jueves, 21 de junio de 2012

Radio Tirana: dime con quién andas...

...y te diré quién eres...

...le pusiste voz al inclasificable Maxinquaye del que entonces era tu pareja, ese monstruo de nombre Tricky. Pero cuando vas por tu cuenta eres incluso mejor...como en Ragga...



...además tienes un temazo, Ilya, en el primer disco que sacaste en solitario, esa obra de arte que se llama Quixotic...



...además tienes otro, Phoenix, que me aplico últimamente a diario, y que abre tu disco último, otra obra de arte que se llama Some Place Simple...(aunque si te hubieran puesto una sillita en Canberra, hija mía, no sé si hubieras cantado mejor...porque ya me parece insuperable...)



...y por último, mis amigos Minurgo y Tirano se deben acordar de tí, de cuando acompañaste a tus colegas de Massive Attack en el festival de Zambujeira...toda mi admiración, todos mis respetos para tí...a tus pies siempre, Martina Topley-Bird.

Monstrua.

2 comentarios:

  1. Brutal el último tema, qué teclado. En general todo lo que lleve al trip-hop sabes que es mi perdición, actriz secundaria, que no secundona, como todas esas voces que ponían melodía a bases sucias, enigmáticas, negras que salían de Bristol y Londres en los 90, en otra vida que no viví, apenas.

    Me parece brusco mezclar en este momento de poesía el comentario que voy a hacer ahora pero...

    el antifaz no veo claro si me evoca los 88 maníacos de Kill Bill o al momento CatWoman de nuestro imaginario colectivo en Benalmádena, año 2005.

    ResponderEliminar
  2. Tirano...hay tres anzuelos...
    - Que Martina haya sido pareja de Tricky, el personaje del submundo musical británico que más admiras en tu sombrío y tiránico corazón, sabía que te iba a poner...
    - Que Martina lleve el antifaz de la Catwoman de Benalmádena, sabía que te iba a producir espasmos...
    - Que Martina toque el 'Phoenix' con un Casio PT-10, sé que te ha debido producir varios clímax musicales consecutivos.
    Aunque hayas tardado en conocer a Martina, nunca es tarde si la dicha es buena...

    ResponderEliminar