lunes, 2 de julio de 2012

Concurso Camiseta PoNi: los diseños

Queridos amigos,

Como secretario del concurso, no puedo sino expresar mi satisfacción por el éxito de la convocatoria, y el derroche de creatividad volcado en el correo de amigoponi. No tengo palabras. Gracias amigos, por creer en este proyecto. La emoción se multiplica por la coincidencia de que éste sea el post número 800 que publicamos en esta plataforma...

Sobre el sistema de votación, se adoptará el sistema Eurovisión: los votos serán comentarios a este post, dando 8 puntos a la mejor propuesta e ir repartiendo puntos en calidad descendiente, hasta llegar a 1 punto, que se dará sin paliativos a la más fea.

Los votos podrán ser emitidos hasta el próximo jueves 5 de julio, a las 23:59h. El resultado será proclamado oficialmente mediante un post por el Tirano.

Os coloco las propuestas por riguroso orden de llegada, acompañadas por los comentarios que sus autores, en su caso, nos hayan aportado:

Propuesta 1:

Propuesta 2:

Propuesta 3:

Propuesta 4:
Propuesta 5:
"Querido amigo poni,
Envío mi propuesta de camiseta para el grandísimo concurso de camisetas Ponis.
Para mi ésta, he utilizado los dos factores fundamentales de la palabra poni: un pomelo y el nihilismo que he sintetizado en el bigote de Nietzsche, el máximo exponente del Nihilismo destructor.
Todo ello, ha sido encuadrado en una especie de escudo de armas con el color corporativo que he titulado "POmeloNI". Le he puesto su buena corona, sus alas de pomelo y un Semper fidelis como tributo a la hermandad y la unión del colectivo.
Espero que esta propuesta sea digna de este gran concurso.
Un abrazo a todos y gracias por la oportunidad"

 

Propuesta 6: 
"Queridos compañeros PONIS:
Le he dado vueltas al diseño de la camiseta, me han salido varias propuestas, la mayoría para mi gusto demasiado recargadas…no iba a mandar nada por vergüenza, sois todos unos artistas y es difícil presentar una a la altura…pero hay una imagen que se me reproducía en la cabeza, una y otra vez, una y otra vez, me gusta por su simpleza, por el mensaje intrínseco que lleva y cómo creo que cumple con los requisitos del objetivo del concursoCon la convocatoria de este concurso, se pretende avanzar en la identidad del colectivo PoNi añadiendo a su imaginario una imagen, lema o logo, representativo de lo que los participantes en el concurso consideren que forma parte de la idiosincrasia PoNime he dicho a mí mismo, y porque no???? Vamos a lanzarnos a la piscina.



Me explico, como buen pomelo gaste un cuaderno entero repitiendo esa maravillosa frase de nuestra infancia, “con un seis y un cuatro tengo tu retrato”, “con un seis y un cuatro tengo tu retrato”...mientras los PUMAS hacían dibujos en planta de tías en pelotas parecidos a este:


Por eso creo que el mensaje del “seis y el cuatro” puede calar en el imaginario PONI, es posible que sea una de las primeras expresiones gráficas que todo pomelo haya repetido hasta la saciedad y ya nos marcaba los derroteros que tomaría nuestra vida, creo que dice mucho con muy poco y el espectador que lo reconozca se verá identificado con unos valores, que sin él saberlo lo identifican como PONI!
Lanzo la idea, el concepto, si pareciese interesante el diseño es susceptible de cambios, se le puede añadir junto al logo una pregunta, por ejemplo ¿PONI…?, más trasgresor añadiéndole en la parte de atrás ¿PUMA…? y se le pone el dibujo en planta…
Lo importante es participar, ¿no?
Un abrazo a todos, estoy deseando llevar la camiseta PONI por el playeo.
Pdt: adjunto también el archivo sólo del logo por si lo queréis montar en otro tipo de camiseta.

