jueves, 19 de julio de 2012

El triunfo del PoNi


El pasado fin de semana Mucia maior (servidora) y Mucia minor (surmana) cogían el coche y se plantaban en Lisboa para asistir al concierto que Radiohead daba dentro del festival Optimus Alive. Las entradas se compraron allá por febrero, por lo que en muchos momentos dudamos que pudiéramos ir, pero por fortuna  se consiguió.

Tras un viaje traumático, y como sólo teníamos un día, a ninguna de las dos nos apetecía patearnos Lisboa (Mucia maior ya la conoce, Mucia minor dijo que “yo no he venido aquí a pensar”) así que subimos a la piscina del hotel . Al poco de estar allí, montaron una barra, nos pusieron una bebida en la mano, comenzó la música y una chica gritó Fiesta!!!!!..Y eso fue lo que hubo: no puedo contar mucho, sólo recuerdo no haber tenido jamás el vaso vacío, muchos bikinis, hablar en inglés, portugués y español todo mezclado…hasta que mis quemaduras alcanzaron el tercer grado, el dolor se hizo insoportable y en un momento de lucidez rescaté a Mucia minor  saliendo  de esa espiral de perversión donde casi nos ahogamos y perdemos el verdadero objetivo del viaje: El concierto.

Así que en un estado lamentable, quemadas, cansadas y, por supuesto, tarde, llegamos al festival. El concierto lo cogimos por los pelos. Pero me daba igual. No hago crítica porque nunca podré ser objetiva con Radiohead. Durante más de dos horas estuvieron dándolo todo, empleándose a fondo, tocando música digna de otro planeta…y aquí viene mi reflexión.

Tenemos a Thom Yorke sobre el escenario. Se supone que estaba, claro, porque comimos poco pollo de pequeñas y las dos somos tamaño mini. Pero por las pantallas se puede suponer que era el. Un tío feo, canijo, el rarito de la clase, cero carisma,  pero allí estábamos como cincuenta mil tíos pendientes de cada berrido oligofrénico que daba, cada movimiento espasmódico, cada nota que tocaba ……Por eso pensé (entre gritos de dolor cada vez que alguien me rozaba): Anda chaval, que no te has llevado tu collejas, que no te habrás comido poco, que no te has pasado fines de semana en tu casa sin salir…y ahí nos tienes comiendo de tu mano…qué se te pasará por la cabeza cuando subes a un escenario y ves a la gente vibrar con lo que tocas, identificándose con tu música, viendo que no estás sólo con lo que piensas y sientes….qué subidón.

Por eso, PoNis del mundo, no desesperéis porque no estáis solos. Somos mas de los que pensamos aunque nos camuflamos. No somos raros, los raros son ellos. Estad orgullosos de lo que sois, no reneguéis y proclamad con orgullo vuestra naturaleza.

Todo esto para decir: Yo también quiero una camiseta!!!!!! Viva el orgullo PoNi!!!!!!



5 comentarios:

  1. Querida Mucia, muchas gracias por volver a publicar en el blog y por utilizar este punto de encuentro como medio en el que compartir tus reflexiones.

    Eres como el Guadiana, pero cuando estás, estás... Y este post me ha gustado.

    Es la misma reflexión que Tirano y yo cmpartirmos respecto a los Astros de la música electrónica... Ves a ese Solveig o a ese Guetta, con sus caras de pomelos, con sus caras de haber sido los marginados de la clase, los que no jugaban con nadie porque les gustaban los ordenadores y la música rara, y se vestían de un modo friky... los que por ello nunca se habían comido un colín... y ahora, ahora, concentran a miles de personas para hacerlos levitar bajo el halo de sus creaciones electrónicas... y pueden carpintear con quien ellos quieran, y hasta con seis a la vez...

    Es un ejemplo equivalente al que has expuesto del triunfo del PoNi sobre el PuMa...

    Buen Post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mucia, tengo lágrimas en los ojos, nunca creí que llegaría este día.

    Por fin alguien que comparte mi pasión por TY y Radiohead (aparte de mi querida Maya, otra sorpresa y de Cabeza Destructora, un crack).

    Llevo casi 20 años intentando convencer a la patulea PoNi de que Radiohead es el único grupo de sentarse a la derecha (o a la izquierda por eso de ser raritos) de Dio-hecho-hombre Bono y su grupo...llevo desde que escuché Creep allá por el 93 colgado de la mezcla de depresión, melancolía, independencia, electrónica, producción singular y las guitarras mas desgarradoramente cósmicas que haya en el panorama musical, ideales para ese trance depresivo-destructivo que tantas veces hemos sentido y necesitamos.

    No hay desperdicio en la música de Radiohead y ese halo de independencia y misticismo, debe seguir así.

    Si lo sé antes me apunto.

    Llevo tiempo dándole vueltas a hacerle un monotemático post a este grupo, mi preferido junto a U2, contra el temor al rechazo generalizado (a Miniurgo no le engancha y a Plax...a Plax le parecen unos llorones). Pero viendo tu lanzamiento, te cedo, digo más, te encargo que realices ese post...quiero ver mi pasión reflejada en otra persona. Eres la indicada.

    Gracias Mucia

    PD: ya que estamos, dinos cuál era el hotel ese donde te montan una barra y acabas en una espiral de perversión.

    ResponderEliminar
  3. Nos hemos cruzado comentarios Miniurgo

    Ahí estás..sí que sabes...Guetta todavía es un pájaro..pero Solveig..Solveig es el auténtico Poni, pero el poni que se está vengando, el excluido de la fiesta, el que nadie quería...el que empezó a pinchar para ser popular y el que ahora nos mea a todos.

    Thom Yorke, ni lo necesita...simplemente ni estamos en su mundo.

    Qué grande...me voy a poner el National Anthem para animarme.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias...escribir aquí siempre es un placer. Y aunque no comente, (por floja básicamente) no dejo de leeros
    Tirano, acuso recibo de tu petición. A ver qué sale. Sobre lo del hotel, es información privilegiada..a cambio del tema camiseta, lo hablamos

    ResponderEliminar
  5. A parte de Radiohead y de todos vuestros gustos musicales q ni conozco especialmente ni dejo de conocer (tuve mi etapa supermusical en la adolescencia y ahi me quede y luego un segundo ramalazo en Francia), me quedo con la base tematica del post, magnifica reivindicacion Mucia y voy un paso mas... yo ya sali del armario hace años, viva la gente rarita, friki, diferente. Me reivindico asi, completamente original e intrasferible, como las tarjetas de credito y veridica, como los chistes de Paco Gandia e intensa, como el Farruco (bueno, un poco menos q el Farruco). espero verte en la entrega, Mucia, q la ultima vez... ni me acuerdo. besos

    ResponderEliminar