miércoles, 4 de julio de 2012

Héroes

Llevo dos días buscando la mejor forma de expresar el sentimiento que me produce la última victoria de la selección española. No desde un punto de vista burracofurgolero, sino desde un punto de vista de sentimiento de ser humano que ama el fútbol.

De ser humano que un día, de niño, despertó una pasión viendo el Mundial de España 82, con los Sócrates, Eder, Zico, Platini, Giresse, Rosi, Rumenige, Stilike, Boniek... que aprendió a amarlo con los Maradona, Valdano, Francisco, Butragueño, Gordillo, Francescoli, Hugo Sánchez, Maldini, Baresi, Mattaus, Baggio, Guardiola, Koeman, Gullit, Laudrup, Cantona... y al que en un contexto de bazofia nikeizada extrema, como el actual, le quedan pocos asideros a los que agarrarse para seguir amándolo, más allá de Pirlo y nuestra enorme selección española conducida por un Xavi de cine de ciencia ficción...

Y la mejor forma que he encontrado para expresarlo es ésta...   





El genial Bowie no podía poner haber compuesto mejor banda sonora para esta película de ensueño... y es que seréis Héroes, no sólo un día, sino toda la Eternidad...





Miniurgo.

2 comentarios:

  1. Te reconozco, Miniurgo, que vibré...fue memorable...pero tengo mis menos con el mundo del fútbol, que airearé en próximo post...
    Bowie el cabrón es que es un monstruo. Lo mismo pa un roto, que pa un descosío. Qué genio...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quitando el fútbol,

    cuando estoy de bajona, cuando no puedo más, cuando creo que me hundo, cuando no veo lo positivo, cuando me creo un mierda, cuando tengo algún problema, cuando me estreso, cuando simplemente no veo el sentido a nada...siempre me pongo esta canción y me recuerdo a mi mismo que hay héroes en cada esquina sacando adelante sus vidas y sus asuntos, sus problemas y sus sinsabores...

    ...y que yo también soy uno de esos héroes, como vosotros.

    Temazo vital.

    ResponderEliminar