Propuesta 7:

Propuesta 8:


44 comentarios:

  1. Hola a todos,

    Ahí va mi votación...con el corazón partío porque es casi imposible decidirse por una...leyendo mi tarjeta como en Eurovisión, desde Bielorruzia...

    Propuesta 4: 8 points. Me parece excelente, de un talento artístico privilegiado... ;)

    Propuesta 5: 7 points. Me parece muy buena también, de gran capacidad gráfica y sensibilidad por la causa PoNi...

    Propuesta 3: 6 points. Me parece excelente, diría que del mismo talento artístico privilegiado de la propuesta 4...

    Propuesta 1: 5 points. Digna del mayor talento Pop que impregna nuestro blog...

    Propuesta 2: 4 points. También con sabor genuino...

    Propuesta 8: 3 points. Me parece graciosa la berenjena, hoy día y con diferencia, el icono más usado en el Wassap PoNi...

    Propuesta 6: 2 points. Creo que lo básico del diseño engancha. Por resentimiento histórico hacia el colectivo PuMa, no haría mención en la camiseta a nuestros enemigos, por lo que dejaría fuera el dibujo en planta...

    Propuesta 7: 1 point. Es bastante fea, aunque es la que más contenido tiene. Pero seguro que el autor me comprende... ;)

    Ahí queda eso.

    Abrazos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy yo, todas muy buenas pero hay que votar:

    Propuesta 5: 8 puntos.

    Propuesta 3: 7 puntos.

    Propuesta 4: 6 puntos.

    Propuesta 2: 5 puntos.

    Propuesta 6: 4 puntos.

    Propuesta 1: 3 puntos.

    Propuesta 7: 2 puntos.

    Propuesta 8: 1 punto.

    Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...gracias por tu aportación, querido D´logsli...un abrazo!!

      Eliminar
  3. Este concurso va a ser mas internacional que Eurovision!!
    Estos son los resultados del voto anonimo desde los estates
    Propuesta 5: 8 puntos. (Si gana esta, a ver como consigo una!)

    Propuesta 4: 7 puntos.

    Propuesta 6: 6 puntos.

    Propuesta 2: 5 puntos.

    Propuesta 8: 4 puntos.

    Propuesta 3: 3 puntos.

    Propuesta 1: 2 puntos.

    Propuesta 7: 1 punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida querido anónimo, que tendrás tu ejemplar reservado con el diseño ganador...
      Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  4. Ainsh... qué nervios!!
    La decisión ha estado reñida porque algunas me gustaban mucho. Enhorabuena a todos los participantes por el derroche de talento que todas atesoran.
    Here are the votes from the Marbellian jury:
    - Propuesta 5: 8 puntos
    - Propuesta 4: 7 putnos
    - Propuesta 3: 6 puntos
    - Propuesta 6: 5 puntos
    - Propuesta 2: 4 puntos
    - Propuesta 8: 3 puntos
    - Propuesta 7: 2 puntos
    - Propuesta 1: 1 punto
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maya, una votación cabal desde el jurado Marbellí...un abrazo!!

      Eliminar
    2. "Una votación cabal". Claro, te ha dado a ti dos puestos del podium, mamona.

      Eliminar
    3. Vota abuelo! Vota sin miedo...un abrazo.

      Eliminar
    4. Envidia, Abuelo! Mamón! ;)

      Eliminar
  5. Estos son mis votos, llenos de amiguismo y rencor:
    - 8 puntos: propuesta 8. La familia es lo primero.
    - 7 puntos: propuesta 6. Me gusta.
    - 6 puntos: propuesta 1. Aunque sustituiría a Guetta por otro. Pero da juego.
    - 5 puntos: propuesta 5. Bonita, pero me dice poco.
    - 4 puntos: propuesta 2. Simplemente, porque me gusta menos que las anteriores.
    - 3 puntos: propuesta 4. (ver nota)
    - 2 puntos: propuesta 3. (ver nota)
    - 1 punto: propuesta 1. es mi hija, es fea, pero tiene gracia (para mí, vamos)
    Nota a propuestas 3 y 4: pones en el google "Pomelo", "Nietzsche" y "Poni", le das a "Imágenes" y montas 2 diseños. Y encima quieres que te coloque en el podium. ¡Fuera ya!

