sábado, 9 de junio de 2012

Estamos de paso o vinimos para dejar un Legado?

Queridos todos, recién aterrizado en la Faraónica Barajas, he reflexionado. Aunque cabreado porque Iberia, esa línea área bananera a la que ya le dediqué su correspondiente post hace más de un año, me la ha vuelto a jugar y me ha vuelto a dejar tirado, aunque mi cerebro no está fino por el largo viaje... He reflexionado.

Quizá hayan sido las risas con Plax nada más aterrizar. Quizá sean las ansias de ver a mis amados Telémaco, Lucilo y Afrodita. Quizá sea que ya ando barruntando mi propuesta de collage para el concurso de la camiseta. Quizá sea que ya tengo la vaselina para que cuando Frau Merkel, esa señora cipotona se acerque esta tarde por los Pirineos con La Troika y sus 100K MEur. Quizá sea que Brasil me oxigena el cerebro... Quizá sea una combinación lineal de todo eso o quizá no sea por nada. Pero he reflexionado.

Y he reflexionado que todo el magnífico debate que hemos mantenido en el post sobre el Juicio de Albacete, en el fondo es todo lo mismo. Que todos estamos de acuerdo. Que cada uno lo expresa a su forma, pero que todos estamos de acuerdo.

Y he seguido reflexionado.

Y he concluido.

He concluido que el verdadero problema que quizá tengamos, y digo quizá porque como toda reflexión es sólo una hipótesis, es que un alto porcentaje de seres humanos están en este planeta sólo de paso. Han llegado sin pedirlo, quieren vivirlo a tope y se quieren marchar con una sonrisa. Una suerte de vini, vidi, vinci. Una vida orgásmicamente sensorial que sea puro derroche, puro hedonismo. Y eso se traduce en cierta avaricia, despilfarro, codicia... para poder quemar los minutos a tope.

Pero hay otro porcentaje. Los menos, pero los hay, que aunque también llegaron sin pedirlo, se plantearon que estaría bonito dejar un Legado tras de sí. Algo que aunque no se viviera en persona, sirviera a otros. algo que más allá del hedonismo individual generara hedonismo colectivo. Algo bueno para todos y no sólo para uno. Una suerte de estocismo heróico vital del que otros se beneficien.

Y quizá, la desproporción del porcentaje de seres con un enfoque vs la de seres con el otro, es lo que esté desbalanceando el actual equilibrio terrestre y esté a punto de enviarnos al subdesarrollo más profundo.

Si todos viviéramos para dejar un Legado tras nosotros, sería este Mundo diferente?

Sigo reflexionando.

Buen fin de semana a todos.


Miniurgo.

5 comentarios:

  1. Uffffff, sera porque estoy muy sensible, sera porque estoy en mi paraiso personal en la tierra y ya no me convence, sera porque ya me he tomado unad cuantas cervezas y ya me he dormido y ahora voy a comer un poco, sera porque tanto reflexionar sobre la coherencia propia y ver como se desnuda aqui el personal, sera porque al final es mas facil expresarse aqui que cara a cara, sera porque como no os conozco en persona no me da mucha verguenza, he reflexionado. he reflexionado y de momento es solo una hipotesis, esta relacion sentimental q tengo no me la merezco. no me la merezco en estos terminos. Veo claro q quiero otra cosa y q con esta persona no puede ser. asi q seguire reflexionando y a ver a donde llego, lo de dejar la reflexion para despues de los examenes me temo q ya no me lo creo ni yo. en fin gracias a todos los q os expresais de manera sincera en este blog. no quiero seguir engañandome. no quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me voy a responder a mi misma. Relajate ya Manipura y no te montes más películas, lo de huir de este problema ya lo has hecho otras veces y ya sabes que no es la solución.
      Una vez aclarada yo a mi misma, paso a comentar este magnifico post con estas magnificas reflexiones Miniurgo.
      Creo que sí, que quizás vayan por ahí los tiros, pero a la vez pienso que todo el mundo es capaz de hacer cosas grandes y dejar un legado tras de sí, sólo tiene que proponerselo, más bien creo que en los seres humanos hay distintos niveles de conciencia, y que los que tenemos más conciencia, podemos hacer muchas cosas por despertarsela a los demás, y desde luego ahora es el momento, dudo mucho que vivamos en nuestras vidas alguna guerra como la guerra civil o la IGM o la IIGM, pero lo que está pasando ahora mismo es gravísimo, por el hecho en sí, y por la manera de hacerlo, para que la gente no se de cuenta, a poquito a poco. No creo que lleguemos a ver los tanques en la calle, pero si estamos asistiendo a una devaluación brutal de libertades, que nos impiden incluso luchar contra los recortes, las reformas y todo lo que se les ocurra. Las cosas han cambiado, vale, no me imagino la posibilidad de unas brigadas internacionales como las que tuvimos aquí no hace ni siquiera 100 años, si, pero tampoco creo que la gente aguantemos todo esto sin rechistar. La chispa puede saltar en cualquier momento, ahí tendremos que estar preparados.

      Eliminar
  2. Creo que tienes razón, Miniurgo, el propósito del legado se alcanza a través de la responsabilidad, y no deja de ser lo que el Farruco llama el "hacer las cosas por nuestros nietos"...aquí la avaricia lo ha inundado todo...y hay que buscar entre los restos para saber qué les vamos a dejar...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, gran reflexion

    ResponderEliminar
  4. Vaya, creo que no me ha dejado responderme a mi misma... bueno lo hago aquí. Manipura, relajate ya que ya sabes que la solución no va por ahí. Dejalo ya miarma, que esta maniobra ya las intentado antes y no te sirve.

    Una vez dicho esto, Minurgo, gran reflexión, gran post. (Acabo de escribirlo pero creo que no me ha dejado publicarlo). Estaba diciendo que creo que es más una cuestión de nivel de conciencia, y que todos podemos ser más conscientes, y los que ya lo somos podemos hacer que los demás lo sean cada vez más. El momento actual es gravísimo, lo que está pasando en sí, y el hecho de que la gente nos lo tengamos que tragar sin más. Una vez que haya una masa crítica saltará la chispa, y entonces tendremos que estar todos preparados. Sigamos reflexionando y haciendo reflexionar a los demás, fundamental el no perdernos por las ramas y fundamental como decía Plax en respuesta al post de la Merkel nos lo está metiendo, llamar a las cosas por su nombre. Ahí está el problema, que la merkel, los mercados, el FMI, los superinversores, los bancos, los políticos nos la están metiendo con muchisima vaselina, y por todos los agujeros, pues bien, a quitarse la vaselina y cuando le duela a mucha gente tol mundo a darle la vuelta a esto.

    ResponderEliminar