jueves, 26 de julio de 2012

El Mercadillo de Draghi

En este surrealista mundo que nos ha tocado vivir, ante fenómenos paranormales como los sucedidos hoy en la Fofa Europa, uno ya no sabe si reir o llorar.

Y es que, cómo puede reaccionar un cerebro humano, como creo que es el mío, que se esfuerza cada día por ser optimista, comer poco y amar al prójimo, cuando lee en el periódico lo siguiente:


"La prima de riesgo española se ha reducido este jueves de golpe en 50 puntos básicos y ha bajado de los 600 puntos por primera vez desde el viernes gracias a la dura advertencia que ha lanzado Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. "El Banco Central está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro. Y créanme, eso será suficiente", ha advertido Draghi, cuya institución es la única con capacidad para actuar de forma inmediata si se quieren atajar las fuertes presiones que han acorralado a España en los mercados.


El cambio de rumbo en la deuda ha diparado las ganancias en las Bolsas. Entre ellas, el español Ibex 35 ha subido un 6% en su mejor jornada de los últimos dos años. El resto de las Bolsas europeas también ha experimentado fuertes subidas. El Dow Jones subía cerca de un 1,5% al cierre en el Viejo Continente animado por la bonanza europea.

"En la medida en que las primas de riesgo dificulten el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria, caen bajo nuestro mandato", ha justificado Draghi, que el pasado fin de semana rechazó intervenir en los mercados en tanto en cuanto no entra en las competencias del BCE sustituir a la política financiera de los países. Traducido: deben seguir con los ajustes y las reformas, sobre todo España, cuya actuación hasta la fecha en materia presupuestaria y de reducción del déficit ha generado los recelos en el seno del eurobanco."


Quién puede entender todo este surrealismo? Resulta que Draghi es el Dios de los Mercados... Resulta que una Frase suya basta para sanar...

Más que en Dios, Draghi en realidad se ha hecho tendero, y con esta frase ha montado su propio mercadillo, y ya ha montado el tenderete desde el que vender eurillos a precio de saldo, a PIGS humildes, para salvarlos de la especulación de los mercados...




Este Mundo, con todos mis respetos, está podrido y huele a caca por todos sus meridianos y paralelos...



Miniurgo.

5 comentarios:

  1. Lo bien que le ha venido a Alierta que había anunciado que se acabó el dividendo este año y el 50% del que viene...y a Botin que tiene 30% menos de ganancias en el semestre por las provisiones de ladrillo...

    ResponderEliminar
  2. Yo queridos amigos me vais a perdonar, pero me he perdio, ya no entiendo nada, se me mezclan las ideas, los pensamientos, las sensaciones, creo que los recortes del hamster han llegado a mi cerebro y me ha bajado un 50% las neuronas...pero resumiendo y a riesgo de ser simple, sí unas palabras del dios draghi solucionan el temita, que cono hace q no habla to los días churrita?

    Me rindo, no entiendo un carajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo post, con tremendo garabato de gráfica macroeconómica convertida en puesto de mercaíllo de Alcosa...al final, es lo mismo...igual que un tendero de Alcosa con su fragoneta, Draghi, cuando ve que está tó el pescao vendío, pone los gayumbos a mitad de precio, pero procura seguir vendiendo...y de ahí a que monte el tenderete en Grecia, y vuelva a montarlo en España la semana que viene, siempre tendrá su beneficio...
    Sólo puedo decir una cosa, y no son las gracias.
    Draghi, que te den. Cabrón.

    ResponderEliminar
  4. Querido Miniurgo Me descubro ante el garabato... Im-presionante. Gran post, esto no hay quien lo entienda

    Querido Plax, totalmente contigo, como dirían en el Carranza: draghi!! Caaaaaaaaaaabr...

    ResponderEliminar
  5. Los mismo que todos vosotros, no entiendo absolutamente nada, creo que mi cerebro está de vacaciones... ahora lo único que puedo hacer es pensar en Septiembre en Madrid, que ya conozoco a un montón de gente que pretende ir, en fin, pasaré el mes de agosto con esa ilusión, una grandisima mani impresionantemente inmensa en Madrid, para que ya nadie pueda decir que la gente no se mueve...

    Mientras, sigo sin enteder nada, me quedo con lo de d'logsli, por qué no has hablado antes miarma? es más alguien se acuerda de la "barrera sicológica de los 500 puntos de la prima de riesgo?" fins, sigo sin aire acondicionado en mi casa, las neuronas no me dan para más, eso si, solo espero que al Hamster y toda la cohorte ni se les ocurra veranear en ninguna playa, o por lo menos que no se hagan fotos, para que no se me revuelvan los higadillos en este mes.

    Por favor, alguien puede comentar la indemnización que ha pedido Dimar? yo me parto con el personal, pero quillo, cómo tienes esa poca verguenza? Puedo yo también pedir una indemnización por daños morales? no porque puestos a pedir....

    ResponderEliminar