    ResponderEliminar
  6. Mis votos son contra la nueva forma de tiranía que representa Plax últimamente.

    8 puntos: 6
    7 puntos: 2
    6 puntos: 1
    5 puntos: 5
    4 puntos: 3
    3 puntos: 4
    2 puntos: 8
    1 punto: 7

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo sois! Yo he votado desde el desconocimiento de quién ha hecho cada una.
    Me he basado en "si yo tuviera que ponerme una", pero entonces, no votaría a ninguna.
    Así que he adoptado el principio de "cuál es más mona, dentro de lo que cabe" y de ahí mis votos. :-))
    Me parto...

    ResponderEliminar
  8. Abuelo, Juanjo: no tenéis corazón...ni pensáis en el efecto que el voto de castigo puede tener en un PoNi...qué mamones sois... ;)

    ResponderEliminar
  9. revelaos contra la nueva tiranía de PLAX!!!!!!!!!!!! Poco a poco voy remontando posiciones aunque me hundiste en la miseria NEW TIRANO! Tanto..., que hasta yo mismo no aposté convenientemente por mi propuesta, jajajajaj REVELEAOS AMIGOS PONIS!!!!!!!!

    APOSTAD POR LO SIMPLE, LO CLASICO, HECHO CON EL PAINT!!!! QUE MAS SE PUEDE PEDIR A ALGO REPRESENTATIVO DE LA IDOSINCRACIA PONI.

    Me parto con el concurso, un abrazo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, Tirano solo hay UNO, que además es el Juez del Concurso...no blasfemeis o anulo diseños y votaciones...

      sigue el recuento...

      Eliminar
  10. Sois unos mamones...a que declaro desierto el concurso?

    ResponderEliminar
  11. Oye, que el personal no sabemos quien ha hecho cual.... yo también como maya voto por la que más me gustan porque sí:

    rayomini, trua puan, unaited kindom tripoints

    A ver 8 puntos la 4, 7 la 3, 6 la 5 y asín sucesivamente. No en serio las demás ahora no puedo decidir, el examen y madrid me ha dejado secuelas. Cuando se me vuelvan a conectar las neuronas sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el examen fuera bien, Manipura...esperamos tu voto...un abrazo!

      Eliminar
    2. ea, ya estoy un tanto recuperada. Retomo mi votación, la pongo aquí entera.

      puntos propuesta
      8 4
      7 3
      6 5
      5 6
      4 2
      3 8
      2 7
      1 1

      El poni de osborne es la caña, ahora, hay que ser muy PoNi pa ponersela, no se todavía muy bien de qué pie cojean algunos miembros de esta plataforma... el caso es que la 5 es muy ponible, está bien el diseño pero queda demasiado pertenezco a la hermanda alfa pi ganma, demasiado maricona pija de película teenager usa, digo yo....
      La de Nietzsche es la típica que cada vez que te la pongas te pregunte to el mundo que eso qué es... ustede verei falis...

      Eliminar
    3. el examen bien, pa habernos matao... primera parte práctica sorpresa total: una cliserie de vegetación de canarias, el panteón de Agripa y 4 minitextos desde Aristóteles a Marx pasando por David Ricardo Y Adam Smith, ahí es ná, pa comentarlos en media hora, sobre el valor de las cosas.
      Segunda parte triunfazo: de 71 temas llevo bien 15, 4 bolas, y me toca uno que me sé, Africa y otro para Markos, La Constitución Española... bien. Ahora seguimos para la segunda parte, programación.

