jueves, 14 de junio de 2012

Tiki Taka

Estaba esta noche en un bar de Bielsko-Biala viendo el partido de España con los compañeros de la delegación polaca de mi empresa, cuando de repente escucho lo siguiente:

"Bierze Iniesta, Silva przechodzi, drybluje prawo, przenosi się do centrum ... Tiki Taka, Tiki Taka ... przekazać do Torresa ... dramaty, sztuki ... drybluje ... Gooooooollllllll Hiszpanii!"

Y en medio de la emoción por el gol del Niño, me paro, reflexiono y me digo a mi mismo: "Este hombre ha dicho Tiki Taka?... Sí lo ha dicho... Dos veces..."

Y en ese momento me he acordado de Don Andrés Montes y de como, a pesar de morir de repente y casi sin hacer ruido, ha conseguido llegar hasta Polonia con su particular estilo de transmitir los partidos...





Don Andrés, descanse usted en paz.


Miniurgo.

4 comentarios:

  1. Memorable Andrés ...salinas, salinas...la vida puede ser maravillosa!

    DEP

    ResponderEliminar
  2. Vaya genio...y ante todo, siendo capaz de afrontar cualquier situación con infinita inteligencia y humor...no puede haber mayor legado que el hecho de que "tiki-taka" se incorpore al idioma polaco...

    ResponderEliminar
  3. Emotivo homenaje en un día glorioso para la selección española.

    ResponderEliminar
  4. Pitraco Potraco habla. Por lo tanto, callad y leed:

    Estuve en una boda en Córdoba, que era por la mañana con las mujeres y sus pamelas, en el Círculo de la Amistad (Pineda "cordobé").

    El convite duró hasta la noche momento en el que nos íbamos para que empezara otro convite. He aquí que en esta 2º boda estaba de invitado el personaje homenajeado en este post.

    Mi plantel y yo mismo empezamos a gritar por la galería del palacete: "Gasooooolll, Gassoooooooooll" a lo que él nos contestó con una sonrisilla sardónica que simulaba una gran tristeza. Años más tarde en una entrevista con Buenafuente me confirmó lo que 12 años antes viví.

    Saludos, paz y bien.

    Pitraco Potraco.

    ResponderEliminar