: Y encima en patrimonio de la Unesco nos tienen que defender Argelia, Colombia y no sé qué otro país
00:08:39: Tirano: Zoido llorando por la torre ayudado por Argelia
00:08:45: Plax: Esto no tiene nombre
00:08:53: Tirano: Por hassi 'r' mel que diria Miniurgo
00:09:00: Tirano: Me voy al blog
00:09:15: Miniurgo: Coño, los que se dejan sobornar.
00:09:23: Plax: Eso del patrimonio es como las cuotas de Kioto
00:13:20: Miniurgo: ¿En Sevilla podrían coincidir al mismo tiempo una procesión de penitencia, una de gloria, una cruz de mayo, una romería, el corpus, una velá, una feria y una comunión? Todo a la vez...
00:13:27: Miniurgo: ¿Sería posible?
00:13:39: Miniurgo: ¿Cortarían el centro?
00:15:09: Plax: Yo creo que alguna vez, en la Sevilla Neanderthal, tuvo que pasar
00:16:00: Plax: Y desde entonces hasta ahora el único avance ha sido ponerlo en diferentes días en el calendario
00:16:29: Plax: Pero es igual que la deriva de los continentes: existía una Pangea de sevillanía
00:16:40: Plax: Que se fue fragmentando
00:16:58: Plax: Creando los diferentes continentes festivos
00:17:40: Plax: ...pero según la misma teoría, en algún momento, todos los continentes volverán a chocar de nuevo
00:17:56: Plax: Y eso será el Armageddon de la sevillanía
00:18:05: Plax: La torre Pelli en llamas
00:18:29: Plax: La Macarena cruzando por el puente Triana
00:18:48: Miniurgo: Y seguro que también existió su Atlántida... Un paso de semana santa con una caseta encima y una mesa de mercadillo de Alcosa vendiendo bragas de virgen...
00:19:39: Miniurgo: Con nazarenos vestidos de flamencos con guantes de boxeador
00:19:44: Plax: Miniurgo, este fragmento da para un post sacado del wasap
00:19:57: Miniurgo: Y velas de cumpleaños
00:20:00: Tirano: El nazareno Darth Vader
00:20:05: Plax: Un diálogo pop en esencia pura
00:20:11: Miniurgo: La Atlántida de Sevilla.


3 comentarios:

  1. Hiperbólico...

    Con todos mis respetos, cuanto talento desperdiciado... En las cloacas hispalenses...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo más improbable: la Macarena cruzando el Puente de Triana.
    Lo más deseado: la Torre Pelli en llamas (desocupada, por supuesto).
    Lo próximo: debatir si Sevilla no existía ya como centro de expansión del Big-Bang.

    ResponderEliminar
  3. 2 palabras: in comentable¡¡¡¡¡

    Quillo, os tengo que conocer.... muy fuerte ustede... (me pasa siempre que me voy de Andalucía, 3 días en Madrid y vuelvo diciendo más quillos, miarma, que en el resto del año juntos... se me activa el gen andaluz en cuanto salgo por Despeñaperros... no me quea na como me vaya a Madrid...)

    Por cierto que 3 días en Madrid me dan para 17 comentarios. Solo una versiòn corta del enterismo mariano fuera de nuestras fronteras patrias. Con todo mi cariño y todos mis respetos a todos los andaluces que se van fuera, que es una grandisima putada nos pongamos como nos pongamos.
    Mi amigo arquitecto en el exilio, en Bruselas, por amor (por ahí se va a salvar...) estuvo el otro día en la feria/fiesta del Rocio de Ntra. Sra. de Vilvoorde, lo que viene siendo al ladito de Bruselas, flamencas, cruzcampo y fino. Va a pedir los tickets, le pide dos cervezas a la muchacha, le dice la tipa, tú que bien hablas español miarma, Sra, es que soy de Sevilla, de Su Eminencia vamos... ea, pues las dos cervezas te las regalo yo.
    Segunda historia. Domingo, Getafe, 10.000 banderas de España por balcón cuadrado, ladrillo visto por un tubo, pisos, polígonos industriales y centros comerciales to junto. Vamos a buscar un bar tranquilo, sin mucho partido de fútbol( misión imposible), pasamos con el coche y vemos un montón de gente, banderas de Andalucía??¿¿ y una réplica en miniatura del paso de la virgen del Rocío, no la virgen sola, no, con paso. Ea, esto también es Getafe. Que difícil es el exilio. Veremos a ver si me voy a Madrid si no me hago de la hermandad del santo sepulcro en salmuera... miarma.

    ResponderEliminar