      Eliminar
  12. 8 puntos, máxima puntuación para el Poni de Osborne. Es el diseño que más se parece a la idea que tenía en mi mente pero q mis limitaciones informáticas me impIdieron plasmar en un diseño: un caballo de Ferrari con la cabeza de un mi pequeño poni y la estrella de mercedes en la frente.
    7 puntos a semper fidelis.
    6 puntos al 7: el sociata robando a mano armada me deja reflexivo. Tendría que ver ampliados los otros dibujos.
    5 puntos al retrato: sencillo y directo. Siempre con el dibujo en planta a la espalda.
    4 puntos al 8: la berenjena me ha cautivado.
    3 Puntos al 1, David guetta se me recuerda al de ketama.
    2 puntos al 2; muy bueno y directo, aunque parezca poca puntuación el nivel esta muy alto.
    1 punto al nitetzsche pomelo; y eso que he dudado darle un segundo puesto...

    Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  13. Resultados provisonales con un alto porcentaje de escrutinio(tabla no revisada convenientemente pero creo que esta bien):

    nº propuesta Puntos
    1 26
    2 31
    3 29
    4 42
    5 48
    6 37
    7 14
    8 25

    Faltan los tirano, miniurgo, mucia, manipura, pitraco potraco, jose, spaderman, Sr. Espada y el que quiera opinar....


    Un abrazo a todos y ya queda menos para lucir la PONI T'SHIRT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias D'logsli, este balance provisional es clarificador...aunque no gastes energías en reclamar el voto del Tirano: él, como prevaricador nato, votará en el último momento, y para inclinar la balanza al lado que le cconvenga...modus operandi típico de la tiranía...

      Eliminar
    2. Yo creo que si le ponemos al toro-pony el sello el semper fidelis estampado en los cuartos traseros queda la camiseta definitiva.
      Un abrazo desde los estates

      Eliminar
    3. Desde los Estates, una propuesta para tener en cuenta...además queda taurino total, es una visión que abre juego como los pases de Xavi, al mismo tiempo que procura equidad...yo solo lo dejaría como solución justa en caso de empate final...
      En lugar de Anónimo, te vamos a llamar Salomónimo... ;)
      Gracias! Un abrazo!!

      Eliminar
    4. Pues si ponemos en los cuartos traseros la propuesta 6 y en los delanteros el 5, ya tenemos juntos a los más votados.

      Típico Poni llegar a una solución de compromiso para que no pierda nadie...

      Eliminar
    5. Y si pones a Nietzsche montado en el poni (con su aureola de pomelo) con las camisetas 7 u 8 puestas y una bandera con las propuetas 1 o 2, todos contentos

      Eliminar
    6. Ufff... he estado componiendo mentalmente esta última propuesta y se me ha venido a la cabeza la borriquita...

      Aunque tenga enterismo, mejor abandonarla por irreverente.

      Eliminar
    7. "Típico Poni llegar a una solución de compromiso para que no pierda nadie..."

      Cito la frase de Juanjo para que no se pierda nunca. !Que gran verdad!

      Me ha venido a la memoria una entrevista que vi hace mucho tiempo a Bill Cosby. Le preguntaron, cual era el secreto para alcanzar el exito. Bill respondio, que no tenia una respuesta para eso, pero que si conocia la manera de no alcanzarlo nunca: tratar de agradar a todo el mundo.

      Un fuerte abrazo desde los estates

      Eliminar
    8. Gran cita, Anónimo...y Juanjo, la verdad es que asimilar tu imagen a la Borriquita es de una calentura cofrade que ya conocíamos, pero de la que no éramos conscientes de su capacidad para desbarrar también...la abandonamos (de momento) por irreverente, aunque debes saber que es un Garabato Pop en potencia...

      Eliminar
  14. Eh, y los 26 miembros del blog, que no lo dejen para el final...afilad vuestros votos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plax, qué 26 miembros??? aquí hay mucho PoNi no contribuyente.... una inspección fiscal ya o bueno, mejor una amnistía, que ahora está más de moda, o una co-contribución.

      Eliminar
    2. Siempre ha habido unos miembros más activos que otros.

