domingo, 30 de diciembre de 2012

Cordura surreal: los orígenes

Reflexionando sobre cuáles serían los orígenes verdaderos del surrealismo, y al hilo del apunte de Miniurgo, mi mente ha divagado por sendas inescrutables...hasta que ayer por la noche, rendido de sueño, puse la tele y me di cuenta de quiénes fueron los primeros auténticos magos de la cordura surrealista en nuestra cultura pop...luego vendrían más, hasta llegar a los magos de Muchachada...pero si en algún momento tuve una idea del surrealismo en la infancia, fue con ellos...



...con todos mis respetos.

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna, unos putos genios... cuando hace una década me dijeron que tenía que llevar un proyecto en Paraguay, de los primeros que me acordé fue de Tip y coll...

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de conocer a Luis Sánchez Polack (Tip) fuera de la escena y puedo asegurar que era tal que así, genial y surrealista en todo instante; Coll era más cuerdo, más cerebral, más instruido, menos loco... el contrapunto ideal.
    ¡Feliz año a todos!

    ResponderEliminar