      Eliminar
  15. Queridos amigos ponis,

    La verdad es que el nivel está muy alto en el concurso, pero creo que tengo una votación justa. Ahí va mi puntuación desde mi páramo destructor:

    - 8 puntos: propuesta 5 (sintética y con concepto)
    - 7 puntos: propuesta 3 (por ser inquietante y reveladora a la vez)
    - 6 puntos: propuesta 4 (aunque un poco moña, tiene mucho concepto)
    - 5 puntos: propuesta 6 (qué tiempos aquellos)
    - 4 puntos: propuesta 8 (por bizarra)
    - 3 puntos: propuesta 1 (algo moña también, pero con concepto)
    - 2 puntos: propuesta 2 (algo recargada)
    - 1 punto: propuesta 7 (no me mola mucho)

    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  16. Tras una sosegada y profunda reflexión, mi puntuación:
    8 puntos: Propuesta 6: Lo de la tía en planta no tiene precio
    7 puntos: Propuesta 7: La frase de Miniurgo debería figurar en la camiseta ganadora si o si
    6 puntos: Propuesta 1
    5 puntos: Propuesta 2
    4 puntos: Propuesta 5
    3 puntos : Propuesta 4 (ver a su autor pasear esto por Matalascañas, Chipiona o la Antilla va a ser grande)
    2 Puntos: Propuesta 3
    1 punto: Propuesta 8
    Reconozco que las propuestas 4 y 5 merecen mejor puntuación, pero las veo ganadoras y a su (supuesto) autor muy venido arriba, y me niego a darle carrete, que con un tirano ya nos vale

    ResponderEliminar
  17. Aquí va mi votación:
    Propuesta 5: 8 puntos
    Propuesta 2: 7 puntos
    Propuesta 4: 6 puntos
    Propuesta 8: 5 puntos
    Propuesta 7: 4 puntos
    Propuesta 3: 3 puntos
    Propuesta 6: 2 puntos
    Propuesta 1: 1 puntos

    Hay que tener en cuenta que se nota que aquellos que no tienen niños encima con el Angry Bird dando por culo, han tenido más tiempo y mejores herramientas para el diseño.
    Pero lo importante es la idea.
    Ya sólo faltas tú Tirano.
    Propongo que la camiseta lleve por delante la propuesta ganadora y von hinten un dibujo de un tiranosaurio rex

    De cualquier forma que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  18. Esto es una caza de brujas...se han juntado lobbys, contubernios familiares, llamadas a que viene el lobo, acusaciones de tiranía infundadas y promovidas por Tirano, la Operación Salida, la ley D'Hont y los caucus de Iowa...yo mandé a mis PoNis a luchar contra los hombres, no contra los elementos...sólo confío en que la gente con buen corazón vote...y vote en conciencia...
    Abrazos hundidos...

    ResponderEliminar
  19. ...como no vengan a mi rescate las máquinas generadoras de SPAM...

    ResponderEliminar
  20. No voy a hacer ningún comentario a lo que pienso sobre todo esto. Ya lo comenté en petit comité por wasap.

    Sólo voy a dar un voto. Mis 8 puntos a la propuesta 6. Me parece muy flojita para lo que su admirado creador puede dar, pero mi criterio es votar sólo una y de un no asiduo contribuyente.

    Gracias a todos los que contribuis a que este espacio de encuentro, sea algo diferente al resto de blogs y sea precisamente eso, un espacio de encuentro, abierto a todos y de todos, para divertirnos entre todos.

    Hubiera preferido que esto fuera una oportunidad para rendir homenaje a los no contribuyentes o menos asiduos... Pero parece que hemos preferido que fuera una competición y ya no sé si en la fiesta vamos a dar la camiseta firmada, o una copa, o una nota de un examen como en COU...

    ResponderEliminar
  21. Ahí va mi votación.

    Como buen prevaricador he realizado el conteo previo a ver cómo iban las cosas, pero soy honesto y sincero y digo que no he tenido que modificar nada. Podría darle un 0 a mi ganador, que seguiría todo igual. Así pues y sólo por la estadística global:

    Propuesta-Puntos
    1-2
    2-7
    3-4
    4-1
    5-8
    6-6
    7-3
    8-5

    ResponderEliminar